¡El será el próximo gobernador! ¡El será el próximo gobernador!
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Mientras que “EL PELUCO” o sea, PEDRO LUIS CORONADO, apadrinado por, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y JESUS DE... ¡El será el próximo gobernador!

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Mientras que “EL PELUCO” o sea, PEDRO LUIS CORONADO, apadrinado por, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, se frota las manos a un día de asumir la Secretaria General de la agonizante CNOP, YAHEEL ABDALA CARMONA, se come las uñas por la falta de dinero y el pago de sueldos, renta y servicios que deberá hacer antes de que finalice el mes.

Eso, por un lado; por el otro lo es la duda que se cierne sobre la exdiputada federal de poder resucitar al cadáver viviente en que tienen convertido el PAN y MORENA al PRI de Tamaulipas, además de ser una perfecta desconocida en la mayor parte del territorio estatal.

Mientras la “forastera” intenta encontrarle la punta al hilo el que ya respira más tranquilo y libre de todo tipo de presiones es, SERGIO GUAJARDO MALDONADO; el exdirigente tricolor supone que luego del invite que le hizo la mandamás nacional, CLAUDIA RUIZ MASIEU, para integrarse al CEN, no se le escarbará al desorden administrativo por él provocado.

Tampoco se investigará el destino que tuvo la bolsa millonaria entregada en campaña y que por alguna extraña razón no se hizo llegar a los entonces candidatos a alcaldes, ni siquiera para la adquisición de publicidad.

Ni que decir del recurso que, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, dejó de enviar al pago de renta de edificios entre estos el del Movimiento Territorial.

UNA TRAS…A casi un mes del gobierno municipal del PAN la capital del estado muestra un rostro marchitado, las promesas de campaña la tienen a la espera de ser rescatada, escuchada, entendida y atendida.

Las calles desechas y en penumbras, los jardines públicos enmontados, el alumbrado fallando y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado empeorando las cosas con la apertura de zanjas y generando anarquía.

En el resto de los municipios, la gran mayoría, sus principales autoridades se ven encabezando campañas de pavimentación, descacharrización, se les ve interesadas en legitimar su llegada al poder así lo hacen desde Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Mante, Madero y Tampico.

Aquí las clases de baile-zumba- siguen convirtiéndose en un distractor que ya a nadie convence y la administración municipal del gobierno dedica cinco de los siete días en atender su agenda, porque dos de ellos se atiende el consultorio.

Los capitalinos se acostumbraron a ver a sus alcaldes haciendo la talacha, recogiendo demandas desde muy temprana hora de la mañana y hasta entrada la noche; hoy solo se sabe de reuniones con la cúpula social, algunos segmentos empresariales o como invitado en reuniones que organizan clubes sociales, hasta la calle 17 extraña los domingos familiares… ¿los capitalinos merecen el gobierno que eligieron?

1.-UNA TRAS…No es Senador de la República y tampoco Coordinador de los Delegados Federales del Gobierno Federal en Tamaulipas.

Pero, HECTOR MARTÍN GARZA GONZALEZ, es de los hombres más confiables del presidente electo de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Esa deferencia ganada en los últimos doce años le ha valido a “EL GUASON” una serie de ataques mediáticos, sus enemigos son los mismos que recibieron una serie de canonjías de administraciones priistas pasadas.

Al excandidato a gobernador de MORENA lo acusan de haber recibido un trato económico de gobiernos pasados, pero HECTOR GARZA, lo elude haciendo ver que en los últimos once años no ha pisado palacio de gobierno.

De sus recorridos por todo el estado y las reuniones que ha sostenido con empresarios, políticos y en general representantes de la sociedad tamaulipeca también se cuestiona el financiamiento que lo soporta.

A, HECTOR GARZA, le sobran invitaciones, la mayoría tiene que ver con su trabajo cercano a AMLO y el interés por conocer a quien hoy se perfila a ser la carta fuerte de MORENA al Gobierno de Tamaulipas.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: