Entre ineptitud y cobros Entre ineptitud y cobros
CORRESPONDENCIA Por José Luis Castillo A un mes y días de que iniciaron las actividades de las nuevas administraciones, en el estado y los... Entre ineptitud y cobros

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

A un mes y días de que iniciaron las actividades de las nuevas administraciones, en el estado y los municipios de Tamaulipas, la constante ha sido la queja por la falta de recursos, en muchos casos se aplica el clásico: “lo que entro salió”, pero en otros, se busca algún indicio de irregularidades a fin de fincar responsabilidades.

Y bien dicen que “cuando la perra es brava, hasta el de casa desconoce”, pareciera que eso le está pasando a la alcaldesa Maki Ortiz, quien sufre el embate de sus compañeros de partido, por lo que también aplica que en política, nada es casualidad, eso no hay que olvidarlo.

Además de este golpeteo mediático, del que es objeto la alcaldesa de Reynosa, a quien se le acusa de no apegarse a la ley para realizar nombramientos de algunos miembros de su gabinete, por una parte, en nada ayuda su pretensión de querer cobrar, en este momento, por la recolección de basura en esa ciudad fronteriza.

Poco o nada contribuye a ganar adeptos para la elección venidera, si ante la ineptitud de los alcaldes por hacer rendir los recursos, eficientizar los servicio o bien hacer gestoría, prefieren mejor cobrar los servicios como es la recolección de basura, que es obligación de los Ayuntamientos, y que al menos, para eso se pagan las contribuciones de cada año.

En el mismo estilo, al caso de Reynosa, pareciera o algo similar es lo que se “está cocinando” en esta ciudad, y a propuesta del inteligente regidor, Juan Albero Rojas, Presidente de la Comisión de Limpieza Pública, que pretende sancionar a quien saque la basura fuera de horario, bien dicen, “la basura, se junta con la basura”.

¿Porque será que no tiene ideas que lleven programas de concientización de la población para que no tire basura en las calles o hacer una campaña intensa de difusión para que el ciudadano sepa los beneficios que conlleva el sacar la basura al paso del camión recolector? pero no, lo más fácil cobrar y sancionar.

La pretensión de sancionar a quien tire basura fuera de horario o bien tire basura en las calles, no es nueva y nunca ha prosperado; lo malo de todo esto es que sean los mismos regidores quienes antes de proponer un plan que evite este tipo de cosas, lo primero que piensan en como “joder” como siempre al ciudadano.

Por suerte, el Presidente Municipal de Victoria Oscar Almaraz Smer, anunció la compra de 25 unidades nuevas para la recolección de basura, con ello estima resolver la problemática que se registra en este servicio, pero nunca habló de aplicar multas y menos a cobrar por la recolección de la misma, digo por suerte, porque si hubiera seguido el ejemplo del Regidor Rojas, pues hubiera pasado la “charola” a la sociedad para la compra de esos vehículos.

Ojalá que los Presidentes Municipales y sus Cabildos, se pongan a trabajar en serio, que hagan más eficientes los programas de recaudación de los mil y un impuestos que ya existen y no se vayan a la fácil de querer cobrar por todo, solo para beneficio de unos cuantos y en perjuicio de los ciudadanos, como siempre sucede, o en el peor de los casos, inventar más impuestos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: