El PRI y su “El Club de Toby” El PRI y su “El Club de Toby”
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Vaya controversia que se ha formado con la convocatoria machista del PRI, donde las mujeres no tienen ni... El PRI y su “El Club de Toby”

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Vaya controversia que se ha formado con la convocatoria machista del PRI, donde las mujeres no tienen ni el más mínimo derecho de aspirar a dirigir al partido, que se supone tiene que renovarse para estar en condiciones de dar pelea en el proceso electoral del 2018.

Resulta que la convocatoria del PRI que lanzó la dirigente interina espuria Aida Zulema, marca en el artículo Séptima Del Registro de los Aspirantes, “Las solicitudes serán entregadas ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de manera personalísima por los aspirantes, y deberán estar acompañadas de los documentos señalados en la base sexta de la presente convocatoria, Y CON EL PROPOSITO DE PRESERVAR Y RESPETAR EL PRINCIPIO DE PARIDAD DE GÉNERO de la fórmula electa durante el proceso ordinario, estatutario vigente, los interesados en participar en el presente proceso interno extraordinario, serán invariablemente del género masculino”.

Con este candado en la convocatoria priístas, las mujeres quedan fuera de la contienda, nadie, absolutamente nadie que huela a mujer puede aspirar a ese importante puesto, pues está hecha a la medida, al mero estilo del PRI para que sea un hombre el elegido.

El dirigente local del PRI Nuevo Laredo, Viviano Vázquez, nos aclara que solo los hombres pueden aspirar a la dirigencia estatal, porque la convocatoria solo marca que se renovará la dirigencia que ostentaba Rafael “El tibio” Benavidez, confirmando que la actual dirigente interina, Aida Zulema, no se irá, pues se regresa a su puesto de Secretaria General.

En pocas palabras Aida Zulema logró blindarse muy bien, y queda dentro de la jugada como la única mujer con poder dentro de la dirigencia y con ello seguramente amarrar una diputación plurinominal o ir en las primeras posiciones de las regidurías en Ciudad Victoria.

El PRI, cuando más necesitaba de su militancia, vuelve a demostrar que los grupos de poder siguen mandando y que, aunque ellos son los que llevaron a la derrota a un partido que gobernó por más de 80 años, insisten en no soltar las riendas, mucho menos dejar que nuevos valores, priístas con convicción, lleguen para darle nuevo rumbo.

Con esta convocatoria machista, el PRI se convierte en “El Club de Toby”, de aquella clásica caricatura de la Pequeña Lulú, donde en ese club no se aceptaban mujeres.

Mal, porque recordemos que, en el PRI, son las mujeres las que más trabajan, las que más han hecho por el partido y sobre todo las que más limpias están, pues se han dedicado a trabajar honradamente en los pocos puestos que les han dejado.

Y con esto, se confirma que serán los hombres quienes seguirán imponiendo su ley en el PRI Tamaulipas, que las mujeres solo serán utilizadas para el trabajo de campo, sin derecho siquiera a protestar.

SE ALZA GARY PEDRAZA COMO GRAN ESTRATEGA DE LOS AGENTES ADUANALES

Ayer miércoles se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, y sin duda todos los reconocimientos se los llevó su presidente, Edgardo Pedraza Quintanilla.

“Gary” Pedraza, fue reconocido por su destacada labor al frente de la Asociación, al demostrar que la juventud no está peleada con la experiencia, por lo que ha sabido sacar adelante todos los trabajos para que Nuevo Laredo siga teniendo la aduana más importante del país.

Fue precisamente el alcalde, Enrique Rivas, que estuvo como invitado de honor, quien confirmó que el liderazgo y eficacia de los agentes aduanales, ha ayudado al Municipio a construir nuevas oportunidades y garantizar el liderazgo de esta frontera.

Los agentes aduanales siempre han trabajado al lado del Municipio, sin embargo, es en esta administración, donde Edgardo Pedraza y Enrique Rivas, han afianzado aún más esa relación, lo que ha servido para que el crecimiento sea más acelerado.

 

LE APRUEBAN A CDV LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO

El Congreso del Estado avaló sin ningún obstáculo, la nueva Ley de Cambio Climático que fue presentado por el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La sesión solemne fue realizada en el pueblo mágico de Tula, donde estuvo presente el gobernador, quien es el más interesado en implementar acciones que mejoren el medio ambiente.

Los diputados tras dar su aprobación, aclararon que se implementarán mecanismos para enfrentar el cambio climático, y para que esta ley funcione a la perfección, se coordinarán con los gobiernos y municipios para obtener resultados rápidos y efectivos.

Bien por Cabeza de Vaca, era urgente legislar para dar combate al cambio climático, más cuando sus efectos están arreciendo, afectado a la población, y sobre todo al medio ambiente… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: