Eliminar fuero Eliminar fuero
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO ÁVALOS S. CON INICIATIVA DEL GRUPO DEL PAN, Impulsan los Senadores del PAN eliminación del fuero para servidores públicos y... Eliminar fuero

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO ÁVALOS S.

CON INICIATIVA DEL GRUPO DEL PAN, Impulsan los Senadores del PAN eliminación del fuero para servidores públicos y Presidente de la República, Senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Además, en esa iniciativa se pronuncian por la eliminación de la inmunidad al Presidente de la República.

La fracción del PAN en el Senado de la República declaró un combate frontal a la corrupción en México y exigió eliminar “el fuero de impunidad institucional”, empezando con el Presidente del país.

El Senador Ismael García Cabeza de Vaca señaló que este fue un compromiso de los candidatos de la coalición Por México Al Frente y ya se presentó la iniciativa de ley para derogar los artículos que protegen a quienes cometen actos de corrupción.

Sostuvo que con estas reformas se busca que los servidores públicos o representantes populares puedan ser acusados y enjuiciados por delitos de corrupción y los considerados no graves del orden común y federal, con penas de destitución y responsabilidad penal, administrativa y civil.

“En congruencia con nuestra Plataforma Electoral y con el ánimo de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, los Senadores del Partido Acción Nacional definimos 30 puntos como parte prioritaria de la Agenda Legislativa que impulsaremos en el transcurso del próximo período ordinario de sesiones”, precisó García Cabeza de Vaca.

A diferencia de los legisladores del partido MORENA, los panistas estamos de acuerdo en retirar el fuero al Presidente de la República y también la inmunidad, para que sea juzgado como cualquier servidor público, destacó.

“Consideramos que el presidente de la República no debe tener un trato diferenciado ni preferencial respecto del resto de los servidores públicos”, recalcó.

García Cabeza de Vaca manifestó que con esta iniciativa se busca eliminar la figura de fuero constitucional y establecer que todo servidor público pueda ser vinculado a proceso por delitos del orden común o del orden federal, independientemente de su jerarquía o cargo.

El Senador tamaulipeco explicó que se presentó la propuesta para reformar y derogar párrafos de los artículos 61, 111, 112 Y 114 de la Constitución Política para que los servidores públicos puedan ser enjuiciados y para que cuando se dicte sentencia condenatoria puedan ser separados del cargo.

DA A CONOCER EL DR. XICO, PARTE DE SU EQUIPO DE TRABAJO EN LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018-2021, Anyelic Quintanilla Becerra- Dirección de Atención Ciudadana

Jesús Isaac Castillo Montejo- Jefatura de Departamento de Turismo

Karla Cavazos García- Dirección de Participación Ciudadana

David Canales González- Dirección de Desarrollo Económico y Turismo

Olga Lidia Vázquez Muñiz- Dirección de Limpieza

Paola Alicia Álvarez Zavala-Dirección de Espacios Públicos y Áreas Verdes

María del Socorro Treviño Ramírez- Jefe de Departamento de Relaciones Públicas

Vital Eduardo Tamez Reyes- Asesor

José Luis Liceaga De León, Hermano del compañero José Alfredo Liceaga de León, – Consejero Jurídico

FELCITACIONES A LOS AMIGOS AMIGOS, CUHAUTEMOC TEMO DIAZ Y FCO. FLAMARIQUE por su próxima entrega de medalla al mérito, que le entrega el CLUB DE PERIODISMO 1a. Plana de la Cd. De México, en hora buena amigos!!.

 

HABLANDO DE PANISTAS RECONOCIDOS, GUSTAVO MADERO FURIOSO: “ANAYA NO CONECTÓ CON LOS PANISTAS PORQUE TIENE CARA DE ROBOT”, El acuerdo de Marko con gobernadores lo deja otra vez sin la coordinación en el Senado. “Los gobernadores son muertos en vida”, Gustavo Madero supo ser un hombre muy fuerte al interior del PAN, pero la llegada de Ricardo Anaya fue una verdadera desgracia para ex dirigente nacional. El “joven maravilla” tomó las riendas del partido con un acuerdo que no cumplió: Madero debía quedar al frente de la coordinación azul en San Lázaro. El queretano designaba, en cambio, a Marko Cortés.

Madero estallaba entonces en furia, pero tenía un cartucho más: esperar al año que le correspondía al PAN el control de la Mesa Directiva. Anaya volvió a dejarlo de lado y le otorgó ese beneficio a la dupla de Javier Bolaños y María Guadalupa Murguía. Humillado, Madero abandonó la bancada y se fue como Jefe de Gabinete de Javier Corral en Chihuahua.

Esa herida sanó -en parte- cuando Anaya necesitó contener las múltiples fugas que iba dejando la construcción de su candidatura presidencial. Madero lograba una candidatura como primero de fórmula de mayoría, que le garantizaba el ingreso como primera minoría.

Como reveló LPO, Cortés le ofreció a Madero la coordinación en el Senado, una jugada que buscaba sumar el apoyo de Javier Corral, frente al descontento generalizado del resto de los gobernadores. Marko quería competir en una interna, y hasta calculaba que los padrones de los integrantes del GOAN no llegaban ni al 25%.

Pero el acuerdo de último momento para evitar una interna volvió a dejar a Corral mal parado. Marko entregó la Secretaría General a Héctor Larios y también la coordinación del Senado a los gobernadores, lugar que sería ocupado por Rafael Moreno Valle. Zepeda paga de este modo su “traición” a Cortés, explicaba en detalle por este medio.

AHORA UNA JOYA DE LA FAMOSA C N T E:

Vocero de la CNTE: “Un maestro puede dar clases sin saber la tabla del 7”,  En medio del debate por la cancelación de la Reforma Educativa, minimizó que los docentes tengan errores ortográficos: “Puede haber dedazos”.

Puede verlo en vivo y a todo color en: ( https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/115951-vocero-de-la-cnte-un-maestro-puede-dar-clases-sin-saber-la-tabla-del-7/ )

Y EL RESTO. . . .

Y EN LA “REVISTA T@MPS DE CD. VICTORIA” DE PUBLICACIÓN QUINCENAL:

YA EN EDICIÓN DESDE HOY LUNES,  EL 1735 EL DEL LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2018! – . . .

6 INCREÍBLES BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO; El aceite de coco es un producto muy versátil cuyos beneficios podemos aprovechar tanto en el plano estético, al aplicarlo sobre la piel o el cabello, como en el alimenticio

 Y VISITE NUESTRO SITIO ;       

    HTTP://WWW.REVISTATAMPS.COM/ 

Y SIEMPRE EN CIRCULACIÓN EN TODOS LOS HOTELES Y RESTAURANTES DE CIUDAD VICTORIA Y CD. MANTE, TAMBIEN EN LLERA Y XICOTENCATL, CIRCULACION REGIONAL. . .

PARA SUS COMENTARIOS Y CHISMES MI CORREO

E MAIL: ERNESTOAVASAL@OUTLOOK.COM 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: