El sábado llega Luebbert a Laredo El sábado llega Luebbert a Laredo
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Para este sábado se tiene contemplada la visita de Oscar Luebbert Gutiérrez, el reynosense que busca dirigir al... El sábado llega Luebbert a Laredo

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Para este sábado se tiene contemplada la visita de Oscar Luebbert Gutiérrez, el reynosense que busca dirigir al PRI Estatal.

Se sabe que ya hay muchos aspirantes que están prestos para darle la bienvenida, pero sobre todo, armarle toda una estrategia para que el ejército que aún queda de priístas, lo escuchen y puedan darle su respaldo.

Oscar Luebbert ha llamado mucho la atención desde su destape.

Cuando los aspirantes lo escucharon, una parte de ellos optaron porque puede ser la mejor opción, muy por encima de Alejandro Guevara o de Enrique Cárdenas.

Pero lo más interesante de esta visita, es ver cuántos de los aspiran a una candidatura se “amarran” y acuden al llamado.

Decimos esto porque hay que recordar que en la elección pasada hubo aspirantes, que se unieron al proyecto de Alejandro Guevara, otros que optaron por apoyar a Marco Bernal, otro tanto a Alejandro Ettiene y los que se esperaron para irse con Baltazar.

Por eso, será harto interesante estar presente en esta reunión, para ver si aquellos que le juraban lealtad a Alejandro Guevara, aún siguen firmes en su propósito, o de plano cambian de bando.

Igual ver a aquellos que estaban con Bernal, con Ettiene o con Baltazar, si corren a los brazos de Luebbert o se esperan a que haya una decisión final.

Por que hay que decirlo, Oscar Luebbert es un aspirante más, la decisión no está dicha, trae mucho vuelo, pero conociendo al PRI, mejor es no acelerarse.

Esto los priístas ya lo sintieron en carne propia en la elección pasada, cuando los que se adelantaron y apoyaron a Guevara, Ettiene y Bernal, cuando se eligió a Baltazar, fueron castigados.

Viene Oscar Luebbert, aceptamos que es un viejo lobo de mar, un priísta de la vieja guardia que sabe de todo, de elecciones limpia, pero también de sucias.

Viene Oscar Luebbert, en verdad deseamos que los priístas se vayan con tiento, que acudan a escuchar sus propuestas, pero que no les vaya a ganar la pasión, porque les puede suceder lo que sucedió a muchos el año pasado.

 

LOS CHAVIRA ARMANDO ESTRATEGIA

Hablando de Nuevo Laredo, y tocando el tema del PAN, ya andan por ahí varios tiradores que están buscando sobresalir para poder estar en condiciones de ser tomados en cuenta para una candidatura.

Ya sabemos que todas las apuestas están en que Enrique Rivas tiene asegurada la reelección por el trabajo que ha realizado y sobre todo por la excelente relación que mantiene con el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque le ha sabido responder en su labor de ayudar en lo más que se pueda al pueblo neolaredenses.

También sabemos que una gran parte asegura que la candidatura a la diputación federal, la tendría muy, pero muy segura Salvador Rosas Quintanilla, por la gran amistad que lo une a Cabeza de Vaca y sobre todo por el apoyo que le dio en campaña.

Pero por ahí nos hemos dado cuenta que hay un tercero, más bien una tercera que podría entrar a la jugada y que viene bien recomendada por un personaje que de política, se las sabe de todas, todas.

Hablamos de la Secretaria del Trabajo, Estela Chavira, quien, a pesar de no andar abiertamente gritando a los cuatro vientos pidiendo una candidatura, por el trabajo que está realizando en cuestiones de empleo, se ha puesto en la trayectoria de aquellos que pudieran ser considerados.

Además, Estela tiene todo el apoyo de su hermano Francisco Chavira, el ex candidato independiente a gobernador, que decidió declinar a favor del actual gobernador, Cabeza de Vaca, y por ahí pudiera darse.

A Chavira todos los conocemos, es inquieto, le gusta jugar a la política, es su pasión y siempre va un paso adelante que los demás.

Sabemos que en cada elección siempre participa, ya sea lanzándose él o impulsando a alguna de sus hermanas y no creemos que este año sea la excepción.

No creemos que los Chavira tengan en la mira la candidatura a la presidencia municipal, pero si sería posible que buscarán la candidatura a la diputación federal.

Y usted dirá, pero lo Chavira’s no son panistas, pero en política todo se puede… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: