El alcalde de la educación El alcalde de la educación
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Aunque muchos no lo quieran, principalmente aquellos que siguen empeñados en su guerra sucia tratando de desprestigiar, y... El alcalde de la educación

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Aunque muchos no lo quieran, principalmente aquellos que siguen empeñados en su guerra sucia tratando de desprestigiar, y todo porque quedaron fuera del presupuesto municipal, el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, se ha alzado como el alcalde de la educación.

En tan solo 11 meses que Rivas ha ejercido su mandato, es la educación la que ha tenido más apoyos.

Desde el inicio de su gestión empezó de inmediato con las becas. Ahora antes que iniciara el nuevo ciclo escolar, una vez más lanzó la convocatoria de becas, la cual, para beneficio de todos, va aumentada en presupuesto.

Puso en marcha el programa único en todo Tamaulipas y que solo se aplica en unos cuantos municipios de la República Mexicana, Mi Escuela Digna y Modera, que dota de lo más necesario a las instituciones educativas de la ciudad.

Este programa ya abarcó más de 110 planteles y apenas hace unos días puso en marcha la segunda etapa, que beneficiaria a otros 100.

Concluyó la segunda etapa de la construcción de edificios y demás infraestructura en el campus de Estudio Medio y Medio Superior, con lo que ahora muchos más alumnos tuvieron la oportunidad de seguir estudiando.

También dio el arranque para la construcción de la nueva Secundaria Municipal, la cual se ubicará en la colonia Solidaridad y la nueva Preparatoria Técnica Municipal, asentada en Reservas Territoriales.

Y este miércoles, encabezó el gran evento donde dio inicio a la entrega de las más de 77 mil mochilas con útiles escolares y más de 125 mil piezas de uniformes escolares, un apoyo que la gran mayoría de los padres de familia lo están agradeciendo.

Nunca los neolaredenses habían tenido estos apoyos, en la historia de nuestra frontera, los gobiernos (todos priístas), daban mejoralitos a la educación, y por ello existían grandes problemas en las escuelas.

Escuelas con muchas carencias, muy pocos plantes para estudiar, lo que provocaba que una gran cantidad de estudiantes tenían que trasladarse muchos kilómetros para poder estudiar.

Y todo esto provocaba una gran deserción ante la falta de oportunidades o lo más peor, que ni siquiera tenían la más mínima oportunidad de continuar con la secundaria o la preparatoria, pues simplemente no había escuelas suficientes.

Pero con la llegada de los gobierno panistas, la Educación en Nuevo Laredo ha cambiado, ahora nuestros jóvenes cuentan con escuelas suficientes, becas, uniformes, mochilas, útiles, en fin, un gran gama de apoyos que aliviana el bolsillo de los padres de familia y motiva a los estudiantes a seguir el sueño de ser profesionistas.

Hoy Enrique Rivas puede presumir que no existe ni un alcalde en todo Tamaulipas que haya invertido al menos la mitad de lo que él le ha invertido a la educación.

Insisto, aunque hay muchos que aun insisten en hacer quedar mal al presidente municipal, lo único cierto es que en educación a Nuevo Laredo le está yendo muy, pero muy bien… Y esto es solo el principio.

 

CHUY VALDEZ REINICIA SU LABOR TRAS LA DERROTA

Tras perder su gallo, el regidor y aspirante a una candidatura, Jesús Valdez Zermeño, reiniciará su trabajo en las colonias.

Para este sábado, en punto de las 10:00 horas, Chuy Valdez estará en la colonia Viveros, para llevar lo que ahora llama Mercados de Abastos.

Tras la derrota de Oscar Luebbert, con quien tenía asegurada una candidatura, el regidor aseguró que él seguirá con sus aspiraciones y por ello continuará con una de sus estrategias que es llegar al ciudadano.

 

EL MENSAJITO DE LUEBBERT

El que no se aguantó fue Oscar Luebbert y para pronto, lanzó un mensajito en su cuenta de redes sociales, en donde habló sobre el triunfo de Sergio Guajardo, de quien dice ganó porque la mayoría de consejeros son de Ciudad Victoria y que éstos fueron obligados por el Gobierno del Estado a votar a su favor.

Se quejó que existe una sobre representación en Victoria, el cual cuenta con 188 consejeros, cuando por su extensión, solo debería de contar con 55.

Pero no solo eso, aseguró que la diferencia en Ciudad Victoria, 132, son consejeros muy identificados con ETC y EHF, siglas que se pueden traducir como Egidio Torre Cantú y Eugenio Hernández Flores.

Pero no solo eso, amenazó que si Sergio Guajardo no hace programa Incluyente, a partir del 16 de diciembre iniciará, lo que podría ser una revolución, para exigir nuevamente el cambio de la dirigencia del Comité Directivo Estatal.

Sabíamos que Luebbert no se iba a quedar callado, y al ver que sus seguidores, principalmente los de Nuevo Laredo, han alzado la voz, el ha decidido respaldarlo.

Aunque ya sabemos que intenciones lleva este mensaje a Guajardo, que le de prioridad en la designación de candidaturas.

 

PRESUME ALEJANDRO GUEVARA FOTOS CON PEÑA NIETO Y OCHOA REZA

Quien no esperó para salir al escenario, es el Diputado Federal, Alejandro Guevara, aquel que declinó a la candidatura a la dirigencia estatal del PRI.

A cinco días de esa conferencia de prensa donde se le ordenó quitarse de en medio de la contienda, ahora Guevara presume una serie de fotos, donde platica con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En esas fotografías se traduce que platica algo importante y sobre todo, le enseña un papel que Peña Nieto lee muy atento.

Lo que dice el papelito es lo de menos, lo importante es que Alejandro Guevara lanzó un mensaje a todos los priístas tamaulipecos, que sigue teniendo esa gran amistad, que siempre ha presumido, con el presidente Peña Nieto.

Y para reafirmar, también subió otra sesión de fotos, con el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, casi con las mismas poses.

Tanto en la sesión de fotos con Peña Nieto y con Reza, se muestra a un Alejandro platicando amenamente, alegres, demostrándose mucha amistad.

Claro, todo esto fue preparado por Guevara, quien seguramente ordenó a su fotógrafo tomar todas las fotografías que se pudieran para después escoger la mejor, con la firme intención de enviarle un mensaje a los priístas de Tamaulipas, que no lo den por descartado en su intención de buscar la candidatura a la Senaduría.

Sabemos que la declinación tendría un costo y al parecer Guevara quiere cobrar muy caro su boletito… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: