Espaldarazo de Gobernador al alcalde Espaldarazo de Gobernador al alcalde
CHISMORREO POR ALMA NIGER La visita que hizo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a Nuevo Laredo este lunes, de plano superó todas... Espaldarazo de Gobernador al alcalde

CHISMORREO

POR ALMA NIGER

La visita que hizo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a Nuevo Laredo este lunes, de plano superó todas las expectativas. El mandatario estatal vino a anunciar obras y proyectos de beneficio común para los neolaredenses, y sobre todo a respaldar la labor del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. En primera instancia el gobernante tamaulipeco inauguró la oficina de Starup en el antiguo edificio del Banco Longoria, para posteriormente trasladarse al Centro Cultural de Nuevo Laredo donde encabezó el evento denominado “Modelo de Visión Holística para Impulsar el Desarrollo Económico y Social de Nuevo Laredo”, donde se reunieron representantes del sector empresarial, académicos y de la sociedad civil, mismos que le plantearon diversos proyectos para el engrandecimiento de la ciudad, y en lo cual el gobernador dijo estar contento de que se lleven a cabo este tipo de acciones, porque eso es lo que se requiere en Tamaulipas.

 

AL RESCATE DEL TEJIDO SOCIAL

En ese evento Francisco García Cabeza de Vaca dijo cosas muy importantes y muy ciertas, como es el hecho de que para poder tener más y mejores inversiones en todo Tamaulipas, se requiere mejorar el tejido social, y en este sentido dijo que se ha empezado a trabajar con la sociedad civil, pero sobre todo con los núcleos religiosos, para que ayuden en este sentido. Dijo que el problema no es tanto la inseguridad, sino la descomposición del tejido social, que evidentemente van de la mano, pues con valores es claro que no hay inseguridad. Pero también dijo que la corrupción no es tan grave como la impunidad, y en este sentido está trabajando para castigar las acciones que han cometido delitos de manera impune. Aseguró que dará todo su respaldo al gobierno que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, para que se trabaje en todos los proyectos que se tienen contemplados en materia de desarrollo económico a través del modelo de visión holística.

 

INVERSIONES PARA TAMAULIPAS

Habló también de inversiones en Tamaulipas, como la construcción de 25 parques eólicos en diferentes partes de la entidad. Igualmente dijo que se ha logrado convencer a una empresa danesa para que se instale en Matamoros, y construya las aspas para los ventiladores eólicos, aspas que serán hasta de 236 metros de altura. Esto lo dijo en conferencia de prensa, donde también mencionó que durante su mandato Tamaulipas ha escalado nueve posiciones en materia de seguridad, ubicándose ya en el lugar 16 de todo el país, que es la media nacional, aclarando que aún falta mucho por hacer, pero poco a poco se van lográndose avances. Tras esto el gobernador y toda la comitiva acudieron a la colonia Lomas del Río para anunciar proyectos muy importantes como lo son un Centro Comunitario y una Unidad Deportiva y además anunció la construcción de un Centro de Bienestar y Paz en la colonia Los Presidentes.

 

OBRAS Y MÁS OBRAS

Aparte la Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia Del Alto López, anunció otras obras que se llevarán a cabo a corto plazo como son la modernización de la carretera nacional, la rotonda del aeropuerto, el entronque del Bulevar y el Segundo Anillo Periférico, así como un parque juvenil en el fraccionamiento El Progreso. Y justamente en este evento el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio un espaldarazo al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, reconociéndole su trabajo y refrendando que le continuará apoyando para que siga trabajando en beneficio de Nuevo Laredo. “Enrique Rivas no está solo, va a contar con todo el apoyo de mi gobierno para sacar adelante a Nuevo Laredo”, citó. Al final el gobernador se dio tiempo de saludar a la gente, e incluso tomarse fotos, ante la algarabía de la gente que evidentemente estuvo contenta ante el discurso y las acciones del mandatario estatal.

 

HAY NUEVA SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL

Ya hay nueva Secretaria de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo. Se trata de Alma Rosa Castaño Rodríguez, una joven muy activa que viene a suplir a Iliana Medina García, quien a su vez se hará cargo de otras responsabilidades dentro de la administración. El nombramiento de Alma Rosa lo anuncio el alcalde este lunes por la mañana en las mismas oficinas de la dependencia, donde de la misma forma informó que Samantha Bulas Liguez deja el cargo de Directora de Participación Ciudadana para asumir la Dirección de Bienestar Social, en tanto que su posición la cubre José Luis Peña. Estos son pues los primeros cambios que hace el mandatario estatal tras un año de su gobierno, y que sin duda alguna son para mejorar en todos los sentidos.

 

MOTIVAN A LOS JÓVENES

Una excelente platica motivacional ofreció el ingeniero Gabriel Nájera a jóvenes de la localidad esto dentro del evento denominado “Si yo puedo, tu puedes” que se llevó a cabo este lunes en el Polyforum La Fe y el cual fue organizado por el gobierno del estado en coordinación con el gobierno municipal. Más de 3 mil jóvenes recibieron la motivante plática que les ofreció el mencionado, quien es una persona que nació sin manos y lo cual no ha sido impedimento para que logre importantes logros en su vida. La gran mayoría de los chamacos salieron contentos, pero sobre todo motivados, de la plática, en la que por cierto estuvo presente el Secretario de Bienestar Social del gobierno del estado, Gerardo Peña Flores, así como el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuellar y su esposa la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zarate. Bien por el gobierno, que con este tipo de actos genera una nueva actitud entre la juventud.

 

CNOP PROPONE LISTAS DE REPRESENTANTES PARA EL PRI

Por lo visto quien quiere callar bocas con trabajo es el dirigente de la CNOP de Nuevo Laredo, Benjamín García Marín. Y es que sucede que el mencionado puso a disposición de la dirigencia estatal del sector popular una lista de propuestas para representantes del PRI en las próximas elecciones. La lista incluye 13 representantes generales, 232 representantes de casillas y 32 representantes de abogados defensores del voto. Según García Marín con esto se contaría con casi la mitad de los representantes que requiere el tricolor en los comicios del 2018, tomando en cuenta que en Nuevo Laredo habrá 510 casillas instaladas. Bueno con esto García Marín demuestra estar trabajando, y aplicando el lema de “trabajo mata grilla”.

 

LO ÚLTIMO

El regidor Jesús Valdez Zermeño se dijo confiado en que el PRI llegue unido a los comicios del próximo año, y comentó que de hecho los priístas han estado sosteniendo reuniones para ponerse de acuerdo en este sentido. Y evidentemente en el tricolor tienen que estar juntos si es que quieren recuperar el poder, pues de lo contrario seguirán en las mismas… Llegó el día para que todos los feos y feas salgan a la calle a divertirse sin que nadie les diga nadas, ya que hoy es noche de “Halloween”. Nada más por favor diviértanse tranquilamente y sin hacer desmanes… Este martes el equipo de baloncesto Toros de Nuevo Laredo juega en el Polyforum La Fe contra el equipo Soles de Mexicali, en punto de las 8 de la noche. La directiva repartirá dulces entre los chamacos asistentes y además se premiará el mejor disfraz… ¿Quiénes son las regidoras que andan bien contentas por los cambios realizados en la Sebisol? Se dice que son por los menos cinco.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: