El desaire que Xicoténcatl le hizo a AMLO El desaire que Xicoténcatl le hizo a AMLO
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García En diciembre del año pasado, primer día de mes para ser preciso, el General, LUIS CRESENCIO SANDOVAL,... El desaire que Xicoténcatl le hizo a AMLO

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

En diciembre del año pasado, primer día de mes para ser preciso, el General, LUIS CRESENCIO SANDOVAL, rendía protesta como encargado de la Cuarta Región Militar, con asentamiento en el vecino estado de Nuevo León y jurisdicción en Tamaulipas y San Luis Potosí.

La ocasión era muy especial y de capital importancia para los vecinos regios, al menos así lo pensarían muchos, pero para el gobernador “independiente” JAIME RODRIGUEZ “El Bronco” que prefirió seguir en campaña por la gubernatura y promover su figura en Querétaro.

Pero que cosas, apenas se enteró el mandatario que, al militar ignorado por él, ANDRES MANEUL LOPEZ OBRADOR, lo había propuesta para ser el próximo secretario de la Defensa Nacional cambió de color y hasta de actitud.

Más rápido que un becerro de los que “El Bronco” vendería para financiar su campaña por la gubernatura, se apresuró para ser de los primeros en cuadrársele al virtual secretario de la Defensa Nacional, y felicitarlo.

Las cosas no son, pero para nada diferentes en el convulsionado municipio de Victoria, capital de Tamaulipas, aquí donde al médico metido de alcalde se le hizo fácil eludir su responsabilidad de primera autoridad y ausentarse del evento en el que estaría como principal invitado a Palacio de Gobierno, nada menos que el presidente electo de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El mismo día en que el tabasqueño pisaba suelo capitalino y era recibido en Palacio por el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y sus principales colaboradores, alguien de la ayudantía del mandatario preguntaba a uno de los cercanos colaboradores del edil panista.

¿Y dónde está tu alcalde?

Y es que el nombre de, XICONTENCATL GONZALEZ URESTI, aparecía en la lista de recepción, pero, al no avistarlo de un plumazo fue eliminado.

Se sabe que el alcalde “bailarín” se encontraba en la ciudad de México, prestando más interés en constituir una Dirección de Asuntos Internacionales que en correrle cortesía al próximo mandatario de la Nación.

Y mientras las ocurrencias siguen siendo la constante de una administración que apenas inicia, aunque sin encontrar la punta de la madeja, en las redes le tupieron de a feo por el video que subió el edil en las redes y un canal de internet propiedad de uno de sus allegados.

En el pecado llevó la penitencia pues al edil se le ocurrió ofrecer una serie de canonjías, traducidas en apoyos a los hermanos centroamericanos que ya cruzaron a la frontera mexicana y pretenden marchar hacia los Estados Unidos, con paso obligado por estados como Tamaulipas.

El denodado altruismo de, XICONTENCATL, le hizo olvidar las penurias de miles de capitalinos, muchos sin trabajo, otros sumidos en la pobreza y en una serie de desigualdades sociales que no han sido posible erradicar ante la falta de una política adecuada de gobierno.

UNA TRAS…Pues no fue, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, tampoco, ENRIQUE ETIENNE LLANO y mucho menos, EDGAR MELHEM SALINAS, sino YAHEEL ABDALA CARMONA, la que se convertirá en próxima presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

La exdiputada federal ha demostrado capacidad y entrega en cada una de sus responsabilidades, además de no ser fácil de doblegarse a intereses ajenos a ese instituto político, como si lo ha sido el aún líder tricolor, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

Lo que pocos tampoco saben es que, YAHEEL ABDALA CARMONA, tiene una añeja amistad con quien es la líder nacional del priismo, CLAUDIA RUIZ MASIEU.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: