El fenómeno en Nuevo Laredo El fenómeno en Nuevo Laredo
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO ÁVALOS S.   EN NVO. LAREDO, POR FORTUNA, NO AFECTÓ FENÓMENO METEOROLÓGICO  DENTRO DE LA CIUDAD; ENRIQUE RIVAS.-en el... El fenómeno en Nuevo Laredo

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO ÁVALOS S.

 

EN NVO. LAREDO, POR FORTUNA, NO AFECTÓ FENÓMENO METEOROLÓGICO  DENTRO DE LA CIUDAD; ENRIQUE RIVAS.-en el sitio del desastre y hablando sobre  la tormenta que azotó a NUEVO LAREDO este domingo, no dejó grandes afectaciones dentro de la ciudad, así lo informó el gobierno municipal a través de la dirección de protección civil y bomberos.

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que ha estado en comunicación con el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

“El gobernador externó su preocupación para  atender alguna población afectada, preguntó si hubo pérdidas humanas, afortunadamente no es el caso para Nuevo Laredo, la tormenta afectó más las instalaciones del Puente Tres, quiero recalcar que estamos trabajando de manera coordinada sociedad y gobierno para atender los daños”, informó el alcalde.

La Dirección de Protección Civil reportó,  que la tormenta registró más de dos pulgadas de agua y vientos de 75 km/hrdentro de la ciudad, hubo calles inundadas, árboles y postes caídos.

En las calles de la ciudad hubo inundaciones como en  la avenida México, de la calle Chihuahua hasta la Perú, la Fragua de la Chihuahua hasta la Venezuela, la Venezuela de la América hasta Donato Guerra, la lateral de la avenida Reforma hasta 15 de Septiembre.

También se inundaron la Obregón de la calle Anáhuac a la Sonora, la Paseo Colón de la calle Donato Guerra hasta Obregón y Municipio Libre hasta la avenida Monterrey.

Se informó de casas inundadas en la colonia Caporal, donde en este momento se encuentra personal Protección Civil con equipo para evaluar las viviendas afectadas, pero no hubo necesidad de instalar albergues ni hay damnificados.

Se cortaron 8 árboles por obstruir la vialidad, se retiraron 3 postes caídos, se atendieron 20 vehículos varados y se trasladaron a las familias afectadas a sus respectivos domicilios.

En coordinación con la Federal de Caminos se retiró con grúa un anuncio que obstruía el tráfico vehicular de la Carretera a Piedras Negras.

Se dio atención al Puente No. 3, donde se  dañaron techos, instalaciones eléctricas y una unidad de carga volteada.

TAMAULIPAS PRESENTE EN REUNIÓN DE SEGOB SE EMPATARAN  CRITERIOS DE PROTECCIÓN A DEFENSORES Y PERIODISTAS EN MÉXICO.—En reunión organizada en la Cd. De México, el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos y la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, asistieron a la reunión de trabajo para homologar criterios en la activación del mecanismo de Protección para Defensores y Periodistas en las entidades federativas.

La reunión llevada a cabo en la Subsecretaria de Derechos Humanos, fue presidida por el Subsecretario Roberto Campa Cifrán, quien expuso los criterios de activación del Mecanismo y las responsabilidades de los Gobiernos Estatales.

Participaron los 32 Secretarios Generales de los Gobiernos Estatales y responsables directos de Atención a Víctimas, quienes compartieron experiencias y trabajaron en conjunto para homologar los procedimientos de protección a los Defensores y Periodistas en el país.

En los trabajos participaron también la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Integrantes del Consejo Consultivo de la ONU en México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Plataforma México y la Comisión Nacional de Seguridad.

EN CD. VICTORIA CAMPAÑA DEL ALCALDE OSCAR ALMARAZ  DE “MIS LENTES”.- La tarde de este lunes se desarrolló el programa gratuito de salud municipal “Mis Lentes” en el área verde del fraccionamiento Imperial, este esquema a tres semanas de iniciado registra a más de 4 mil beneficiados con consultas, examen de la vista y anteojos con graduación personalizada.

En la gráfica el Edil victorense saluda a los asistentes a esta jornada. Lo acompañaron Carlos Garza, Director de Desarrollo Social; Benito García de Limpieza Pública; Manuel Cavazos de Cultura; y Joaquín Larrañaga de Conservación de Espacios Públicos.

ADEMAS PROGRAMA NACIONAL DE TEATRO ESCOLAR.- Inicio en la Capital el Programa Nacional de Teatro Escolar, en el que participa el Laboratorio de Artes Escénicas con la obra “Invisible” bajo la dirección de la Maestra

Norma Valenzuela. Esta puesta en escena, alerta sobre la trata de personas en su desarrollo e interactua con los espectadores.

En este sentido, la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer  promueve este esquema en escuelas llevando este mensaje de vida a los niños, sensibilizandolos. Cabe destacar que la obra es seleccionada por el Programa Nacional de Teatro Escolar a nivel nacional

La presentación se lleva de la mano del Instituto    Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, desarrollandose en el Centro Cultural Tamaulipas y la Casa del Arte.

 

YA PISTONEO LOPEZ OBRADOR Y ACUSA A LA MAFIA DEL PODER DE OPERAR FRAUDE EN ESTADO DE MEXICO.-Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto opera un “fraude electoral” en el Estado de México y adelantó que presentará pruebas de ello.

Y hasta Saltillo llevo la Campaña de DELFINA GÓMEZ, donde solo hablo de la campaña de “su Maestra” en el Estado de México, donde  el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó que es un “fraude electoral” asignarles regiones y distritos electorales del Estado de México a integrantes del gabinete federal para promover el voto a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza.

Pero el propósito de estar en Saltillo Coahuila era hablar del candidato de su partido Armando Guadiana Tijerina, se le borro el nombre y el discurso que le habían dado y se dedicó a hablar de Delfina Gómez.

“Es fraude electoral sin duda, es la utilización del aparato de gobierno y del presupuesto público para apoyar al PRI y a apoyar al (Alfredo) Del Mazo”, sostuvo.

Adelantó que mañana dará  a conocer y presentará pruebas con nombres sobre cómo los integrantes del Gabinete federal están a cargo de regiones, de distritos en la entidad mexiquense, como se dio a conocer este día el periódico Reforma.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: