Ex gobernador a salto de mata Ex gobernador a salto de mata
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Connotadas familias capitalinas fueron eternos proveedores del Sistema de Salud del Gobierno de Tamaulipas en las administraciones... Ex gobernador a salto de mata

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Connotadas familias capitalinas fueron eternos proveedores del Sistema de Salud del Gobierno de Tamaulipas en las administraciones priistas y a otros se les privilegió con Direcciones o Jefaturas.

Los nombres y apellidos son de muchos conocidos, los hay aquellos que fueron señalados por incurrir en corruptelas, pero “sus padrinos” intercedieron y se mantuvieron intocables, pero no solo eso, continuaron con sus triquiñuelas.

Desde que, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, era gobernador de Tamaulipas y más atrás, la Secretaria de Salud se convirtió en una agencia de colocaciones, se sabía de las prerrogativas y los jugosos salarios que ahí se pagaban, así como una serie de privilegios a los que muchos se acostumbraron y ahora añoran con desesperación y tristeza.

Son tiempos que no volverán, no al menos durante la administración del gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que ayer prometió en Tampico y ante el Secretario de Salud del Gobierno Federal, JOSE NARRO FLORES, proceder contra quien robó medicamento y ahora es la causa de faltantes y mantiene en riesgo la salud de las familias tamaulipecas.

Desde que, EUGENIO HERNANDEZ FLORES era gobernador y después con el que ya se fue- afortunadamente- EGIDIO TORRE CANTU, la anarquía y el abuso predominó en la Secretaria de Salud.

Negocios de familia amparados en la nómina, cobros exorbitantes alentados por quienes administraban el área del dinero en esa misma dependencia y una obesa nómina de empleados, algunos que ni siquiera se presentaban a trabajar.

Con la llegada del Gobierno del PAN a Tamaulipas, muchos de esos “empleados” se vieron en la imperante de tener que pasar lista de asistencia y recurrir a una serie de artimañas para no ser despojados de “su mina”.

Algunos vivillos trabajaban en áreas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, otros más en la Coordinación General de Comunicación Social, en el Congreso del Estado e incluso en la Secretaria de Educación del Estado y, de forma adicional, les llegaba el sueldo y una jugosa compensación de la Secretaria de Salud.

Además de dar con los responsables del saqueo de medicinas, el Gobierno de Tamaulipas tendrá que conocer de aquellos que siguen viviendo en el pasado, cobrando plazas dobles y mantenerse “intocables” pues el gasto que se eroga bien podría servir para subsanar carencias y mejorar el servicio en las clínicas y Hospitales del Estado.

Por supuesto, como bien lo dice el mandatario tamaulipeco, cuidando los derechos de los trabajadores, pues no por unos cuantos la van a pagar todos, pero a esos cuantos sí se les va a hacer a un lado, prometió en Tampico.

UNA TRAS…El ex gobernador de Tamaulipas, el priista, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, intentó despistar a un grupo de reporteros cuando lo avistaron en un lujoso restaurante de, San Pedro, cuando se reunía con un “amigos”.

Curiosamente el mismo municipio donde radica, desde que dejó el poder, el último mandatario tricolor, EGIDIO TORRE CANTU y su Coordinador de Comunicación Social, GUILLERMO MARTINEZ GARCÍA.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se reunió con al menos cuatro personas y, según la nota del Periódico El Norte, se dio tiempo para descorchar dos botellas de buen vino que él mismo mandó adquirir en un negocio externo al local donde se encontraba comiendo.

Cuando concluyó la reunión, negó ser, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, “Soy su hermano” les espetó a los reporteros que insistentes quisieron sacarle algunas opiniones sobre su situación jurídica, pero rechazó cualquier comentario.

Muy a su estilo, EUGENIO, abordó una BMW de la serie X4, cuyo valor en el marcado nacional oscila entre los 800 al millón 200 mil pesos.

Por cierto, que, aunque se sabe de la posible acción penal en su contra, por parte de autoridades tamaulipecas, a la par de las de Estados Unidos, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, no ha dejado de frecuentar a sus hijos en esta capital, recientemente se le vio en un festejo en el Club Campestre, del que es socio.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: