El viejo PRI… El viejo PRI…
CORRESPONDENCIA Por José Luis Castillo Aún cunado para muchos fue un ejercicio de democracia, la elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del... El viejo PRI…

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

Aún cunado para muchos fue un ejercicio de democracia, la elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, bajo la batuta y audacia de un viejo lobo de mar como es José Murat Casab, para la gran mayoría de priistas en el estado, el proceso de selección, fue un poco más de lo mismo.

Las tribus, los de siempre, se apoderan de la cúpula y el poder de este partido político, y sólo basta ver quien rodeara a Sergio Guajardo Maldonado, para saber de dónde y a que grupo pertenece cada uno de ellos, la democracia, simplemente está muy lejos de llegar a este instituto político.

No dudo que Guajardo, trae la intención de hacer bien las cosas, lo que dudo es que quién esté detrás de él, lo deje actuar a su libre albedrío, con decisión y transparencia, aplicando la democracia en cada uno de los Municipios de la entidad, en la elección de dirigentes y candidatos para dar marcha y esperanza, a fin de ganar la elección del 2018.

Insisto, aunque para muchos la democracia triunfo en la elección del nuevo presidente del Comité Estatal, hay quienes refieren que el tricolor está cavando su tumba, un dirigente a modo y un partido sometido, eso sí, con los mismos se siempre.

La unidad prevalece en el Partido Revolucionario Institucional, refieren en su discurso, pero si hay unidad, ¿porque hubo quien quemó las banderas tricolores al salir de este evento de elección del nuevo dirigente?

El trabajo de Guajardo, no está fácil, deberá tomar en cuenta a jóvenes, sectores, organizaciones y hasta los dinosaurios de siempre, para construir desde ahora una elección que se ve difícil y que seguramente será complicada, si el nuevo presidente no logra convencer y dar su lugar a los respetables y honorables priistas de los distintos municipios de la entidad, ya lo dijo Everardo en Reynosa.

En su tarea, Sergio Guajardo, deberá tejer fino, y en algunas organizaciones como la CNOP o el Frente Juvenil Revolucionario, ahora sí, deberán de aplicar la democracia y que sea el líder quien la gente quiera y mande, de lo contrario esas prácticas del viejo PRI terminaran construyendo la derrota en el proceso electoral que se avecina.

Hay organismos sindicales que también necesitan renovarse, no tan lejos, la CTM con Edmundo García Román, que simplemente no hace nada por los trabajadores, que no representa nada y menos puede ofrecer nada al PRI, simplemente porque los mismos obreros están cansados de él y sus mentiras.

Por lo pronto, habrá que ver con qué novedades nos sale el Comité este día y no dude, que en la lista de titulares en el CDE, salgan a relucir los nombres de los prominentes y entusiastas priistas de siempre, sino, pal baile vamos.

El buzón

Mucha razón tiene Elpidio Tovar de la Cruz, cuando afirma que el ex candidato por comparsa a la gubernatura por el PRD y golpeador de “La Mayra”, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Alberto Sánchez Nery, dejaron en “bancarrota” a este instituto político, porque sólo se dedicaron   a negociar servicios y pedir favores, además de obtener ganancias de ello.

En Octubre, Jorge Sosa, Rafael Rodríguez Segura y Elpidio, le entraran con todo a la renovación de lo que queda el PRD, para dejar de “patitas” en la calle a Valdez Vargas, también promotor de los golpes bajos contra el actual alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: