El negocio de las medicinas El negocio de las medicinas
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Durante los gobiernos anteriores, algunos personajes se vieron beneficiados, aclaro, algunos, porque la gran mayoría se ganaba el... El negocio de las medicinas

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Durante los gobiernos anteriores, algunos personajes se vieron beneficiados, aclaro, algunos, porque la gran mayoría se ganaba el salario trabajando.

Obtuvimos nuevos ricos y para lograrlo no les importó robar, saquear o lo que fuera, con tal de hinchar los bolsillos de dinero.

Una de las formas más comunes era que los más allegados al gobernante creaban empresas de la noche a la mañana, se enlistaban en la lista de proveedores, y cada mes cobraban sumas millonarias por surtir de equipo y material al gobierno, a precios a más del doble de lo normal.

Estas prácticas fueron creciendo a lo largo de los años, y se fue creando un habito difícil de contener y en donde las sumas millonarias que se cobraban por mes cada vez eran más grandes.

Una de esas empresas, son las dedicadas a la venta de medicamentos, allegados a los gobernantes que de la noche a la mañana improvisaron farmacias y que eran los encargados de surtir a los hospitales.

Sin embargo, por la ambición, el precio de esos medicamentos cada vez se facturaban más y más altos, aunado a que los empleados de esos hospitales o centros de salud se los robaban.

Toda esta acción fue mermando el presupuesto destinado anualmente a la salud de los tamaulipecos, cada vez se compraba menos medicamento y por ello se atendía cada vez más peor a los ciudadanos.

Por esa razón, hoy Tamaulipas vive un serio problema de abasto de medicinas en sus hospitales públicos, y ello está perjudicando la salud de sus habitantes, al grado que quienes requieren de cirugías no se les puede atender.

Muestra de ello, sucedía en Ciudad Madero, donde la Procuraduría ha arrestado a dos empleados del Hospital Civil de esa ciudad, quienes “ocultaban” los medicamentos incluso a personas que necesitaran operaciones de urgencia.

Esto debe de estar pasando en todos los hospitales del Estado, no creemos que sea un caso único, por ello sería bueno que el Gobierno del Estado diera una revisada a fondo, primero a los proveedores, para verificar cuánto medicamento entregan a los hospitales mensualmente y si esta cifra corresponde a la que se aplica en los nosocomios.

Ya los gobiernos priistas fueron castigados por el pueblo por realizar estás prácticas, esperemos que los gobiernos panistas no se presten al juego.

 

LE SOBRAN CANDIDATOS AL VERDE ECOLOGISTA

En Nuevo Laredo, leímos una nota del dirigente local del Partido Verde Ecologista, Gustavo Pantoja, en donde asegura que ya andan varios neolaredenses que quieren apuntarse como candidatos.

También confirma que lo más seguro es que no haya alianza con el PRI, por lo que tendrán que ir solos a la contienda.

Definitivamente nos gusta el humor, pero sobe todo la forma en que Pantoja toma la noticia que existe la probabilidad de ya no ir bajo el cobijo del PRI, porque eso significa que tendrán que trabajar solitos, y eso como que no les gustará mucho.

Nos preguntamos quiénes serán esos dos neolaredenses que según ya andan alborotados exigiendo ser candidatos del Verde Ecologista, digo para felicitarlos por el valor de querer representar a un partido que nada tiene que hacer solo en la elección del próximo año.

 

CHUY VALDEZ NO FRENA SU CAMPAÑA

El regidor Chuy Valdez, sigue con su campaña para lograr que el PRI, en el 2018, lo considere para una candidatura, y si esa candidatura es a presidente municipal, pues que mejor.

El edil ha acelerado el paso, por ello cumple cabal con su tarea de regidor, en donde llega muy temprano todos los días a su oficina, para que por las tardes salir a campo a seguir convenciendo.

Ya formó su grupo de Café, donde ha logrado reunir a personajes de la sociedad civil que está de acuerdo en su forma de ser y sobre todo en sus aspiraciones.

El regidor no oculta nada, al contrario ha dicho a grito abierto que su trabajo como edil lo realiza con responsabilidad y con miras a que su partido gane la contienda para la alcaldía y la diputación federal en el 2018.

Recordamos que en el trienio pasado, Chuy Valdez era el dirigente local del PRI y criticó mucho el actuar de los regidores de esa administración, a quienes acusaba de ser tibios dentro del Cabildo.

Hoy vemos que el edil estaba en lo cierto y ahora hasta la muestra les está poniendo… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: