Elecciones internas del PAN Elecciones internas del PAN
Señal Política POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA -PANISTAS SALEN UNIDOS EN ASAMBLEA NACIONAL En un marco de unidad y trabajo los panistas realizaron su... Elecciones internas del PAN

Señal Política

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

-PANISTAS SALEN UNIDOS EN ASAMBLEA NACIONAL

En un marco de unidad y trabajo los panistas realizaron su asamblea nacional encabezados por el presidente del comité ejecutivo nacional RICARDO ANAYA y en este partido hay que decir que En el pan, MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, es la favorita dentro del Partido Acción Nacional, quien reúne sin dudas las cualidades que requiere el panismo para enfrentar al enemigo a vencer como lo es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien va derechito por MORENA a postularse. Mientras que MIGUEL MANCERA Y GRACO RAMIREZ GARRIDO ABREU, gobernadores de la ciudad de Mëxico y de Morelos, son los favoritos dentro de la postulación que podría tener el seno del PRD, la dirigente nacional del PRD, ALEJANDRA BARRALES tiene sus simpatías por el gobernador de la ciudad de México y aqui sin duda es notable que cuenta con mas simpatías fuera del PRD…

COLABORANDO AMPLIAMENTE EN EL SECTOR EDUCATIVO, el ayuntamiento de Mier y El ITEA, dieron a conocer la Firma de Convenio de Colaboración para fomentar la programación de acciones y actividades que estén relaizando dentro del gobierno del estado y el municipal por instrucciones del gobernador de Tamaulipas. Esto lo señaló el director estatal del ITEA, ROBERTO GONZALEZ GONZALEZ, además de la actividad que desarrollará el ayuntamiento que preside ROBERTO GONZALEZ HINOJOSA, quien ha asumido con responsabilidad tener como prioridad la educación en este municipio y con el respaldo del gobierno de Tamaulipas seguramente se alcanzarán la metas trazadas. Aqui se inaugiró un ciber comunictario y gratuito donde la comunidad podrá asistir para la realización de sus estudios en linea y acciones educativas….

 

OIGA Y AL PARECER LOS RELEVOS EN EL GABINETE de Tamaulipas se pueden dar de acuerdo a algunas versiones o mal manejo de discurso por algunos funcionarios, lo que pone en el escritorio la posibilidad de ajustar el personal en algunas áreas de gobrierno del estado, además el jaloneo que hay en algunas otras personas que parece se creen jefe del jefe. La Situación podría ser evaluada por el gobernador del estado en caso de que funcionarios que fueron designados no estén cumpliendo con la encomienda, sean separados del cargo, pues se requiere acciones muy concretas de trabajo administrativo en forma constante y permanente en dada área de gobierno para enderezar el barco….

 

MIENTRAS QUE FIJESE La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC), canceló el proceso de renovación de los órganos de dirección de este organismo político en Tamaulipas, luego de detectarse intereses externos que pretenden desestabilizar al partido y que pretenden propiciar conflictos hacia el interior, informó DANIEL SOSA CARPIO.

El delegado nacional de MC, dijo que fue él quién informó a la Comisión Operativa Nacional, a la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, así como a la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de la situación que priva en el estado.”Con motivo del crecimiento exponencial de Movimiento Ciudadano en el estado de Tamaulipas, que lo ha convertido en la tercera fuerza política, intereses externos ajenos a su vida interna, han intentado propiciar conflictos aparentes e innecesarios, con el afán de pervertir el proyecto ciudadano”.

Agrego que hoy en día la sociedad tamaulipeca reconoce a MC, como el único organismo político que es oposición responsable y que está al servicio verdadero de las causas ciudadanas.

DANIEL SOSA señaló que ante la eventualidad que se presenta en la aplicación y cumplimiento de las disposiciones establecidas en la convocatoria, para el proceso interno de elección de integrantes de los órganos de dirección en el estado, el cual se pone en riesgo por la intervención de esas fuerzas externas al partido, se considera viable que la Comisión Operativa Nacional, determine en los términos legales procedentes, las medidas atinentes que permitan la unidad y fortalecimiento del partido. “Será ese organismo y la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, las que determinen la forma y los tiempos para la renovación de la dirigencia en este organismo ciudadano en Tamaulipas”…..

ALLA EN NUEVO LAREDO, A través de los programas Acción Comunitaria (PAC) y Acción Inmediata (PAI), y las secretarías de Bienestar Social y Servicios Públicos Primarios, asi como el alcalde de la ciudad, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, visitaorn  la colonia Villas de San Miguel para dar asistencia a los ciudadanos y escuchar sus sugerencias, pues atendidos por los secretarios y personal administrativo de ambas oficinas, así como a síndicos y regidores que hicieron acto de presencia determinaron que el acercamiento con la comunidad es importante y en forma congruente para poder apoyar la solución a las principales demandas ciudadanas….

ALLA MISMO pero en el comité local del PAN se perfila como próxima dirigente municipal del mismo, IMELDA SANMIGUEL quien está siendo arropada políticamente por varios panistas que le ven con buenos ojos para que diriga los destinos del triunfo en el 2018….

MIENTRAS QUE SIGUE siendo tema de conversación entre miembros del SUTSPET que dirige BLANCA VALLES RODRIGUEZ que esta mujer sea llamada por la justicia a dar cuentas del manejo de los dineros de sus compañeros miembros del sindicato, donde las cosas no caminan muy bien desde hace mucho tiempo, la verdad que mal el manejo que ha llevado esta señora que la han hecho una figurona dentro del PRI como diputada local en muchas ocasiones y le ha alcanzado para convencer a gobernadores en turno de que no hay mas liderazgo que el de esta mujer, que como muchos otros lideres no represenan el sentir ni el sentido sindical de sus agremiados…

UNA DESIGNACION MAS en el PRI nacional en la persona de RAMIRO RAMOS SALINAS, quien en todo momento ha estado apoyado por CESAR CAMACHO QUIROZ, un político que ha venido hecho a menos, nada que ver con aquel jóven talentoso que llegó al gobierno del Estado de México y brilló, supaso por la dirigencia nacional del PRI no le fue nada bien y en el congreso de la unión tampoco se ha hecho esperar la debacle que lo arrastra, sin embargo RAMIRO RAMOS SALINAS como lider del congreso del estado fue el mas aplaudido pero en los errores y las tonterías que hizo, solo basta recordar al neolaredense que preetende ser candidato a alcalde en su natal municipio y las cosas no serán fácil desde el mas allá en la sede nacional del PRI, construír una posibilidad de alcanzar a ser candidateable, pues la diputada federal YEHALEEL ABDALA O bien MARTHA ALICIA ALDAPA DE GALVAN le llevan delantera, aqui la ex primera dama del municipio cuenta con el cariño y el respeto, pero sobre todo con el reconocimiento de la ciudadanía para lograr en esta ocasión un espacio político que le reditúe al PRI la posibilidad de regresar en aquella esquina tamaulipeca….

ALLA EN EL SUR DEL ESTADO en el municipio de Madero, le comentamos que la efervescencia de la elección de la dirigencia municipal del PAN está entre la LIC. Y C.P. ESTHER LOZANO, DR. FRANCISCO CASTAÑEDA, quienes pueden ser en quienes recaiga la designación al participar los militantes en un proceso eleccionario limpio como han convocado sus dirigentes estatales FRANCISCO ELIZONDO E ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA…. es la prueba de fuego de mantener la unidad partidista….

Asi mismo en Reynosa le comentamos que La coordinadora de Servicios Primarios del Gobierno Municipal, BELTA JUDITH MENDOZA VAZQUEZ a través de la Dirección de Vialidad y Semaforización realizan el mantenimiento y modernización de semáforos, con cambio de circuitos de control y cableado, debido a que cerca del 50% de estos tienen más de 20 años de antigüedad y sus componentes son obsoletos.

La ciudad cuenta con 118 cruceros semaforizados y la mitad de ellos se ubica en las avenidas bulevar Hidalgo, Tiburcio Garza Zamora, Rosalinda Guerrero y bulevar Morelos, aseguró Jesús Salinas Ferrer, director de Vialidad y Semaforización, quien añadió que en algunos de ellos se realizan pruebas con anuncios bilingües de “stop-alto” y “go-siga” con luces led que son más intensas que las bombillas pero con mayor eficiencia energética; así mismo el último semáforo de la carretera a San Fernando, ubicado frente al ejido La Retama, fue restaurado debido a lo obsoleto de su sistema y por la importancia que tiene en dicha vialidad, porque Reynosa es proyecto de todos.

Pasaron más de doce años, para que importantes avenidas de Matamoros fueran reparadas para devolverle su movilidad y utilidad a la comunidad, principalmente para beneficio de los vecinos del área, como para los automovilistas que circulan por la vieja avenida Roberto Guerra y la Galeana. En ese sentido el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Ricardo Robles Flores, informó que, por instrucciones del presidente municipal, JESUS DE LA GARZA, además de la ejecución de estas obras, se han activado 8 cuadrillas de trabajo para atender diferentes sectores de la ciudad.

Precisó que estas acciones forman parte de los compromisos de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, para rescatar Matamoros, en lo relativo a movilidad urbana, y garantizar que el traslado de la ciudadanía a las escuelas o centros de trabajo, sea más ágil y segura, por ello desde su primer día de gobierno emprendió el programa emergente de bacheo y el programa integral de pavimentación. Hasta el momento se han cubierto 25 mil 600 metros cuadrados de bacheo de calles, – en 60 diferentes colonias-, entre las que se encuentran: Reforma Sur, desde República Argentina, hasta la Hidalgo de la colonia México; Río Pilón y Río Bravo de la Campestre del Río 2; Guillermo Martínez, entre Canales y Ocampo de Modelo; Hernán Cortez entre sexta y Plan de Ayutla, de la Industrial; acceso a las colonias Villa Hermosa y Ampliación Villa Hermosa, entre otras.

MACEDONIO GARZA, regidor y comisionado en el área de protección civil dentro del honorable cabildo de Reynosa, en forma constante dedica tiempo  y esfuerzo para satisfacer las necesidades que se presentan por parte de algunos ciudadanos, quienes se acercan al edil para conocer que es lo que sucede con la verificación de negociaciones y demás espacios que requieren tener la seguridad de la ciudadanía, por ello en forma coordinada supervisan junto al coordinador de protección civil, MARCO ANTONIO MARTINEZ ALVARADO…..

DE ESTE TEMA ABUNDAREMOS DESPUES, solo les comentamos que en el sector educativo las cosas no andan muy bien que digamos, por un lado HECTOR ESCOBAR, jóven elemento que tiene en su espalda una de las prioridades del gobierno de CABEZA DE VACA como es el de dirigir la educación y posteriormente el relajo y desaveniencias que se traen dos funcionarios como JULIO PIMIENTA PIRETO, sub subsecretario de Educación Básica; ASI como el jefe de la unidad ejecutiva de la secretaria de educación, MARIO LEAL en serio que es para preocuparse de no poner un estate quieto a tiempo…..

SALVADOR ROSAS como exdiputado local y uno de los hombres mas cercanos al gobernador de Tamaulipas, no hay que perderlo de vista, pues cuenta con posibilidades de ser un fuerte aspirante a la diputación federal por el distrito I de Tamaulipas, cabe mencionar que además es el asesor especial en asuntos económicos e internacionales del gobiernador del estado y en donde está dando positivos resultados….

Y EN EL HOSPITAL GENERAL DE REYNOSA, El DR. CARLOS ACOSTA, director del nosocomio ha venido cumpliendo al pié de la letra las acciones que se le encomendaron, el gobierno del estado ha puesto en marcha actividades que fortalecen al sector salud y en ese sentido el médico reynosense se encuentra cumpliendo la encomienda otorgada por el gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, siendo este nosocomio que atiende no solamente al ciudadano de Reynosa, sino de la zona ribereña, Rio Bravo y hasta de Valle hermoso o Matamoros en ocasiones….

LO QUE NO SUCEDE EN EL hospital general de Rio Bravo que ha sido degradado según comentan algunos médicos que han visto con tristeza el decaimiento del hospital, el abandono en que lo tienen el actual director ALEJANDRO GARZA a quien le importa un bledo la ciudadanía, los compromisos yel compromiso moral como médico, en fin ya viene el ajuste de cuentas para ver donde han quedado varios aparatos y cosas con las que contaba este nosocomio en la ciudad de Rio Bravo…..

COMO LO DIJIMOS, mucho eco ha tenido la labor social que lleva a cabo la Señora NOELIA CANTU DE MILLAN, pues en dias pasados se reunió con su equipo de trabajo donde ALIDA MARIN DE CORTE y otras personas de quienes hace años realizan altruísta labor festejó a sus amigos de la tercera edad con una convivencia y entrega de regalos y despensas. Siendo el club de leones LA SAUTEÑA, quien recordó el compromiso que ha venido desarrollando durante muchos años en favorde mas de 250 personas que se dieron cita en el salón de eventos MILLAN para saludarles y donde les dijo que sigue siendo un compromiso total ayudarles. Pues tanto han entregado despensas, carritos PET, juguetes para niños y cirugías oftalmológicas….

WILLY CEDILLO, quien es el sub coordinador de comunicación social, acompñara a FRANCISCO GARCIA JUAREZ realizando una importante labor de enlace con los representantes de los medios de información en el estado y elementos como tales le están dando resultado sin duda al trabajo político que realiza el gobernador del estado con quien han trabajado desde hace tiempo y ahora lo que sigue es aterrizar los compromisos y el manejo exacto de la difusión de que en Tamaulipas para bien de todos pueden cambiar las cosas….

FELICIDADES este pasado 21 de enero por su cumpleaños al maestro y periodista AGUSTIN AVILA GAVIÑA. De la misma manera este 22 de enero para MANUEL IRACHETA, RODOLFO GARZA del partido nueva alianza; ARNOLDO SALDIVAR, COTY BELLO Y MAYRA DE LA CRUZ. Asi como este 23 de enero felciito a PABLO GUERRA, al periodista ALFONSO MADERA, ADAN PARDO, ROI EMIR CUERVO, JOSE GOMEZ CABALLERO Y Al periodista MAURO DE LA FUENTE LOAYZAT…

ASI MISMO felicitamos por un aniversario mas de bodas al político de izquierda FIDEL RODRIGUEZ MIRELES y su esposa FRANCISCA IMELDA, que vengan muchos mas….

Y LOS INVITAMOS A que nos escuchen en nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.

 

 

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: