Dos secretarias que ni se fuman Dos secretarias que ni se fuman
CHISMORREO POR ALMA NIGER Este miércoles estuvieron en Nuevo Laredo tanto la Secretaria de Turismo del estado, María Isabel Gómez Castro, como la Secretaria... Dos secretarias que ni se fuman

CHISMORREO

POR ALMA NIGER

Este miércoles estuvieron en Nuevo Laredo tanto la Secretaria de Turismo del estado, María Isabel Gómez Castro, como la Secretaria de Salud del estado, Lidia Madero García. Vinieron a tomar parte en la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Clúster de Turismo Médico, que ahora preside la psicóloga María Luisa Treviño Guzmán. En el evento también estuvo presente el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, quien agradeció la presencia de las dos funcionarias estatales que evidentemente le dieron realce al evento, a la vez que el alcalde hizo notar que se están estableciendo acciones para promover más el turismo médico en la ciudad. Lo cierto es que las dos secretarias casi ni se hablaron, lo que da a entender que ni se fuman. ¿Será que hay celos políticos al respecto?

 

APRUEBA CONGRESO DONACIÓN DE PREDIOS A INDAABIN

El Congreso del Estado aprobó en la sesión de este miércoles la donación al Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) de los terrenos que el municipio adquirió para la remodelación de la garita del puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”. Fue mero procedimiento, ya que el asunto tiene que pasar por el Congreso. Ahora los predios ya son propiedad del referido instituto quien se encargará a su vez de cederlos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se inicien los trabajos de restauración, cuando sea necesario. Solo esperamos que le vayan a dar muchas largas al asunto.

 

LA LABOR DE LOS DIPUTADOS

Por cierto que tuve la oportunidad de estar en dicha sesión del Congreso del Estado, la que estuvo presidida por el diputado local neolaredense, Carlos De Anda Hernández. Recordemos que Carlos es el presidente de la mesa directiva por el mes de febrero. Y la verdad que se conduce muy bien Carlos, tiene oficio. Igualmente destacada la participación de Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas Mendiola. Otros diputados que destacan por sus participaciones y labor de consenso son Oscar Martín Ramos, Rafael González Benavides, sin faltar el pastor congresal, Carlos García González, entre otros.

 

BUENA LABOR EN COMAPA VICTORIA

El martes por la noche estuve en la reunión del Club Rotario Tamaholipa de Ciudad Victoria que preside Francisco Rodríguez González, a quien le agradezco sus atenciones. En la misma estuvo como invitado especial el licenciado Gustavo Rivera Rodríguez, gerente general de la COMAPA de Victoria quien dio a conocer las acciones que ha estado llevando a cabo en dicha dependencia y que a decir verdad son muchas. Llama la atención que se están buscando nuevas alternativas para producir más agua y así abastecer la demanda de los victorenses. Actualmente Victoria consume 100 millones de litros por día, pero en verano se incrementa 59 millones de litros más, y ya se trabaja en producirlas. Asimismo cabe citar que la COMAPA de Victoria también ya está operando en números negros, gracias a la buena administración ejercida por Gustavo.

 

RETENES DE LA POLICÍA FEDERAL

Ya se les está haciendo costumbre a los elementos de la Policía Federal instalar retenes en las carreteras y estar parando vehículos uno por uno. Para empezar dichos retenes son institucionales, y solo representan una molestia para los conductores que son detenidos e inspeccionados. Porque normalmente la mayoría de la gente que paran no incurre en delito alguno y a los verdaderos malandrines ni los paran, les dan el paso libre. Nada vale que se forman enormes filas que solo hacen perder el tiempo. Policías payasos, eso es lo que son, queriendo demostrar que trabajan, cuando solo se hacen mensos solos.

 

HOMENAJE A BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ

Para ese sábado 25 de febrero está programado un homenaje al ex alcalde Benjamín Galván Gómez a tres años de su sentido fallecimiento. A las 9 de la mañana se colocará una ofrenda floral en su tumba del panteón Jardín de los Ángeles sección San Pedro fila 1 lote 128 y a las 11 de la mañana se ofrecerá una misa en su memoria en el templo expiatorio del Santísimo Sacramento de las Madres Adoratrices situado en Reynosa y 15 de Septiembre. Organiza el comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que dirige Viviano Vázquez Macías.

 

FOTOS DE LOS PRESIDENTES

Como que ya va siendo justo y necesario (como dicen los padres en las misas) que se vayan colocando las fotografías de los alcaldes que faltan, en la Galería de Presidentes Municipales que se tiene justo en el pasillo que conecta a la Presidencia Municipal con el edificio anexo, en la segunda planta. Y es que a dicha galería le faltan las fotos de José Manuel Suárez López, Daniel Peña Treviño, Ramón Garza Barrios, Benjamín Galván Gómez (+) y Carlos Canturosas Villarreal. La última que se tiene ahí es la de Horacio Garza Garza, y es la correspondiente a su primer período. Está de “colada” la foto de Luis Edmundo González Elizondo, que él mismo fue a colgar cuando fue síndico, y que a decir verdad no tiene por qué estar, pues “La Wicha” fue alcalde suplente por escasos tres meses.

 

LO ÚLTIMO

Será cierto de que el peor presidente del comité directivo municipal del PRI de Nuevo Laredo ha sido José Ramos Zapata. Digo, es que se hizo un sondeo al respecto, y la mayoría apuntó a que “Pepe” Ramos no dejó ninguna huella en el partido, y lejos de hacer amigos hizo enemigos. De hecho ha sido el peor error de Ramiro Ramos Salinas, quien fue el que lo puso en el puesto… Leticia Meneses Camino fue designada Oficial Segunda del Registro Civil, en tanto que Rubén Cárdenas Mendiola ha sido asignado a la Oficialía Cuarta del Registro Civil. Quedan pendientes los nombramientos en las oficialías 1 y 3… Enrique Cárdenas Del Avellano ya dejó en claro que no buscará la dirigencia estatal del PRI, como también rechazó que vaya a renunciar a dicho partido, como suponen algunos… Este jueves se llevará a cabo la Expo Franquicias Nuevo Laredo 2017 en el hotel Real Inn. El evento se mantendrá hasta el viernes… En grande será el Carnaval que se realizará en Cidad Victoria este fin de semana. El alcalde Oscar Almaraz Smer le está echando muchas ganas… El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará en Laredo, Texas, este jueves. Viene a una reunión de trabajo.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: