Entregan Municipios leyes de ingresos Entregan Municipios leyes de ingresos
CHISMORREO Por Alma Niger De acuerdo con el diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública... Entregan Municipios leyes de ingresos

CHISMORREO

Por Alma Niger

De acuerdo con el diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, los 43 municipios de Tamaulipas han entregado en tiempo y forma sus iniciativas de Ley de Ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2017. Según el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, esto permitirá a los legisladores realizar el análisis respectivo, con la debida anticipación para dictaminar y aprobar en los términos de ley. Hizo notar además que la Ley de Ingresos del Municipio, es el instrumento jurídico que da facultades al Ayuntamiento para recaudar, por lo que se establecen, de manera clara y precisa, los diversos conceptos que representan ingresos para el Municipio y las cantidades que se estima que percibirán en el ejercicio fiscal correspondiente. No pos ta gueno.

 

INTENSA ACTIVIDAD DE ENRIQUE RIVAS

Una gran actividad está teniendo el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien lo mismo anda en Ciudad Victoria atendiendo invitaciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y realizando gestiones, como también acudiendo a la Ciudad de México para dialogar con autoridades federales, además de encabezar reuniones en Laredo, Texas, y no se diga en esta ciudad fronteriza, donde está viendo todas y cada uno de las situaciones que atañen a su gobierno. De hecho este lunes el alcalde sostuvo una conferencia de prensa en la cual habló sobre diversos temas, tales como que justamente este martes 15 de noviembre inicia el programa de descuentos del 100 por ciento en los recargos a los deudores del impuesto predial, esto a fin de que se animen a pagar y con ello contribuyan a que la ciudad obtengan más recursos y con ello se generen más obras.

 

LA EXPO REVOLUCIÓN BUEN FIN

Aparte el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dio a conocer que este 18 y 19 de noviembre se estará llevando a cabo en la ciudad la “Expo Revolución Buen Fin”, en la explanada del Palacio Federal, con la participación de 67 expositores que ofertarán todo tipo de productos, y en este sentido se hace invitación a todos los habitantes para que aprovechen las ofertas, así como también a los de la vecina ciudad, para que aprovechen que el dólar tiene más valor. Simplemente un elote vale un dólar, ¡y un buen elote!, no que allá al otro lado un elote les cuesta cinco dólares, y está todo desabrido. Aquí hasta los gusanitos que le salen al elote están sabrositos jejejeje.

 

OLIMPIADA DE NATACIÓN Y EL COLECTOR CAMPECHE

Bueno aparte el Presidente Municipal informó sobre algunos eventos deportivos, como la Olimpiada Estatal de Natación, la cual se ha asignado a Nuevo Laredo gracias a su gran infraestructura en albercas, sobre todo ante la creación del Centro Acuático Villas, que será la sede principal del evento. También habló de que para la primera quincena de diciembre estará ya terminado por completo el Colector Campeche, el cual ya está conectado, pero se afinan detalles para echarlo andar, y sobre todo que se están repavimentando las calles por donde se colocaron los tubos. Igualmente habló de proyecto de la plaza Las Antorchas, que estará frente al monumento a Benito Juárez y que incluirá mallas sombras para realizar eventos culturales.

 

AGUINALDO SEGURO, CARRETERA Y BACHEO DE CALLES

De la misma forma informó sobre el programa “Aguinaldo Seguro”, que tiene como finalidad que la ciudadanía tome precauciones para cuidar sus sueldos, aguinaldos y prestaciones durante la temporada decembrina. Además dijo que ya habló con la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, para ver cuánto le va a tocar a Nuevo Laredo con lo del nuevo presupuesto, y consideró que aunque son buenos los 595 millones de pesos que se van a invertir en la carretera nacional, se insistirá en que la obra sea de concreto hidráulico, ya que es una necesidad, sobre todo al tratarse de la principal carretera del país para el paso de las mercancías. Reconoció además que hay muchos baches en la ciudad, producto de las lluvias, pero dijo a la vez que se está trabajando en taparlos, y en este sentido dijo que se recibió de PEMEX una buena cantidad de caliche que ya se está usando. Así que como se puede ver, mucho trabajo está teniendo el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, por lo que la gente no se equivocó en elegirlo para guiar las tiendas de la ciudad.

 

RECIBE SÍNDICA AGRADECIMIENTO

Quien tampoco no cesa en su trabajo es la primera síndica municipal, Dorina Lozano Coronado, quien sigue ayudando gente. Y justamente este lunes Dorina recibió la visita en su despacho de un pequeño y su señora madre, quienes hace un mes acudieron justamente con ella para pedirle apoyo para una cirugía en el ojo izquierdo del pequeño a realizarse en Monterrey, apoyo que Dorina otorgó, con el respaldo del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y afortunadamente el menor ya puede ver mejor y es notable y su mejoría, y fueron pues a agradecer a Dorina la ayuda recibida. Bien por eso.

 

ACLARACIÓN DE UN MAESTRO

Recibí un correo electrónico de una persona que admiro y aprecio mucho como lo es mi amigo el licenciado y periodista Carlos Fernando Salinas Domínguez, y a quien conocí cuando fue delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo Laredo, y cuando la Profeco funcionaba, y bien. El licenciado Salinas hizo una gran labor al respecto. Bueno el caso es que él me hace notar que en mi escrito de la edición anterior cité que se va a reparar la carretera nacional desde Nuevo Laredo hasta Saltillo, y en este sentido me aclara, y bien aclarado, que la carretera nacional no llega hasta Saltillo. Y tiene razón ya que la carretera nacional que a Nuevo Laredo compete, es la 85, la cual pasa por Monterrey, pero de ahí se desvía a Ciudad Victoria, para seguir por Ciudad Valles, Tamazunchale, Pachuca y luego la Ciudad de México, por lo que no pasa por Saltillo. De hecho esa fue la primera carretera nacional en el país. Sin embargo yo hago notar que esa carretera ya casi nadie la usa, por lo que para nosotros, en Nuevo Laredo, como para los de Monterrey y otras ciudades del noreste, la carretera nacional es ahora la que pasa por Saltillo, luego por Matehuala, San Luis Potosí, Querétaro y finalmente la Ciudad de México, aunque oficialmente esa es la carretera 57, la que por cierto apunta el licenciado Salinas Domínguez que se le puso ese número por decisión del Presidente Adolfo Ruiz Cortines, toda vez que fue inaugurada en 1957, en el Centenario de la promulgación de la Constitución de 1857. Gracias al licenciado Salinas por su aclaración, tan acertada como siempre.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la Secretaria de Servicios Públicos Primarios de Nuevo Laredo, la señora Irma Richer De León, quien este martes está cumpliendo años… Durante toda esta semana se estarán realizando pruebas contra la diabetes en el Centro de Salud, así como otros centros médicos de la Jurisdicción Sanitaria, esto a fin de detectar a personas que tengan la mentada azúcar, y en caso de ser así pues establecerse métodos de control para evitar que se vean afectados en su salud. La verdad hay que ir a checarse, no pierde uno nada, porque con esta vida que llevamos cualquier puede ser un vil piloncillo, pero si no se da cuenta uno, pues valiendo gorro, se complica el asunto… Jajajaja que en la Dirección de Ingresos hay una empleada a la que le apodan “La Palmera”, por aquello de que “siempre trae un chango encima”, jajajaja.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: