Expulsará PAN a “chapulines” Expulsará PAN a “chapulines”
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD En el PAN Nuevo Laredo, la advertencia esta dada, todo aquel militante que ande de “chapulín” apoyando a... Expulsará PAN a “chapulines”

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

En el PAN Nuevo Laredo, la advertencia esta dada, todo aquel militante que ande de “chapulín” apoyando a candidatos ajenos, tendrán que pasar por la guillotina.

Así lo confirmó la dirigente local, Imelda Sanmiguel, después de que algunos militantes han puesto en evidencia sus aspiraciones en alguien más que no es del partido.

Pero nos atrevemos a decir que el mensaje, el cae como anillo al dedo la ex regidora, Ireri Calderón, quien desde hace unas semanas anda muy activa consiguiendo firmas para la aspirante a la candidatura independiente, Margarita Zavala.

Recordar que Margarita renunció al PAN para ir en una aventura alejada del partido, sola, y por ello es considerada como ajena al partido y quienes la apoyen están cayendo en ese “chapulineo”.

Ireri ha sido una panista que se ha enfrentado a la actual dirigencia, ha criticado duramente el actuar del panismo y ahora la vemos trabajando al lado de la aspirante independiente.

 

NO PIERDAN DE VISTA A ISMAEL CABEZA Y GLAFIRO SALINAS

A quien no debemos perder de vista en el escenario político, es Ismael García Cabeza de Vaca y a Glafiro Salinas Mendiola.

El primero hermano del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y el segundo, ex diputado federal neolaredenses y actual diputado local.

Ambos personajes podrían ser tomados en cuenta para algunas posiciones plurinominales, principalmente para la Diputación Federal.

A Ismael también se le nombra para ser el candidato a presidente municipal de Reynosa, siempre y cuando el partido decida no darle la reelección a Maky Ortíz.

Mientras que Glafiro, es un hombre que se ha ganado la confianza del Gobernador, y sobre todo porque ya fue diputado federal y el gober necesita hombres de experiencia en el Congreso Federal.

MANUEL CANALES JUNTO AL GOBER

Quien tuvo la oportunidad de estar junto a Gobernador y anotarse algunos puntos, es el regidor Manuel Canales, a quien se le ha nombrado como no de los posibles personajes que serían tomados en cuenta para una candidatura en las elecciones del 2018.

Pero no solo tuvo la oportunidad de estar a su lado, también lo recibió en su rancho y lo llevó a conocer parte de su propiedad donde se encuentran los mejores especímenes de venado cola blanca.

El hijo del “Caballero de la política”, agasajó al gobernador, tuvo la oportunidad de platicar y convivir con el mandatario y sinceramente, eso son muchos puntos a favor.

 

DESAIRA OCHOA REZA A TAMAULIPAS

En el PRI Tamaulipas, las cosas siguen de mal en peor para Sergio Guajardo.

Primero el alboroto que trae en Nuevo Laredo, ciudad con una militancia priista leal y numerosa, que le dio mucho al partido y que ahora le han dado la espalda.

Y para rematar el desaire del líder nacional, Enrique Ochoa Raza, quien se la pasó posponiendo sus visitas, a pesar de varias confirmaciones, al grado que el mismo Guajardo aceptó que tendrán que esperar hasta el 2018 para tener una oportunidad que venga su máximo líder.

La última vez que Ochoa Reza estuvo a punto de venir, prefirió desechar la visita, pues se daba justo cuando se llevaba a cabo el arresto del ex gobernador priísta, Eugenio Hernández Flores.

Desde que el PRI Tamaulipas perdió todo el poder, el PRI Nacional no quiere saber nada de ellos.

 

SE DESESTRESÓ CABEZA DE VACA DE NUEVO LAREDO

Quien vino a trabajar, pero a la vez tomarse un “desestres”, fue el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien nuevamente estuvo en Nuevo Laredo para reunirse con cazadores cinegéticos.

El anfitrión una vez más fue el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, confirmándose la excelente relación que mantienen ambos mandatarios.

El punto de reunión fue el rancho Los Papalotes, propiedad de la familia Canales Escamilla, donde los mandatarios e invitados fueron recibidos por los hermanos Manuel y José Luis.

El Gober llegó el lunes por la tarde, donde fue recibido con un buen agasajo de carne asada y después fue llevado a recorrer el rancho para comprobar la excelencia en venado cola blanca con la que cuenta la región.

Aunado a eso, Cabeza de Vaca también sostuvo reuniones privadas con el alcalde Enrique Rivas, para hablar sobre el progreso de Nuevo Laredo, principalmente en el tema del presupuesto de egresos que se aprobará en los próximos días y que traerá grandes beneficios para los neolaredenses.

Cabeza de Vaca estuvo en Nuevo Laredo, ya sabemos que es su ciudad favorita,

 

SUMA APOYOS GARY PEDRAZA

El tema de las aspiraciones política con miras al 2018, sigue acrecentándose, al igual que se acrecienta la actividad de aquellos que son nombrados como posibles personajes que pudieran ser tomados en cuenta por los diferentes partidos políticos.

Por los agentes aduanales, el joven Gary Pedraza sigue ganando simpatías entre ciudadanos y empresarios.

Muchos ven al hijo de Don Rafael Pedraza, gran líder panista, como un profesionista aduanero con conocimientos y habilidades, esto aunado a las acciones de apertura del que fue el organismo más hermético de la ciudad.

Sabemos que existe también un nutrido grupo de Empresarios y Líderes de la iniciativa privada que desde hace días han creado un movimiento llamado “Unidos con Gary”, quienes no sólo han puesto la inicial de la letra “G” en sus perfiles, si no que se dice que están preparando acciones en apoyo al joven líder de la triple A.

Quienes lo apoyan, aseguran que Gary tiene una relación de equipo con los tres órdenes de gobierno, ha reconocido el buen trabajo de Rivas Cuéllar y del Gobernador de Cabeza de Vaca con el sector privado, además de su relación con autoridades Federales del SAT e incluso con las de Estados Unidos; aspectos que dicen, pudieran darle posibilidades en la que viene. ¡Habrá que ver!… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: