Eliseo “El Fregón” Castillo Eliseo “El Fregón” Castillo
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Vaya que nos salió fregón el delegado que envió Sergio Guajardo a Nuevo Laredo, pues resulta que en... Eliseo “El Fregón” Castillo

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Vaya que nos salió fregón el delegado que envió Sergio Guajardo a Nuevo Laredo, pues resulta que en un solo día logró aplacar a todos los sectores y organizaciones del PRI.

Fue este jueves cuando fue presentado en la sede del PRI, Eliseo Castillo, el delegado que vino a poner en orden las cosas que se han salido de control entre la militancia priísta.

Y decimos que es bien fregón, porque aseguró que en su primer día se dio un encerrón con todos los líderes priístas y aseguró que todo había salido muy bien, que le habían dicho sus inquietudes y que al final prosperó la unidad.

Es más, se atrevió a decir que es tanta la armonía que el terreno ya está preparado para que el líder estatal, Sergio Guajardo, venga tranquilo a encontrarse con un PRI que los espera con los brazos abiertos.

Al ser cuestionado sobre los motivos de Guajardo de evitar venir a Nuevo Laredo, Eliseo contestó “No viene porque no quiere”, confirmando que los priístas neolaredenses están ansiosos de verle y escucharle.

Por cierto, vaya que el Delegado es político de la vieja guardia, pues cuando fue presentado se aventó un “choro” mareador en un intento de hacerse el gracioso, pero al final en su mensaje no dijo nada, en más ningún periodista le entendió lo que quería decir.

Salió fregón Eliseo Castillo, dice que ya está todo arreglado y que hay armonía entre todos los sectores, organizaciones y grupos de poder.

Ahora falta entrevistar a esos líderes para saber si en verdad ya se doblegaron o siguen en sus exigencias.

 

QUE VIVIANO SE VA, SOLO SI EL QUIERE

Y ya entrado en el tema y al ser cuestionado sobre el cambio de dirigencia, Eliseo Castillo dio la sorpresa al asegurar que no es cierto nada de lo de la salida de Viviano Vázquez como dirigente local, que eso sólo se dará si es que él quiere.

El Delegado explicó que el rumor de la salida de Viviano se dio cuando el dirigente estatal, Sergio Guajardo, anunció que invitaba al de Nuevo Laredo a integrarse al equipo estatal, y que de ahí los medios y los priístas empezaron a decir que Viviano ya se iba, y que incluso ya muchos empezaron a tratar de imponer candidatos.

Aclaró que Viviano sólo se irá de la dirigencia local del PRI Nuevo Laredo, si éste acepta la invitación de Sergio Guajardo, pero si no, seguirá al frente del partido.

Por cierto, los periodistas le preguntamos a Viviano sobre su decisión de quedarse o irse, pero se negó a contestar y Eliseo para defenderlo explicó que tenía todo el mes para pensarlo y decidir.

 

INDEPENDIENTES LE HACEN EL FEO A LA DIPUTACION FEDERAL

Pues el plazo llegó a su fin y nadie, absolutamente nadie se registró para la candidatura independiente a la Diputación Federal por el Distrito Uno de Nuevo Laredo.

A pesar que cinco personajes acudieron ante el INE que dirige Manuel Moncada, para solicitar informes, al final nadie quiso atorarle.

Incluso, el mismo Moncada confirmó que dos de los personajes que acudieron a pedir informes fueron el ex alcalde priísta, Ramón Garza Barrios y el ex panista, Javier Estebané.

Hasta hace un año, las candidaturas independientes causaban furor y todos querían entrarle, sin embargo, al ver que los que le entraron no les fue muy bien y solo fue tiempo y dinero perdido, ahora todos perdieron el interés.

Ahora habrá que esperar para la alcaldía, aunque el independiente mayor ya se rajó y buscó un partido para ir de candidato.

 

CALLA RIVAS BOCAS DE CRITICOS

El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, demostró con hechos y no con chismes, que su gobierno está para ayudar a los neolaredenses y prueba de ello es que ayer dio el banderazo para que saliera el primer lote de ayuda para las personas que perdieron todo tras quedar inundadas sus viviendas.

200 refrigeradores y 400 colchones, es la primera parte que ya fue enviada y que ayudará en mucho a las familias en desgracia y que gracias al Municipio, podrán recuperar parte de lo perdido.

Y es que hay que decirlo, la desgracia que queja a muchos neolaredenses, está siendo utilizada por vivales para politizar el asunto y llevar agua a su molino.

Por un lado miembros de partidos políticos lazando críticas, consignas, en contra del Gobierno Municipal, exigiéndole al pueblo que vaya y se manifieste contra el alcalde.

Mientras que otros llamando a marchas y publicando puras cosas negativas con el fin que el pueblo piense que el Municipio es lo peor porque se está robando el dinero que se necesita para ayudar, aunque todos sabemos que todo eso es para ese Gobierno ceda y le de ese convenio millonario que está exigiendo.

Sin embargo, Rivas ha actuado como buen político, no ha caído en esa trampa que le tiran por todos lados y se ha dedicado a actuar en lugar de responder.

La ayuda que ayer salió, ya está en casa de aquellos que hoy están agradecidos con el Municipio.

Bien por Rivas, que lejos de hacer caso a personas que buscan hacerlo tropezar, se ha dedicado a trabajar.

Y hay que decirlo, en vez de criticar, mejor deberían de ayudar, porque hasta ahorita no hemos visto a esos políticos, ni a esos que publican notas en contra, en las colonias ayudando o llevando siquiera una botella de agua para los damnificados, ¿usted si los ha visto?… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: