El gobernador es generoso El gobernador es generoso
Tendencias Oscar Contreras Nava El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha sido muy complaciente y hasta generoso con los funcionarios de confianza... El gobernador es generoso

Tendencias

Oscar Contreras Nava

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha sido muy complaciente y hasta generoso con los funcionarios de confianza que trabajaron en la administración estatal de Egidio Torre Cantú.

Complaciente porque sabiendo que le dejaron un gran desorden administrativo y financiero, no les ha levantado ni un acta administrativa y generoso, porque a los que manejaron los recursos estatales aún siguen libres.

Muchos de ellos, de la noche a la mañana, se volvieron millonarios y aunque el gobernador sabe cómo y de dónde saquearon las arcas del estado, aún no les han hecho nada.

Sin embargo, dada la arrogancia y la autosuficiencia con que los egidistas siempre se manejaron, ahora critican al gobierno del PAN diciendo que sus colaboradores no le saben al asunto de la burocracia y quien sabe cuántas mentiras más.

Les comentamos esto, porque de todos es conocido que los cargos públicos de confianza están supeditados al vaivén de la política y el compromiso laboral termina cuando llega un cambio de gobierno.

De tal manera que si tal o cual funcionario de confianza, no es ratificado en el cargo, lo que debe hacer de inmediato es renunciar, porque casi siempre los de confianza son elegidos por ser leales al proyecto que inicia.

Esto es de lo más normal que se presente dentro de la burocracia, ya sea federal, estatal o municipal, pero existen “algunos o algunas” que al sentirse huérfanos por dejar el cargo que le asignaron, patalean, gritan y hasta demandan sus puestos y lo que ganaban aunque estos los hayan obtenido no por su capacidad sino por sus buenas relaciones con la gente del poder.

Todo este asunto surge de la demanda millonaria que interpuso la profesora Alicia Zárate Caballero, quien fue directora del Programa de Inglés en Tamaulipas en el gobierno de Egidio Torre y asegura que la despidieron de manera injustificada como se advierte en el expediente que obra en la Junta de Conciliación y Arbitraje con el número 665/2017.

Es importante comentar que la profesora Zárate Caballero ganaba casi 200 mil pesos mensuales, entre sueldo y compensación, pero además, el cargo que ostentaba lo consiguió por las buenas relaciones que sus familiares tienen con los ex dirigentes de la sección 30 del SNTE como Noe Rodríguez y Oscar Martín Ramos, sin olvidarnos que para el doctor Egidio Torre López, papá del ex gobernador Egidio Torre Cantú, ella era una de sus profesoras más consentidas.

Como podemos ver, la profesora Alicia Zárate Caballero ascendió de manera fugaz dentro de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, gracias a las buenas amistades que tiene, pero no porque tuviera una extraordinaria experiencia, conocimiento o fuera una brillante profesora de inglés.

Por ello, es importante que el gobierno de Francisco García de Vaca tome cartas en el asunto y ponga un alto a este tipo de chiflazones de la gente de Egidio, ya que la profesora Zárate Caballero debería de agradecerle que no le hayan hecho una auditoría académica, de manejo de recursos y del personal que tenía a su cargo, porque estamos seguros que en lugar de demandar al gobierno, hubiera tratado de hablar con sus amigos para que la rescataran.

En fin, este es uno de los patéticos casos que se conocen sobre los funcionarios de confianza de Egidio, que un día se quedaron sin trabajo y aún con el nuevo gobierno querían seguir en la nómina como si realmente se lo merecieran. ¿Qué les parece?

Para finalizar, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) criticó el Paquete Económico 2018, ya que reducirá el gasto en inversión, ciencia, innovación y tecnología, pero que le asignará más recursos a los partidos políticos y aseguran que esta combinación de recursos será un retroceso para el desarrollo económico.

Sin duda que los empresarios integrados a la Caintra tienen razón, pero cuando a un gobierno le interesa más tener el poder para seguir manteniendo el modelo económico no le importa que cientos de generaciones se pierdan entre la violencia, la falta de educación y oportunidades y esto ya no sorprende. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: