En venta Casa de Gobierno y aviones En venta Casa de Gobierno y aviones
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Ayer jueves el alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, debió haber viajado a... En venta Casa de Gobierno y aviones

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Ayer jueves el alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, debió haber viajado a la capital del país para recibir reconocimiento por haber obtenido ese municipio el tercer lugar nacional en acciones inherentes a medio ambiente.

Sin embargo “CHUCHIN” prefirió no hacerlo, para de esa forma estar presente en la reunión que encabezó el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en el edificio Polyforum de esta ciudad, donde se dieron a conocer las reglas de operación para el campo del 2017.

El premio de referencia es otorgado por conocida empresa televisiva a los municipios que se distinguen por acciones de preservación y conservación al medio ambiente, Matamoros logró obtener un tercer lugar nacional, dejando constancia de su trabajo y muestra de entereza en ese renglón.

En la reunión celebrada en esta ciudad se dieron cita alcaldes de diversos municipios, entre estos el de la capital del estado, OSCAR ALMARAZ SMER, que en los próximos días pondrá en operación el funcionamiento de nuevas unidades recolectoras de basura y con ello dará solución a ese problema, convertido en el talón de Aquiles de los gobiernos municipales pasados.

También pasó lista de asistencia la alcaldesa panista de Altamira, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, el Independiente de Llera, HECTOR DE LA TORRE VALENZUELA, por citar solo algunos, además de los titulares de SAGARPA, EDUARDO MANCILLA GOMEZ y el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, GONZALO ALEMAN MINGLIOLO.

Al término del evento el mandatario tamaulipeco aprovechó la ocasión para atender, como siempre lo ha sido, las inquietudes de los representantes de medios de comunicación sobre distintos temas, entre estos la llegada de DONALD TRUM, este viernes al Gobierno de Estados Unidos.

UNA TRAS…La reacción de, JAIME RODRIGUEZ, “EL BRONCO” contra las redes, por haber subido el video donde se aprecia el momento en que, FEDERICO FERNANDO GUEVARA ELIZONDO, estudiante de 15 años saca una pistola en su salón de clases del Colegio Americano del Noreste y abre fuego contra su maestra y compañeros para luego quitarse la vida, tiene una explicación.

Ahora trasciende que el adolecente es hijo del Jefe de Escolta del mandatario Independiente de nombre, CARLOS GUEVARA, que llegó al Gobierno de Nuevo León en base al respaldo logrado por las redes sociales, las mismas a las   que ahora condena y exige castigo.

 

1.-UNA TRAS…Ootro gobernador, el del panista, JAVIER CORRAL, en el estado de Chihuahua, también acaparó los reflectores al anunciar la venta de la Casa de Gobierno y la Oficina alterna del gobernador, así como cuatro aviones y dos helicópteros.

La medida incluye, además, subastar 13 terrenos y 500 vehículos oficiales; pero también el mandatario signó un convenio de racionalidad del gasto público, el cual contempla la reducción de 800 millones de pesos del presupuesto de comunicación social y publicidad.

A diferencia del Gobierno de Tamaulipas el de Chihuahua enfrenta una deuda de 48 mil millones de pesos y un déficit presupuestal de 7 mil millones de pesos, todo ello provocado por la acción inescrupulosa del dispendio, el derroche y la corrupción, de ahí que se hayan adoptado este tipo de medidas extraordinarias y audaces.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: