Ex presidente del Congreso busca al nuevo presidente Ex presidente del Congreso busca al nuevo presidente
CHISMORREO Por Alma Niger El ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, se reunió con el... Ex presidente del Congreso busca al nuevo presidente

CHISMORREO

Por Alma Niger

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, se reunió con el actual presidente de la misma Junta de Coordinación Política, Carlos García González, a fin de acordar un encuentro de trabajo dentro de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) para avanzar en la armonización de leyes, el sistema nacional anticorrupción, además del Sistema Nacional del Información Legislativa. En este sentido cabe acordar que Ramiro sigue siendo el presidente de la COPECOL en tanto que Carlos García es el vice coordinador de los diputados de esta zona, de ahí la importancia de llegar a un acuerdo al respecto, sobre todo porque a dicha reunión, a celebrarse en Tamaulipas, vendrán diputados locales adheridos a la COPECOL de los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León. Sea pues.

 

APRUEBA CONGRESO FIDEICOMISO DE PARQUE “EL PROGRESO”

El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo el contrato de fideicomiso de administración inmobiliaria con Banorte, a fin de poder desarrollar el Parque Industrial “El Progreso”. Fue a través de la Comisión Permanente del Congreso del Estado que se dio dicha autorización, y en la que mucho tuvo que ver el diputado local, Carlos De Anda Hernández, quien empujó el proyecto y explicó ampliamente los beneficios del mismo, toda vez que él llevó a cabo el proyecto del parque industrial cuando fue Secretario de Obras Públicas en la administración municipal anterior. Los diputados integrantes de la Comisión Permanente avalaron el fideicomiso, considerando que es una figura exitosa y muy versátil, que representa el primer eslabón para generar un impacto en la cadena de suministros de la ciudad, que va desde proveedores, transporte, seguridad, construcción, publicidad, alimentos, limpieza, productos diversos, hasta la distribución de bienes o productos terminados. Bien por eso.

 

SUBESTACIÓN ELÉCTRICA A TELESECUNDARIA

Dentro del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo ahora en la Telesecundaria del Ejido El Bayito. Y ahí rompió el esquema de los anteriores eventos, puesto que ahora los alumnos no salieron al patio a recibirlo, sino que él acudió a las aulas a saludarlos uno por uno, lo mismo que al personal docente. Esto fue en parte también por el frío. Bueno el caso es que el alcalde tuvo la oportunidad de tener un dialogo más directo con los alumnos, ante quienes anunció una inversión de casi 300 mil pesos para la compra e instalación de una subestación eléctrica que tanto requiere dicho plantel. Esto fue muy aplaudido por la comunidad escolar, así como padres de familia, quienes por año estuvieron solicitando este apoyo y finalmente se les brinda por parte de Enrique Rivas Cuéllar.

 

MÁS CALLES PAVIMENTADAS

Después de este evento el alcalde Enrique Rivas Cuéllar se fue a la colonia 150 Aniversario para hacer entrega de cinco obras de pavimentación en diferentes sectores. En este acto estuvo acompañado de la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, toda vez que dichas obras fueron realizadas con recursos del programa federal Hábitat. En total las cinco obras suman una inversión de 14 millones 394 mil 768 pesos en una superficie global de 14 mil 420 metros cuadrados. Las calles pavimentadas son Antonio Carrillo y Emilio Madero; Lázaro Dovalina entre Emilio Madero y Limite Sur; Emilio Madero entre Andrea Martinez e Hilario de Hoyos; Macario Zamora entre Río Colorado y Puerto México, así como la calle Ramón Botello. No pos ta gueno.

 

MODIFICA CABILDO PRESUPUESTO

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad  un  proyecto de modificación presupuestal para el Municipio de Nuevo Laredo, correspondiente al ejercicio fiscal del presente año. La propuesta la hizo la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano Coronado, y en la misma se considera que los ingresos probables tendrán un incremento anual de 260 millones 201 mil 574 pesos,  por lo que el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, será de un total de 3 mil 200 millones 920 mil 371 pesos. Esta modificación se debe a la inclusión de un remanente financiero del recurso FORTAMUN 2015, del orden de los 2 millones 715 mil 299 pesos con 49 centavos.

 

CONVIVE PRESIDENTA DEL DIF CON ABUELITOS

Un convivio con los adultos de la Casa Hogar Asilo “Vida y Esperanza” sostuvo la presidenta del Sistema DIF de Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, a manera de posada navideña. Este evento se llevó a cabo con el apoyo de la agencia aduanal Palos Garza, y la esposa del alcalde Enrique Rivas Cuéllar compartió momentos de felicidad junto a los abuelitos, consciente de que en estas fechas lo más importante es brindar amor a personas que más lo necesitan. Mediante el tradicional juego de lotería, los presentes además de divertirse, tuvieron la oportunidad de  ganar uno de los más de 50 regalos que se obsequiaron, así mismo degustaron de una rica comida que se sirvió caliente hasta su mesa.

 

LAS POSADA DEL PRI Y DEL PAN

Para este miércoles 21 de diciembre está programado que el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleve a cabo su tradicional posada navideña, la cual será en el casino de Expomex, y donde Viviano Vázquez Macías, dirigente local del partido, ha hecho extensiva la invitación a toda la militancia. El evento será de las cuatro de la tarde a las ocho de la noche. Y aunque no dijeron si van a dar algo, lo más seguro es que sea de traje (traje las papitas, traje los refrescos, traje los cacahuates, y así). Por su parte el jueves 22 de diciembre será la posada del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) esto en el Centro Cívico de Nuevo Laredo a partir de las ocho de la noche. Toda la militancia está invitada por parte del dirigente local, Rafael Pedraza Domínguez, quien sí no se mide y va a llevar botana y toda la cosa. ¡No te mides “Rafa”, no te mides!

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Rosy García, secretaria de la Dirección de Ingresos, quien hoy está cumpliendo años. ¡Felicidades Rosita!… Igualmente para la compañera Blanca Huizar, quien igualmente está de manteles largos. ¡Felicidades Blanquita!… El regidor priísta, Jesús Valdez Zermeño, salió a la calle para repartir cobijas a las personas de bajos recursos. Chuy anduvo en colonias del poniente de la ciudad haciendo entrega de estos apoyos que la verdad son importantes, sobre todo en esta temporada de intenso frío… Que la mentada “Asistonta” de la Secretaría del Ayuntamiento tiene su mafiecita al interior de la dependencia, con la que les hace la vida de cuadritos a todos los demás. Son dos chamacas que le siguen la corriente cuyos nombres empiezan con “C” y “Z”. Una es muy chismosa, y la otra muy vanidosa, y pues se juntaron con la odiosa, así que ahora les llamas “Las Osas”, jejejeje.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: