El Ejecutivo propone y el legislativo dispone El Ejecutivo propone y el legislativo dispone
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Tras de anunciar la visita a Tamaulipas del Secretario de Educación, AURELIO NUÑO, el titular de la... El Ejecutivo propone y el legislativo dispone

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Tras de anunciar la visita a Tamaulipas del Secretario de Educación, AURELIO NUÑO, el titular de la SET en la entidad, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, desmintió los rumores esparcidos en torno a la presunta renuncia del Subsecretario, HERMINIO PIMIENTA PRIETO.

De la Máxima autoridad educativa del país dijo que el funcionario federal estará, nada menos que en su tierra natal, Matamoros a finales de abril o principios de mayo para hacer entrega de un reconocimiento a la Universidad Tecnológica.

Por supuesto que, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, aprovechará la estancia de, NUÑO, para hacerle algunos planteamientos inherentes al nuevo Modelo Educativo, por considerar de capital importancia en los seis ejes rectores que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo, PED.

Por cuanto hace a la versión malsana de la presunta renuncia o relevo de, PIMIENTO, dijo que el funcionario se encuentra inmerso en la dinámica de trabajo de la institución, cumpliendo de manera cabal y responsable sus tareas.

UNA TRAS…Sin confirmarse la especie, también se “filtró” la presunta licencia que habría solicitado el Auditor Superior del Estado, JORGE ESINO ASCANIO, para enfrentar la impugnación presentada por el representante del PT, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ.

En su momento el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, había declarado en respuesta al ex diputado local del Partido del Trabajo, la inexistencia de un conflicto de intereses y fue más allá cuando dijo que, “creo que no le da ni para un amparo”.

Se ignora si la versión sobre la licencia de ASCANIO, sea verídica y de ser así, por cuanto tiempo la solicitó.

1.-UNA TRAS…Los que también se pusieron “broncos” fueron los concesionarios del transporte público en la localidad, amagando con llevar   a cabo movilizaciones.

Propietarios de Microbuses y taxis piden que se les permita aumentar a un peso las actuales tarifas, aunque seguramente les será exigido mejorar el servicio que ofrecen.

Este lunes por la tarde se iniciaron las negociaciones con el Secretario General de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS, pues hay que recordar que el rubro del transporte pasó a ser manejado por el área política, precisamente para acabar con la anarquía de antaño.

2.-UNA TRAS…Ayer lunes cumplió años la maestra, MAGDALENA PERAZA GUERRA, Presidenta Municipal de Tampico, mujer aguerrida y con harta energía que le ha dado un cambio de rostro a esa zona de Tamaulipas.

Amiga desde que fue diputada local del PRI, y luego alcaldesa, por primera vez, de Tampico, hasta repetir la hazaña, ahora cobijada por las filas del PAN.

3.-UNA TRAS…Alguien tendrá que responder y no seré, pero para nada, el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, por la aprobación “faz trac” de la Reformas al Código Penal.

Como titular del ejecutivo cumplió con enviar la iniciativa de reforma y sin quitarle, ni ponerle, la mayoría parlamentaria, apoyada por su grupo de consejeros, determinaron validarla sin medir las consecuencias.

La tranquilidad llegó para algunos que se sentían afectados, luego de que de puño y letra el mandatario anunciaba ajustes y refrendaba el respeto y garantía a la libertad de expresión.

Por supuesto que muchos vivales y politiquillos, se lamian los bigotes, adelantando un futuro costo político y ahora, ante lo inaudito, esparcen la versión de que todo fue una forma de llamar la atención, total que nada les gusta y de todo protestan.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: