Es Rivas el alcalde de la educación Es Rivas el alcalde de la educación
CHISMORREO POR ALMA NIGER Tal y como lo prometió, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, inició la entrega de mochilas, útiles... Es Rivas el alcalde de la educación

CHISMORREO

POR ALMA NIGER

Tal y como lo prometió, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, inició la entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes a alumnos de educación básica de esta ciudad fronteriza, en un evento celebrado en el Polyforum La Fe, y donde asistieron alumnos de 18 escuelas locales. En total son 77 mil 588 mochilas con útiles escolares y más de 125 mil piezas de uniformes que beneficiarán a estudiantes de 292 escuelas de nivel básico. Esto sin duda representa un gran apoyo a las familias neolaredenses, sobre todo aquellas que no cuentan con los suficientes recursos para otorgarles estos aditamentos a sus hijos. De esta forma Enrique Rivas Cuéllar reitera una vez más su compromiso con la educación, de ahí que se le conozca precisamente como “El Alcalde de la Educación”.

 

DA TOÑO NELLI CONFERENCIA A ESTUDIANTES

Antonio Nelli, reconocido comentarista deportivo, estuvo en esta ciudad este miércoles. Vino a ofrecer su conferencia denominada “El Juego de la Vida” ante jóvenes estudiantes de secundarias y preparatorias de la localidad, en un evento celebrado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. Dicho acto fue organizado por el Instituto Municipal de la Juventud que preside Gerardo Beltrán Valle, y quien para tal efecto recibió todo el apoyo del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien de hecho estuvo en el evento y escuchó la conferencia al lado de los jóvenes. De esta forma se atiende también un rubro importante como es el motivar a los chamacos a lograr sus metas en la vida.

 

TEMOR POR POSIBLE DESABASTO DE GASOLINA

Por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, inició pláticas con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de que informen a detalle sobre un posible desabasto de gasolina en la ciudad, esto debido a los problemas presentados en Houston, Texas. Y es que Nuevo Laredo se suerte de gasolina de las refinerías que están en Houston, y estas no están trabajando debido a la inundación que padece dicha ciudad americana. Por lo tanto se teme que puede escasear el combustible, o también encarecerse, de ahí la preocupación del munícipe al respecto, pues evidentemente se afectaría a la población. Se espera que en estos días se brinde respuesta en torno a este asunto.

 

HARÁ MORENA ENCUESTAS PARA ELEGIR COORDINADORES

Que va a ser por medio de una encuesta pública como se va a elegir a los próximos coordinadores, tanto el distrital como el municipal, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo. Por cada posición hay tres aspirantes, siendo estos Gastón Herrera, Estuardo Álvarez y Anwar Cortés, en lo que respecta a la distrital, mientras que en la municipal van Rogelio González Santillán, Oscar Alarcón Cantú y Ramón Cantú Deándar. Cabe recordar que los mencionados fueron los que obtuvieron los tres primeros lugares en la elección celebrada en Ciudad Victoria el pasado domingo. No se sabe a ciencia cierta cómo va a ser el procedimiento de la encuesta, ya que se mantienen muy herméticos al respecto, pero todo apunta a que habrá favoritismos, principalmente en el caso de Ramón Cantú, quien pese a solo haber obtenido 11 votos en la pasada elección, puede llegar a ganar la encuesta ya que es el más conocido de todos los ya mencionados, dado a que ya fue candidato independiente a la alcaldía.

 

HÉCTOR CANALES QUEDA BIEN PARADO EN EL PRI ESTATAL

Quien puede resurgir en el PRI de Nuevo Laredo es el ex candidato a la alcaldía, Héctor Canales González. Y es que resulta que Héctor se la jugó abiertamente con el ahora dirigente estatal del tricolor, Sergio Guajardo Maldonado. De hecho Héctor fue quien promovió a Guajardo en Nuevo Laredo, a solicitud de éste, esto tomando en cuenta que fueron compañeros de bancada en el Congreso del Estado en la LXI Legislatura. De ahí que Héctor vuelva a quedar bien parado en el tricolor. Por cierto que no se descarta que la esposa de Héctor, Zaira Rodríguez, pueda ser considerada como secretaria general del comité municipal del PRI, pues tiene el perfil para ello, aparte de que es bien vista. No hay que olvidar que en la pasada campaña Zaira tuvo un excelente desempeño a favor de su marido, y eso le ganó muchas simpatías.

 

ACAPARA CIUDAD VICTORIA CONSEJEROS ESTATALES DEL PRI

Tienen mucha razón los priístas que se quejan del exceso de consejeros estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Victoria, pues son 188, que representan más de la cuarta parte del consejo general. Nuevo Laredo por ejemplo tiene alrededor de 30, en tanto que Reynosa anda como con 50 y Matamoros con 60. En este sentido es desproporcionado el número de consejeros estatales victorenses, y algo se tiene que hacer al respecto. Se entiende que tal número fue alto cuando el PRI gobernaba la entidad, pero ahora que ya no lo hace no tiene por qué seguir teniendo tantos consejeros, y que con ello el grupo Victoria siga manteniendo el poder dentro del tricolor.

 

ORIENTARÁN JURIDICAMENTE A MIGRANTES

La Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C., representada por la Coordinadora en el Estado de Tamaulipas, la Magistrada Olga Iliana Saldaña Durán, invita este sábado 02 de septiembre a las 11 horas a la plática denominada “Orientación Sobre Asistencia Jurídica a Migrantes”, a cargo de la licenciada Esther Celina Arjona Limas, delegada del Instituto Federal de la Defensoría Pública. El evento se celebrará en la Casa del Migrante Nazareth situada en Madero 350 de la colonia Viveros. Al término del evento las integrantes del gremio entregarán apoyos a los migrantes, tales artículos comestibles, de limpieza y ropa.

 

LO ÚLTIMO

El ex regidor y agente aduanal, Hugo Ramón Galindo Leal está cumpliendo años este jueves. ¡Felicidades Hugo!… Con la entrega de los uniformes sería bueno revisar que los directores de las escuelas autoricen su uso, toda vez que hay algunos directivos que no permiten a los alumnos que se los pongan, dizque porque no es el uniforme oficial de la escuela, y hacen que los padres les compren el que ellos quieren, en un completo abuso. Estaremos al pendiente de esto e instamos a quienes conozcan este tipo de casos a denunciarlos… Nuevamente el regidor priísta Jesús Valdez Zermeño llevará a efecto una brigada este sábado a partir de las 10 de la mañana en Díaz Mirón y Guatemala, de la colonia Viveros. Habrá lotería de despensas, mercado de abasto a bajo precio, consulta médica y dental, corte de cabello, asesoría legal y otros beneficios… Que solo cuatro, a lo mucho cinco, miembros del actual Cabildo, por el lado del Partido Acción Nacional (PAN) podrían ser considerados para la reelección. Hagan sus apuestas sobre quienes son.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: