El CREDE Purata El CREDE Purata
CORRESPONDENCIA Por José Luis Castillo Las actitudes de transparencia, honestidad y rectitud que pretendieron aplicarse en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Madero,... El CREDE Purata

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

Las actitudes de transparencia, honestidad y rectitud que pretendieron aplicarse en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Madero, sólo quedaron en buenas intenciones o simplemente fue “una pantalla” para seguir aplicando las malas prácticas, los aviadores, recomendados, consentidos y peor aún, el ejercicio de una profesión, sin contar con los estudios, menos, el título requerido.

Las actividades se desarrollan en estas oficinas, como se hizo en el pasado y de lo que tanto se sorprenden muchos, con prácticas irregulares, con un plantilla a modo, con personal que sólo acude a firmar y ejerciendo el poder que da ser respaldado por un Director de una oficina ejecutiva o bien por una ex legisladora priista, al fin y al cabo Lorena Purata Hernández, es amiga.

Lo que sólo fue una buena intención de meter orden y transparencia, obligó a 40 empleados a tramitar un Amparo, para evitar ser objeto de los abusos de la directora del CREDE, que por una parte actúa con firmeza, pero por otra, solapa todo tipo de irregularidades.

Lorena Purata Hernández, es la misma maestra que una y otra vez fue puesta a disposición de las autoridades educativas, por no asistir a laborar en las escuelas a donde estaba asignada para dar clases, igual sucedió en la supervisión escolar a donde fue concentrada; ahí nunca la conocieron y sí esto fuera poco, sus compañeros manifestaron que no la conocían.

Cuando fungió como regidora del Ayuntamiento en la administración, del corrupto Jaime Turbiantes, Purata Hernández, esposa de Agustín de la Huerta, jamás solicitó ningún permiso o licencia para separarse de su cargo, lo cual en su momento, también fue denunciado por sus compañeros que a raíz de eso, ahora sufren la revancha de la “mandamás” del CREDE.

Con aroma a corrupción se desarrollan las actividades en este CREDE, y es así como Ángela Hernández, responsable de recursos humanos, es la encarga de ejecutar las órdenes en contra de quien no es del agrado en estas oficinas, también de falsificar firmas o comprar justificantes médicos, para los consentidos de la jefa, al fin y al cabo: “no pasa nada”.

Nalley Guillen Ruíz, es un claro ejemplo de la corrupción que impera en esas oficinas; la ex titular del OMPRI, en la zona sur ex responsable de distintos cargos en las campañas políticas de ese instituto, también recomendada de la ex legisladora Olga Sosa Ruíz, ahora goza de toda impunidad en el CREDE, al grado de que no asistió tres semanas consecutivas, sin justificante, sin que hasta ahora, se haga algo al respecto, lo grave, sin contar con un título de docente, ¡ah eso sí, con horas clase!

Mónica López Villarreal y su tío Carlos Villarreal, son dos de los beneficiados en este centro de trabajo, porque mientras ella tienes dos plazas, sin tener títulos de por medio, no las trabaja, su tío sólo acude a firmar plantilla dos veces al año, pues su trabajo en la politécnica le impide cumplir con un horario.

Quienes se atrevieron a señalar las irregularidades de Purata Hernández, ahora sufren las consecuencias; con la confabulación del ex priista, Mario Leal Rodríguez, la priista, Olga Sosa Ruíz y el panista y Director de CONALEP, Agustín de la Huerta, hoy surte efectos y quien estorbe, será “quitado del camino” para que la campaña del director de CONALEP, siga en marcha, a costa de lo que sea.

MI CORREO joseluis_castillogtz@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: