El León piensa que todos son de su condición El León piensa que todos son de su condición
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Al menos tres alcaldes de distinta filiación partidista estarían pensando en solicitar licencia para ir en busca... El León piensa que todos son de su condición

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Al menos tres alcaldes de distinta filiación partidista estarían pensando en solicitar licencia para ir en busca de un cargo de elección popular en el 2018 y desde ahí intentar buscar la gubernatura de Tamaulipas.

Los tres, podrían ser mucho más en la lista, sienten que tienen el necesario respaldo popular y también suponen haber hecho un buen trabajo como primera autoridad municipal.

Desde sus trincheras esperan a que el alto mando partidista, respectivo, les dé luz verde e iniciar su trabajo proselitista que les permita llegar a convertirse en diputados federales o senadores y luego “brincar” a la grande.

Dos de estos próceres pertenecen al PAN y uno al PRI, pero a únicamente dos de ellos los antecede el trabajo parlamentario y en la función pública, el tercero apenas da sus primeros pasos en el ámbito del servicio público, pero ya se siente con los espolones necesarias como para competir y pensar en ganar.

En el Partido Verde Ecologista una mujer podría decidir si permanece en el cargo que le fue conferido o se decide a dar el salto a San Lázaro.

A la pelea por las diputaciones federales se estarían sumando dos ex alcaldesas y un ex alcalde, dos de ellos con experiencia parlamentaria y con mejores cuentas rendidas.

De la elección de Presidente Estatal del PRI se podrían desprender otros aspirantes, son los mismos que se han eternizado en el Poder Legislativo y se resisten ceder sus posiciones ganadas.

Como suspirantes prometen ser incluyentes y congruentes con la cuota de género, pero en los hechos no estarían dispuestos a ceder ni un ápice.

UNA TRAS…Conocidos personajes de baja calaña que ahora hacen en llamarse “consultores” propalan una presunta conversación en la que intentan involucrar al responsable del área política del Gobierno de Tamaulipas, CESAR VERASTEGUI OSTOS, con tareas propias del PRI y los que aspiran a dirigir a ese instituto político.

Estos mismos personajes son harto conocidos por su doble moral, cuando, RICARDO GAMUNDI ROSAS, era el principal operador, socio, amigo del gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, y líder del PRI en Tamaulipas actuaron con total libertad e impunidad, llegando al exceso.

RICARDO GAMUNDI ROSAS, vendía las candidaturas en cantidades millonarias y al que no podía comprarlas o competir por la disputa lo hacía a un lado.

Su poder, de ese entonces, era tan grande que recurría a la amenaza y se infiltraba en la vida interna de todos los partidos políticos.

Recuerdo que ante algunos reporteros presumía quitar y poner al dirigente de su preferencia y, hasta financiarlo económicamente y de esa forma evitar cualquier bravata.

Muchos de los entonces dirigentes llegaron a dirigirse a, RICARDO GAUNDO ROSAS, como “El Jefe”.

Fue uno de los pocos en ser presidente del Congreso, líder de su fracción parlamentaria y al mismo tiempo presidente del Partido Revolucionario Institucional, mucho poder concentrado en unas cuantas manos.

En campaña, RICARDO GAMUNDI ROSAS, también condicionaba a distintos medios de comunicación, a cambio de una buena paga por publicidad exigía: “Ni una línea para el PAN, ni a favor de su candidato, sino no hay trato”.

Ahora en el PRI, algunos osados “consultores” presumen que desde la Secretaria General de Gobierno se estaría operando a favor de uno de los tres candidatos a dirigir el Comité Directivo Estatal.

A decir de ellos, la cargada favorecería a, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ni siquiera, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que hasta pariente del titular del área política se decía.

La idea que pretenden vender es que desde la segunda posición del gobierno estatal se intenta frenar el avance de, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, y hasta que de ahí se destinan cantidades millonarias.

El PRI-Gobierno convirtió en una práctica recurrente la prostitución de la política, ahora “El león piensa que todos son de su condición”.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: