¿Extinción de dominio para Egidio? ¿Extinción de dominio para Egidio?
UNA TRAS OTRA Por Jesús Hernández ¿Extinción de dominio para Egidio? Por Jesús Hernández García.-El tenaz cabildeo ante diputados federales permitió a los municipios... ¿Extinción de dominio para Egidio?

UNA TRAS OTRA

Por Jesús Hernández

¿Extinción de dominio para Egidio?

Por Jesús Hernández García.-El tenaz cabildeo ante diputados federales permitió a los municipios de Victoria, Matamoros, Tampico, Río Bravo y Nuevo Laredo, lograr partidas presupuestales adicionales a obras de infraestructura social, educativas y de vialidad.

Fue el que encabeza, OSCAR ALMARAZ SMER, el que logró una cifra histórica y sin precedente, pues el monto de los 122 millones de pesos superó al logrado por el Gobierno Municipal de Monterrey y al de los 33 municipios que en conjunto suman el estado de Tlaxcala.

Sin el afán de generar escozor entre quienes le antecedieron en el cargo, entiéndase, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, el edil capitalino, al igual que en el ámbito estatal, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, lo ha hecho, ninguno de los dos han bajado la guardia en eso de la gestión de recursos y ahora el resultado salta a la vista con mejores bolsas.

Los que tampoco se durmieron sus laureles, esperando que el recurso les callera del cielo fueron la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, el de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y mucho menos el de Nuevo Laredo, OSCAR RIVAS CUELLAR, que también lograron presupuestos adicionales.

El que también alcanzó a negociar y sacar algo de provecho en su gestión fue el Presidente Municipal de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA; no figuran en la repartición, porque seguramente no hizo la tarea, la alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

UNA TRAS…De concretarse la reforma que impulsa la bancada del PAN en el Senado de la República para que se aplique la extinción de dominio contra gobernantes corruptos, ni siquiera el ex gobernador, EGIDIO TORRE CANTU, se salvaría.

Es decir que de prosperar la propuesta del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional el ex gobernador de Tamaulipas estaría siendo obligado a reintegrar el recurso obtenido de manera ilícita o por actos de corrupción cometidos.

Resulta indispensable penetrar también el poder económico de los funcionarios públicos corruptos para reparar el daño que causaron a la sociedad, obligándoles a regresar el dinero que se llevaron.

En el pasado gobierno, priista por cierto, abundaron los funcionarios que se aprovecharon del cargo, algunos de mediano pelo que tampoco desaprovecharon la oportunidad y ahora están a punto de ser llamados por la Contraloría.

1.-UNA TRAS…La falta de presupuesto es el argumento que esgrime, LYDIA MADERO GARCIA, para no celebrar este lunes el Día de la Diabetes y de otros que ya pasaron, como el Día del Médico.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, abogada por cierto y egresada de la UAT, desconoce quizá que el estado marcha a la cabeza con el mayor número de casos y 15 mil nuevos según datos oficiales.

Mientras que a nivel nacional se celebraron diversos eventos, con miras a generar conciencia del problema y motivar acciones preventivas, aquí en la entidad la responsable del área optó por no hacer nada y nada es, nada.

El alcalde de Nuevo Laredo, OSCAR RIVAS CUELLAR, no quiso dejar pasar la fecha con un exhorto a la población a tomar conciencia de esta enfermedad crónica degenerativa, que hoy día afecta a 9 millones de mexicanos.

A la campaña de prevención se sumó el diputado federal del PRI, PEDRO LUIS CORONADO, “PELUCO” invitando a la población a checarse.

2.-UNA TRAS…Los directivos del Partido  Encuentro Social, léase hermanos, ECOC y ABDIES PINEDA MORIN, andan desesperados y queriendo quedar bien con el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, CESAR VERASTEGUI OSTOS, poniendo a su consideración a quien podría ser el próximo dirigente de ese partido.

Así lo hacían cuando el PRI era Gobierno y suponen que si les funcionó para sus fines perversos, también les redituará algunos beneficios con el Gobierno del PAN.

Sin aceptarlo con todas las letras el más “mocho” de los dos hermanos de nombre, ENOC, dice que ellos en el partido aceptarán lo que se ordene desde la Secretaria General de Gobierno.

Y aunque, ABDIES PINEDA MORIN, llegó al Congreso de la Unión con el apoyo del partido de reciente creación, sus orígenes priistas no están del todo extirpados, no en balde fungió como Secretario General adjunto y operó a favor de, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, para que este fuera el próximo gobernador de Tamaulipas, pero el tiro les salió por la culata, ahora hacen de todo para que se les perdone su torpeza.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

@jesushernandezg

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: