En el PRI preparan “dedazo” En el PRI preparan “dedazo”
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García. Lo que ha sembrado durante su corta gestión está cosechando el gobernador “independiente” de Nuevo León, conocido... En el PRI preparan “dedazo”

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García.

Lo que ha sembrado durante su corta gestión está cosechando el gobernador “independiente” de Nuevo León, conocido como “El Bronco” y de generales, JAIME RODRIGUEZ.

Luego de silenciar de forma unilateral la única estación cultura de esa entidad y dejar en su lugar la que ahora trasciende es de su propiedad, los diputados del PAN acordaron negar al mandatario regio un período extraordinario.

El revés dado al gobernador “Bronco” se produjo luego de que este demandará el extraordinario para que se resolvieran los vetos que aplicó a créditos para la Red Estatal de Autopistas, el Metro y la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, en la que busca que la Secretaria General de Gobierno tenga bajo su mando el control de los penales, escenario de asesinatos, motines y hasta fugas.

Los legisladores albiazules señalan que no existen condiciones para celebrar un período extraordinario, al Congreso le importan temas de mucho más trascendencia, como lo son el integrar órganos al Sistema Estatal Anticorrupción y el veto a la Ley de la Fiscalía General de Justicia.

Legisladores del PRI exponen que si el Gobernador presenta otra solicitud de período extraordinario éste pudiera llevarse a cabo, siempre y cuando se incluyan temas de interés legislativo.

UNA TRAS…Con el aval del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, PATRICIO KING LOPEZ, se estaría reeligiendo como Secretario General del Comité Directivo Estatal en Tamaulipas.

El ex diputado local ocupa desde finales de octubre del 2015 y de forma interina esa misma responsabilidad, por lo que la ley y los estatutos de ese mismo partido no limitan sus aspiraciones.

Quien tampoco estaría impedido para seguir “mamando” como posible diputado federal o quizá, hasta Senador de la República, es, JESUS GONZALEZ MACIAS.

“El aviador” por aquello de la pequeña nave, de varios millones de pesos, que de la noche a la mañana posee, estaría dejando la delegación federal de SEMARNAT en Tamaulipas y anunciando el deseo de ser candidato a un cargo de elección popular.

A quien no le agradó mucho la noticia y anda que no lo calienta ni el sol es a, HUMBERTO “LA CHIQUITA” RANGEL VALLEJO, de oficio telefonista y hoy cobrando como levanta dedos en el Congreso Local.

BETO RANGEL, pide de limón su agua pues también aspira a una posición ya que pronto se le acabará “el hueso” como uno más de los 36 integrantes de la actual legislatura loca, en donde por cierto le ha quedado a deber a sus representados de Matamoros.

Muy mal se ve el chaparrito, al amagar con dejar al partido que le da de comer y declararse legislador independiente y más aún, contender bajo esa misma figura por un escaño federal.

1.-UNA TRAS…Y si las cosas marchan de manera limpia, ordenada y transparente, el próximo fin de semana el ex alcalde de Reynosa, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, se estaría convirtiendo en el candidato de unidad para dirigir al PRI de Tamaulipas.

Por cierto, que muy obligado se vio, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, en solicitar licencia como diputado federal del PRI, ya que de no hacerlo antes del viernes estaría impedido para entrarle al show de la elección, en la que no las tiene todas consigo, aunque el bato diga lo contrario.

Al que de muy poco le servirán los 24 votos de igual número de Delegados es a, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, por parte del corporativismo campesino que representa, FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, como dirigente de la CNC, o lo que aún queda de esa organización en Tamaulipas.

No extrañaría tampoco que a unos días de que se corra el velo del misterio el “compadre” de, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, de nombre, ENRIQUE ARREOLA VIDAL, haga pública su dimisión y anuncie que sumará fuerzas con el curuleco, todo ello es posible.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: