¡¡¡El Dr. Xico al Hospital General!!! ¡¡¡El Dr. Xico al Hospital General!!!
La Columna de Hoy De: Cuauhtémoc Díaz Martínez El exgobernador de Nuevo León, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, fue recluido esta madrugada en el... ¡¡¡El Dr. Xico al Hospital General!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

El exgobernador de Nuevo León, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, fue recluido esta madrugada en el Penal de Topo Chico de Monterrey, vinculado a proceso por la posible comisión de peculado y daño contra el patrimonio estatal, ilícitos por los que podría alcanzar una sentencia condenatoria de hasta 24 años de prisión.

La detención del exmandatario fue ordenada por el juez de control MIGUEL ÁNGEL EUFRACIO RODRÍGUEZ, a petición de la fiscal ERIKA IRIGOYEN ARROYO y como medida cautelar ante la probabilidad que se fugara, sobre todo porque su residencia actual es en la capital del país.

Para evitar el encarcelamiento, el enjuiciado debió entregar los tres mil millones de pesos, monto señalado para reparar el daño presuntamente perpetrado por  haber otorgado incentivos ilegales a la armadora automotriz surcoreana KIA Motors, y el juez le dictó la prisión preventiva al considerar que las penas de hasta 12 años de prisión por los delitos y la falta de arraigo en Nuevo León pueden provocar la sustracción de la justicia del ahora investigado.

Por su parte, el exprocurador de Justicia, JAVIER ENRIQUE FLORES SALDÍVAR y el penalista ALFONSO AGUILAR ZÍNSER, defensores del gobernante neoleonés por el periodo 2009- 2015, presentaron un amparo federal para evitar las medidas cautelares, sin embargo, el juez de Control lo rechazó, al señalar que se encuentra en otra etapa del proceso.

En el mes de agosto del año pasado, MEDINA fue vinculado a proceso pero solo por el delito de ejercicio indebido de funciones y la Fiscalía apeló la decisión, y esta vez el juez argumentó que la suspensión no lo protegía contra los delitos de peculado y daño patrimonial que esta madrugada se le sumaron a su acusación.

Medina permanecerá encerrado en el Penal de Topo Chico por lo menos hasta el 24 de febrero, fecha fijada para la conclusión de la investigación en su contra por los desvíos del caso Kia.

En tema muy aparte, la raza de gayola califica, al menos hasta ahora, empate técnico en los respectivos discursos que dirigió a su nación, el presidente norteamericano DONALD JOHN TRUMP y el mexicano ENRIQUE PEÑA NIETO.

El inquilino de la Casa Blanca de Washington, D.C., anunció la deportación de millones de inmigrantes y la firma ejecutiva para iniciar los trabajos de  construcción del muro fronterizo con México, advirtiendo que el costo sería financiado por México, y sin embargo, la respuesta de su homólogo azteca exigió respeto para nuestro país y dejó en claro que no pagará ninguna barrera.

La relación bilateral es bastante tensa, e incluso, Trump sacó a relucir que su país tiene un déficit comercial de sesenta mil millones de dólares con México, y esta mañana ambos mandatarios consideraban cancelar la reunión que tiene agendada para la próxima semana, en Washington, poniendo en riesgo el inicio de las pláticas para las nuevas reglas de cooperación, comercio, inversión, seguridad y migración en Norteamérica.

Pero mientras son peras o manzanas, el aspirante presidencial y dirigente de MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, recomienda al Jefe del Ejecutivo federal que cancele su visita del próximo martes e interponga una demanda ante la Organización de las Naciones Unidas, por violación a derechos humanos por el muro fronterizo de su homólogo gringo.

Pasando a otras cosas, los regularmente siempre bien enterados recomiendan no perder de vista al doctor XICOTÉCATL GONZÁLEZ URESTI, pues tentativamente trae en su bolsillo el nombramiento que lo acredita como director del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de esta capital.

El excandidato independiente a la alcaldía de Victoria y presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, en todo caso relevaría al doctor JORGE SALINAS TREVIÑO.

Dándole vuelta a la hoja, ahora es al exgobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA quien es buscado por la INERPOL en casi ciento cincuenta paisas del mundo, pero muchos se temen que podrían pasar muchos meses para dar con su paradero, si sucede lo mismo que en caso del tamaulipeco TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA.

Ahora nos trasladamos a la sede del Poder Legislativo, donde seguramente algo delicado sucedió, porque por instrucciones del alto mando incrementaron las medidas de seguridad en todos los accesos al inmueble, detectores de metales y minuciosas revisiones en las pertenecías personales de visitantes, trabajadores y hasta de los mismos diputados.

En la sección humorística va el picarón chascarrillo que envió CLARA LUZ MARTÍNEZ. Y que dice: Al regresar del su viaje de bodas el romántico recién casado le pregunta a su flamante mujercita: – ¿Te gustó nuestra luna de miel, mi amor? – Se me hizo muy corta. – ¿Muy corta? ¡Fueron tres semanas, mi vida! – ¡¡¡Eso estuvo bien!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, finalmente reviró hacia el territorio tamaulipeco y en breve nominará al nuevo delegado del CEN y dará línea para el presidente del Comité Estatal que relevará a la reynosense AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

La reynosense se reunió y trató el tema con su líder nacional, presente el senador tapatío ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ y su homólogo sonorense, ERNESTO GÁNDARA COMOU, secretario de Organización y Operación Política, respectivamente, del CEN.

También los diputados federales tamaulipecos; YAHLEEL ABDALA CARMONA, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIZ, PEDRO LUS CORONADO AYARZAGOITIA, EDGARDO MELHEM SALINAS, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, ALEJANDRO LUIS GUEVARA COBOS, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE y BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA.

En el mismo orden de ideas, los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan insisten que la decisión ya está tomada y que el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES se saldrá con la suya, imponiendo e el CDE del PRI a su compadre MANUEL MUÑOZ CANO.

Los mismos sabelotodo afirman que algo similar sucede en el Comité Municipal del PRI Victoria y que con apoyo del alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y en sustitución de DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, llegará AMBROSIO RAMÍREZ PICASSO,

Si el dato no anda errado, el cambio será oficializado el próximo domingo y con la entrega de nombramiento de Secretaria General del partido, la profesora LUCINA VILLANUEVA RANGEL.

En otro rollo, comerciantes y empresarios victorenses, en voz del presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, MARCO ANTONIO GONZÁLEZ SALUM, exigen a las autoridades gubernamentales que modifiquen la estrategia de seguridad, a fin de obtener una mayor efectividad y reducir el alarmante alto índice delincuencial que actualmente registra la capital tamaulipeca.

En otro orden de ideas, veamos hasta donde las declaraciones del secretario de Administración, JESÚS NADER NASRALLAH, en relación con la larga lista de “aviadores” que les heredó el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, muchos de ellos cobrando hasta doble sueldo y elevadas compensaciones que se salían del rango.

El exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas afirma que la lista completa será exhibida con sus nombres y apellidos, destacando que la mayor parte cobraban las nóminas de la Secretaría de Educación, dependencia que manejó DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ.

En nuevo cambio de pichada, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, encabezaría, este jueves, la jornada ciudadana del Plan Estatal de Desarrollo, en el Polyforum Victoria, escenario al que más tarde asistiría a la ceremonia del “Día del Burócrata Estatal”, con entrega de estímulos al personal con mayor antigüedad de servicio.

El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado de su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas. MARIANA GOMEZ LEÁL de CABEZA DE VACA, inauguró el Parque recreativo “La Loma”, en la colonia Burócratas de esta capital, y recorrió los diversos espacios, que incluyen; áreas de juegos infantiles, ejercitadores al aire libre, zona de patinetas y biciclos, explanada principal y mirador, Asta  bandera y Mausoleo “Tamaulipecos Ilustres”.

También asistió, pero el martes, al Estadio “Marte R. Gómez”, donde “Correcaminos” de la UAT, ahora con uniforme en color azul, derrotó con marcador de tres goles a dos a “Cimarrones” de Sonora.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana viernes, a JOAQUÍN RAMÍREZ MARTÍNEZ, titular del Instituto Registral y Catastral del Estado; ELOÍSA PATRICIA FRANCO GONZÁLEZ, dirigente del PNM en el Mante; CARLOS ALBERTO PÉREZ SANCHEZ, líder del Movimiento México Avanza en Matamoros; al xicotenquense JOSÉ LUMBRERAS VÁZQUEZ, exlíder cañero; JOSÉ FROYLÁN CORTINAS RODRÍGUEZ, quien trabaja para el Gobierno Estatal; a la tampiqueña MARÍA DE LOURDES DEL ÁNGEL GAYTÁN, y a la regiomontana radicada en esta capital, ROSALBA DÁVILA.

Extensivas para NAYMA KARINA BALQUIERENA PÉREZ, subdelegada de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la SEDESOL federal;  EDGAR VARGAS ARIZAVALO, exdelegado del FONAES en Tamaulipas; a los periodistas, ÁNGEL VIRGEN ALVARADO y JOSÉ RIVERA OBREGÓN; ARTURO RAFAEL “Borrado” SÁNCHEZ GARZA, y al abogado, también victorense, ANTONIO MACÍAS RUIZ.

Es hora de poner el punto final, pero antes “Estaba escrito”, chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel hombre se hospeda en un hotel de provincia y termina hojeando una Biblia que hay sobre el buró. Al rato se anima y llama por teléfono a la recepción:

– Buenas tardes, señorita. ¿Tienen horario de trenes? – No, lo siento. – No importa, gracias. Por cierto, ¡qué voz tan agradable tiene usted! Me pregunto a qué hora termina su turno. Echando mano de toda su labia, la convence para que se tome una copa en su habitación. La empleada sube y terminan en la cama.

Después de hacer el amor, la mujer, con ojos risueños, dice: – ¡Quién iba a decir que íbamos a terminar en la cama! Si apenas nos conocemos. – Te vas a sorprender, pero yo lo sabía. Está escrito en la Biblia. – ¿En la Biblia? ¡Qué dices! ¿En qué capítulo? ¿En qué versículo? – No, no, aquí en la primera página… aquí dice…¡¡¡a la recepcionista le encanta el sexo!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: