El ahijado de Paloma a SEDATU El ahijado de Paloma a SEDATU
CORRESPONDENCIA Por José Luis Castillo La intensidad de la jornada de proselitismo que trae Sergio Guajardo Maldonado, para llegar a la dirigencia estatal del... El ahijado de Paloma a SEDATU

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

La intensidad de la jornada de proselitismo que trae Sergio Guajardo Maldonado, para llegar a la dirigencia estatal del PRI, tuvo sus consecuencias; por lo pronto, desde la capital del país, al muy estilo de siempre, con el padrinazgo de Mercedes del Carmen Guillen Vicente y la confabulación de Manuel Cavazos Lerma, llega a SEDATU, el constructor consentido del sur, Sergio Villarreal Brictson.

No es por nada, pero el ex presidente del PRI Municipal en Tampico, promotor de los golpes bajos a sus mismos compañeros de partido y responsable de los peores resultados en las urnas en el puerto, llega a la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, no por eficiente y trabajador, más bien por la recomendación directa de Paloma.

Y consecuencias, contra Guajardo, decimos, porque había una serie de inconformidades por parte de ciudadanos, beneficiarios de SEDATU, así como también de los mismos aspirantes a la dirigencia estatal que solicitaban su salida de esa dependencia, disque porque hacía campaña de promoción valiéndose de su cargo, ¡será!

No por nada, hubo quien maquiavélicamente le organizó una mini protesta tipo plantón, argumentando la falta de apoyos, que concluyó con la toma de protesta del nuevo delegado y constructor consentido de la zona sur del Estado.

Ojalá que el ahijado de Paloma y constructor de Tampico, ahora que ésta en SEDATU, no se despache con la cuchara grande, como lo hizo siendo dirigente del PRI en el puerto de Tampico, en dónde logró contratos hasta por 40 millones de pesos.

La empresa de su propiedad, Procura e Integración Tamaulipeca, se adjudicó ese contrato en el canal de la cortadura, cuyo monto total de la inversión, es por un total de 120 millones de pesos, claro, los otros constructores, que se adjudicaron el resto de los contratos, forman parte del mismo grupo político al que pertenece Villarreal Brictson; sí, ¡adivinó! el famosísimo, Lalo Vela.

La soberbia que trae consigo Villarreal Brictson, en nada le ayudará a desempeñar su trabajo como delegado y aun cuando llega tratando de convencer a todos que es una blanca “palomita”, tiene los suyo, le sabe a la grilla y los golpes bajos, por ello se dice que una de las más felices de que saliera del puerto, es la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Por cierto, hay quien empieza preocuparse, no sólo por la obra del canal de la cortadura que trae la Constructora Procura e Integración Tamaulipeca, porque hay algunas obras estatales, que desde el año pasado están en marcha y que a la fecha no han sido concluidas, a pesar de que los recursos han sido liberados, pero nada mas no se registra avance, peor que ahora el responsable de la constructora, es delegado responsabilidad que requiere de tiempo completo, en fin…

El buzón

Roberto Hernández Báez, debería de darse una vueltecita a las unidades familiares del IMSS, para que se dé cuenta del calvario que sufren los derechohabientes de ese instituto, porque mientras él ofrece la mejora en la calidad de atención y un mundo de colores, los doctores y enfermeras, dejan mucho que desear con su atención a los beneficiarios.

Dice el propietario de aviones y jets de renta, además de la mayor flotilla de taxis en la zona sur, también Delegado del IMSS, que la iniciativa que recién acaban de instalar Valle Hermoso, Río Bravo, Panuco y Altamira, es la de transferencia.

Explica que son unidades de medicina familiar, menores de 10 consultorios, es decir, que un paciente que aun que no tienen cita, se le atiende, (creo antes se le llamaba consulta), pero dice el Bobby, ahora tienen tres opciones, sino llego a tiempo

Se les otorga otra ese mismo día, (lo que antes era dejarte al último) la segunda, se le cita otro día y la tercera, que si su médico tiene la agenda, (lo que siempre sucede), lo transfiera a otro médico ¿que eso no es lo mismo de siempre? Sólo que ahora llamado “iniciativa”.

Mi correo, Joséluis_castillogtz@hotmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: