En Nuevo Laredo siguen inversiones En Nuevo Laredo siguen inversiones
TRAS LA POLITICA Por Ernesto Avalos == AYER EN EL H. CONGRESO PIDEN LEY SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.- == EN EL MANTE, LEAL GUERRA RECIBE... En Nuevo Laredo siguen inversiones

TRAS LA POLITICA

Por Ernesto Avalos

== AYER EN EL H. CONGRESO PIDEN LEY SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.-

== EN EL MANTE, LEAL GUERRA RECIBE A ALUMNOS DE LA UAMM.-

EN NUEVO LAREDO SIGUEN LAS INVERSIONES AHORA ES´´S-MART´´, Y SU SUCURSAL CANSECO ADEMAS  BUSCAN TERRENO PARA NUEVA SUCURSAL .-Los directivos e inversionistas de la cadena comercial S-Mart, tienen previsto para el día 25 de noviembre inaugurar la sexta sucursal en Nuevo Laredo, denominada Canseco por su ubicación en el fraccionamiento El Progreso.

El Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales, dijo que está contemplado que para ese día el Presidente municipal, Enrique Rivas, acuda para realizar el corte de listón y haga la formal inauguración en compañía de los directivos e inversionistas de la tienda.

El funcionario añadió que mientras tanto los dueños de la cadena comercial S-Mart, ya buscan otro sitio para iniciar con la construcción de la séptima tienda en la localidad.

“Andan buscando algunos terrenos en otro sector de la ciudad, que les interese para poder tener ese mercado que es muy importante para ellos; aún no definen, andan buscando posibilidades y terrenos; se las opciones que tienen, pero debemos ser muy cuidadosos con la información, así que se lo dejamos a ellos y ya que elijan que lo den a conocer”, informó.

El director jurídico de la tienda S-Mart, Alejandro Calderón Ochoa, manifestó en anteriores ocasiones que la prioridad es buscar un terreno lo suficientemente grande para instalar la séptima sucursal en el sector oriente de la ciudad.

De este modo ya quedaría completamente cubierto el perímetro de Nuevo Laredo, teniendo representación en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y dependiendo del crecimiento económico que refleje para la cadena comercial, buscarían mayor representación.

AYER EN EL H. CONGRESO PIDEN LEY SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.- y además Proponen reformas  que fortalecerán el quehacer parlamentario en el Congreso

La Mesa Directiva, recibió diversas Iniciativas promovidas por legisladores de las diferentes fuerzas políticas, figurando la que reforma la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, así como una Minuta, enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En el marco de las actividades de este miércoles, la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, presentó ante el Pleno, la Iniciativa que busca modificar la Ley del Congreso local, en virtud que se hace necesario replantear y perfeccionar el esquema organizacional de los servicios parlamentarios de este Poder.

Dijo que con esta acción legislativa, se fortalecerá el apoyo técnico y jurídico que esta área presta para el buen desarrollo del quehacer parlamentario en todos sus ámbitos y de manera especial, con relación al trabajo de las Comisiones y Comités.

“Resulta imperante actualizar y ampliar las atribuciones de las áreas de la Unidad de Servicios Parlamentarios, así como darles sustento legal a aquellas que han surgido de la dinámica legislativa”, expresó.

Se propone también, incorporar a los servicios parlamentarios, la figura de Auxiliares de Dictaminación, con el objeto de que sean los responsables de las actividades de análisis y elaboración de proyectos de dictámenes turnados a las Comisiones ordinarias, además apoyen a las Especiales y Comités en sus asuntos.

La Mesa Directiva, que preside el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, recibió la Minuta por la que se reforma la Constitución Política de México, en materia de justicia laboral.

También, se recepcionó la Iniciativa mediante la cual se reforman diversas Leyes locales, a fin de homologar la nomenclatura de las Secretarías  que establece la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.

Por su parte, la Diputada Susana Hernández Flores, planteó un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a fortalecer e implementar acciones que atiendan las necesidades de los internos en los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas.

El Diputado Rogelio Arellano Banda, presentó un Punto de Acuerdo, para exhortar al titular del Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos, para que emita la convocatoria de la beca “Estímulo a la Excelencia Educativa” para el período comprendido de agosto a diciembre de 2016.

Asimismo, el legislador Carlos German De Anda Hernández, hizo uso de la máxima tribuna, para dar a conocer la Iniciativa que propone modificar la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado, cuyo objeto es crear un marco normativo que fortalezca las facultades de coordinación de las autoridades competentes en la materia.

 

La Diputada Mónica González García, planteó una acción legislativa, que tiene como fin reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la de Educación, de Salud y la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, todas de Tamaulipas, en aras de atender la problemática de embarazos en adolescentes y otros que atañen a este sector de la población.

En este apartado de Iniciativa, la Diputada Nancy Delgado Nolazco, presentó un Punto de Acuerdo, para expresar su solidaridad con la familia Cuellar Rodríguez y las personas que han sido víctimas de delitos y exhortó a las autoridades competentes a realizar las acciones conducentes en este tema.

EN EL MANTE, LEAL GUERRA RECIBE A ALUMNOS DE LA UAMM.-La primer autoridad del Mante Juan Francisco Leal Guerra recibió en la sala de Cabildo de la Presidencia municipal, a alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante en donde estableció un diálogo con ellos y escuchó una a una las peticiones de los estudiantes quienes estuvieron con él a temprana hora.
Alumnos de las carreras de Bioquímicos Industrial, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Sistemas Computacionales estuvieron presentes en este encuentro con el edil quien participó en este diálogo.
Acompañados por el Ingeniero Jaime Muñoz coordinador de eventos de esta casa de estudios los alumnos recibieron la atención personal del presidente Juan Francisco Leal Guerra quien siempre estará al pendiente de la comunidad estudiantil de este municipio.

Y EL RESTO. . . .

Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. .. YA EN EDICIÓN  LA DEL MARTES 15 DE NOVIEMBRE :

CON LAS LLUVIAS ATIPICAS OCURRIDAS EN EL SUR DEL ESTADO, EL GOBERNADOR FCO. GARCIA CABEZA DE VACA , DE INMEDIATO PIDE Y LE CONCEDEN FONDOS FEDERALES DEL FONDEN . . .

Estará muy Interesante, búsquela en todos los Restaurantes y Hoteles principales de Cd. Victoria, Cd. Mante, en Llera y Xicoténcatl, en las centrales de TRANSPAIS. . .

Y por ahora preparándome para el Trabajo de mañana. . .gracias a Dios amigos!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: