El pleito de El Mañana El pleito de El Mañana
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S. EN EL PLEITO DEL MAÑANA CON EL ALCALDE ENRIQUE RIVAS, HAY UN INGREDIENTE ADICIONAL, LA PERDIDA DE... El pleito de El Mañana

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

EN EL PLEITO DEL MAÑANA CON EL ALCALDE ENRIQUE RIVAS, HAY UN INGREDIENTE ADICIONAL, LA PERDIDA DE LA ELECCIÓN DE SU HIJO RAMON CANTÚ.-La Sra. Ninfa de Andar es de armas tomar, curtida en el periodismo de antaño, y siempre “saliendose con la suya” ya se ha echado varios raunds con el poder politico, por ello impulsó a su hijo RAMÓN CANTÚ y este se lanza en pos de la presidencia Municipal de Nuevo Laredo, y le cierran el paso los politicos politicos, es por ello que de alianzas con ayuntamientos anteriores sus hijos y trabajadores habian sido desde funcionarios Regidores y Sindicos( que no es decir cualquier cosa),  de los anteriores Ayuntamientos, no se la trayectoria de sus hijos,  pero en este caso Todo se lo deben al periodismo y en especial al Periodico “el Mañana”.

“este es parte de su editorial del 14 de Febrero del año pasado del 2016: “Ramón y sus hermanos, siempre como soldaditos cuidando a su madre y la palabra escrita en El Periódico que va con el Pueblo. El hermoso, peligroso y apasionante oficio del periodismo, patrimonio de su abuelo, don Heriberto Deándar Amador. 
La casta de los Deándar y de la infinita y perseverante bondad de su padre Ramón Cantú Garza, qepd.
Sé de antemano que Ramón Cantú Deándar no les fallará. Aquí sí pongo la mano en la lumbre. Palabra de madre”. 

Y es uno de sus editoriales cuando Ramón Cantú abandona la dirección del periodico el mañana para encabezar una planilla para la elección de alcalde de Nuevo laredo esto es lo que escribe y aquí se vislumbra el encono que hoy existe para con el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien es producto del esfuerzo personal, desde estudiar una carrera Universitaria, fundar un despacho contable iniciarse en los menesteres de la politica, desde las entrañas del Partido PAN, con su Señor padre, etc. Etc. Hasta llegar a la alcaldia, que como lo conosco esta haciendo su mejor esfuerzo mucho esfuerzo, tanto que ya trae el rostro demacrado y eso le debe de reconocer Doña Ninfa Deandar si dice que quiere a Nuevo Laredo.

Y yo si le creo a ENRIQUE RIVAS cuando da cuenta de que el periodico “el Mañana” , quiere puestos para su gente como funcionarios dentro de su ADMINISTRACIÓN Y ADEMÁS 2. 5 MILLONES DE PESOS MENSUALES que es llevarse todo el presupuesto de comunicación social que como lo declaro el alcalde hoy maiercoles en el H. congreso es de cerca de 100 millones anuales, y le creo porque que lo motivó para que no siendo cierto se enfrascase en un pleito donde se la va parte de su capital politico y su esfuerzo por trabajar por su Ciudad Nuevo Laredo?, verdad que a quien debemos darle la razón?. Y hay se lo dejamos amigo lector. . .

 

Y PASANDO A OTRAS COSAS EN CD. VICTORIA, REALIZAN SEGUNDA ELIMINATORIA CAZA TALENTOS .-Una vez más los victorenses demostraron su talento artístico, durante la segunda eliminatoria del Concurso Caza Talentos que organiza el Gobierno Municipal de Óscar Almaraz Smer de la mano del Sistema DIF Victoria que preside la señora Tony Sáenz de Almaraz.

En esta ocasión el CEDIF 4 fue el anfitrión de esta etapa del certamen, en donde niños, jóvenes y adultos inscritos en los CEDIF 4 y 5, participaron en busca de obtener un lugar en la semifinal.

La señora Tony Sáenz de Almaraz, titular del DIF Municipal felicitó a los concursantes por su entrega en el escenario y por compartir con la gente su talento, además de exhortarlos a continuar con el sueño de destacar en el ámbito artístico.

Los ganadores que avanzaron a la siguiente ronda son: Ana Luisa Olazarán, Héctor André Ramos, El Trío Huasteco Santa Cecilia, José Alfonso Núñez, Alberto Núñez Fernández, Rebeca Nava, Benjamín Hernández, José Gabriel Ruiz, Maya Paola Quiroz y Carlos Alberto Galván, quienes ahora serán asesorados por los coaches.

La tercera y cuarta eliminatoria se desarrollarán en los CEDIF 3 y 2  respectivamente, en donde se seleccionarán al resto de los concursantes que competirán en las semifinales por un lugar en la gran final que se llevará a cabo el próximo14 de junio en el Paseo Méndez.

 

YA ESTA INSTALADO CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL ANTE INICIO DE TEMPORADA DE HURACANES.- Además instruye Gobernador limpieza preventiva de drenes y canales para disminuir los riesgos de inundaciones. Con la consiga de anticiparse a cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad física de la población y sus bienes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, conformado por 11 grupos de trabajo interinstitucional, en razón al inició de la temporada de ciclones tropicales 2017 en el Océano Atlántico, que comprende del primero de junio al 30 de noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica ciclones 11 en el océano Atlántico, siete de ellos serían tormentas tropicales, dos huracanes categoría uno y dos; y dos más categoría de tres a cinco.

Ante alcaldes, autoridades militares, protección civil, delegados federales, Cruz Roja Mexicana, instituciones privadas, policía federal, DIF Tamaulipas y Secretarías estatales, el mandatario del estado exhortó a fortalecer la coordinación y comunicación interinstitucional en acciones en torno a las situaciones de riesgo que se puedan presentar ante el impacto de algún fenómeno hidrometeorológico.

El mandatario recalcó que el mejor trabajo que se puede realizar en conjunto es la prevención, que es lo que ha faltado hacer, principalmente de manera local.

“Cuando hay fenómenos de esta naturaleza, lo que más agravia a la población son las inundaciones derivadas de las precipitaciones pluviales que bloquean los causes de agua”, señaló.

Para evitarlo convocó a la Comisión Nacional del Agua (CNA) y a las secretaría de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Medio Ambiente trabajar en un diagnóstico en torno a las áreas de riesgo, donde puede haber bloqueos de los drenes y se puedan generar problemas serios.

Y EL RESTO. . . .

Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. .. YA EN IMPRENTA Y SIN SALIR EL  # 720 DE 30 de mayo

Y visite nuestro sitio ;   http://www.revistatamps.com/

Y EN  IMPRENTA  LA  # 720 2ª. EDICIÓN DE MAYO.-EN LA MISERIA DEL MEJOR OFICIO DEL MUNDO, EL PERIODISMO. . .

Y SIEMPRE EN CIRCULACIÓN EN TODOS LOS HOTELES Y RESTAURANTES DE CIUDAD VICTORIA Y CD. MANTE, TAMBIEN EN LLERA Y XICOTENCATL, CIRCULACION REGIONAL . . . .

Estará muy Interesante, búsquela en todos los Restaurantes y Hoteles principales de Cd. Victoria, Cd. Mante, en Llera y Xicoténcatl, en las centrales de TRANSPAIS. . .

Y por ahora preparándome para el Trabajo de mañana.. . . gracias a Dios amigos!.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: