El Hilo se rompió por lo más delgado El Hilo se rompió por lo más delgado
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García La diputada federal del PRI, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, se fue de boca en sus declaraciones, al asegurar... El Hilo se rompió por lo más delgado

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

La diputada federal del PRI, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, se fue de boca en sus declaraciones, al asegurar que en el mes de julio próximo iniciará la segunda etapa de ampliación y remodelación de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo.

Su protagonismo e ignorancia le hicieron declarar que en la segunda etapa de destinarán 600 millones de pesos y fue más allá luego de asegurar que en 18 meses la rúa quedará concluida.

La eterna suspirante a la alcaldía de ese municipio fronterizo refirió que el Congreso etiquetó recursos por 189 millones de pesos para obra en carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo y para el ejercicio 2017 600 millones de pesos.

Que la menuda mujer no explicó la razón por la que los trabajos de remodelación y ampliación de la referida carretera se vieron suspendidos.

De lo contrario se vería obligada a tener que decir que grupos delictivos que operan en esa zona de Tamaulipas se robaron todo el equipo de maquinaria, así como el material que se destinaría para los mismos trabajos.

Resulta más que obvio el interés político que se esconde tras la declaración de, YAHEEL ABDALÁ CARMONA, porque en terrenos legislativos se ha caracterizado por ser gris y por lo mismo poco trascendente.

Para fortuna o desgracia de la citada curuleca, en Nuevo Laredo su alcalde, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ha llevado a cabo un permanente trabajo de gestoría y por lo mismo, logrado bajar cuantiosos recursos que permiten destinarlos a obras de infraestructura carretera.

La suma de esfuerzos con el Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, hacen vislumbrar un promisorio desarrollo que detonaría en futuras y mejores inversiones, permitiendo que la economía de Nuevo Laredo crezca y se fortalezca.

UNA TRAS…El que también se ve mal, muy mal, es, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, “LA VIRUTITA” pues, ahora resulta que el Notario Público, por obra y gracia de la administración gubernamental pasada escupe para arriba.

Fue, precisamente, con el Gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, y antes, con el de, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, como el hijo de aquel, tristemente célebre líder estudiantil- también se les conocía como porros- logró sendos beneficios.

Lo mismo fue Subdelegado del INFONAVIT en Matamoros y en la agonía del gobierno de EGIDIO “LA MORZA” TORRE CANTU, buscó y logró una de los muchos fiat.

Ahora el sujeto de marras recorre todos los rincones de Tamaulipas- sabrá Dios quien lo patrocina- para hacerse el aparecido, hasta en bautizos y primera comunión, la idea es mantenerse vigente y luego presumir que él estuvo cerca de ser el líder del PRI en la entidad, muy al estilo de su “compadre” ALEJANDRO GUEVAR    A COBOS, quien es el que mece la cuna.

1.-UNA TRAS…Un video subido a redes, por algunos osados panistas, muestra la pobre concurrencia de correligionarios albiazules al evento nocturno que encabezó en Altamira, MARGARITA ZAVALA.

Lo anterior confirma la especie de que por no tener el poder de convocatoria necesario sería arriesgado llevar a la ex Primer Dama de México a un evento deslucido a los que seguramente ya está acostumbrada.

Queda también demostrado que los grandes punteros para la militancia del PAN en Tamaulipas siguen siendo, RICARDO ANAYA y el ex gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, en la antesala del proceso electoral del 2018.

2.-UNA TRAS…Muy cantada la salida de, GONZALO ALEMAN MINGLIOLO, de la Secretaria de Desarrollo Rural.

El ex funcionario estatal no embonó en el equipo del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, argumentó confrontaciones con dos subalternos pertenecientes al Grupo Reynosa, se envalentonó y quiso medir fuerzas.

El berrinche de GONZALO ALEMAN MINGLIOLO, se prolongó por más de dos semanas, se negó a deponer su actitud y se asumió como víctima de un “complot”.

Y como nadie es imprescindible en estos vericuetos de la administración pública, desde ayer mismo por la mañana el encargado del despacho es, precisamente, uno de los dos personajes con los que el tal, GONZALO, se confrontó.

FRANCISCO QUINTANILLA, que se venía desempeñando como Secretario Técnico de Agricultura, asumió el cargo del despacho y se espera que en los días por venir se formalice el nombramiento del próximo titular de esa área.

Los que están sudando la gota gorda son los integrantes del equipo de, GONZALO ALEMAN MINGLIOLO, pues temen una serie de revanchas propias de los ajustes naturales.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: