En plena campaña En plena campaña
SENCILLITO Por Alberto Rodríguez Tarde de café con los cuates, en donde todos son expertos en la política, aunque no le atinen a nada,... En plena campaña

SENCILLITO

Por Alberto Rodríguez

Tarde de café con los cuates, en donde todos son expertos en la política, aunque no le atinen a nada, pero que sabrosas pláticas.

Así esta tarde me enteré de la exitosa gira del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por esta capital tamaulipeca, en un placeo rumbo al 2018 ya muy cantado… a menos si PRI y PAN lanzan candidatos a Presidente de la República por su cuenta, es decir, si no hay alianza contra AMLO.

Como dice la adulta mayor del anuncio, esa es otra historia, ahora vamos a platicar sobre la gira del candidateable.

En la plática, comentó un compañero sobre la referencia que Osorio Chong hizo a sus constantes visitas a Tamaulipas y de que los principales objetivos de los chicos malos ya estaban detenidos. No tocó temas de los que con la reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales los están cometiendo y salen libres.

Habló del compromiso federal de apoyar en materia de seguridad al estado y que paso a paso iban consolidando su proyecto.

Ahí entro yo en la plática y les pregunto si no dijo nada de las fuerzas federales que hace unos días empiezan a mostrar presencia en Victoria, a lo que responde uno, que en el evento con los empresarios fue donde tocó este tema, donde señaló que llegan 500 elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal, además de que vienen dos unidades especiales, una de combate al secuestro y otra de seguridad carretera. Le digo a mi cuate, ¿entonces el aumento al impuesto es la cuota por mayor seguridad? Sólo carcajadas irrumpieron en la mesa.

Me dicen que el primer evento fue de entrega de actas en donde arrancaron un programa que se llama “Soy México, Mi Acta al Nacer”, donde el desatino de la gente de giras del gobernador no empañó el evento, pues me aseguran que una jovencita los evidenció cuando le dijo al gobernador que esa acta no era de ella.

Van a ir aprendiendo, no hay duda, pero ojalá no tarden mucho, de hecho, con un poco de disciplina interna es más que suficiente, es decir, que cada quién se dedique a lo que dice su manual de operaciones, porque hay mucho protagonismo.

Esa fue la percepción de un periodista, un constructor y un empleado de gobierno en una plática de café al caer la tarde.

El fin de semana estuvo Cabeza de Vaca empujando al aspirante a candidato a gobernador del PAN en Coahuila, Luis Fernando Salazar; hoy en su pasarela a Osorio Chong… con quien nunca se le verá será con AMLO.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: