¡¡¡Extorsión telefónica!!! ¡¡¡Extorsión telefónica!!!
LA COLUMNA DE HOY De: Cuauhtémoc Díaz Martínez Autoridades de los tres órdenes gubernamentales reforzarán la vigilancia en los tramos carreteros de Tamaulipas, a... ¡¡¡Extorsión telefónica!!!

LA COLUMNA DE HOY

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Autoridades de los tres órdenes gubernamentales reforzarán la vigilancia en los tramos carreteros de Tamaulipas, a fin de brindar protección a los miles de paseantes nacionales y extranjeros que se desplazarán durante el periodo vacacional navideño.

Los operativos serán activados el próximo día 15 y permanecerán a lo largo de un mes, con ministerios públicos en los puntos de revisión para tomar conocimiento de cualquier hecho ilícito, e incluyendo las extorsiones en las que regularmente se ven involucrados agentes federales y entre las patas de los caballos camioneros y connacionales que va o vienen de la unión americana.

La determinación es aplaudible, sin embargo, la pregunta sería por qué solo en esos días se pone atención a la inseguridad en las carreteras, si es del conocimiento que muy seguido se reportan asaltos a manos de grupos delincuenciales y otras pillerías de los policías de caminos.

Dándole vuelta a la hoja, en nuestros comentarios del martes referimos al complicado panorama de inseguridad que vive la capital tamaulipeca y ayer mismo el secretario del Ayuntamiento, ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, la calificó entre las cincuenta ciudades más violentas del país.

El exsecretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública considera que la otrora Ciudad Amable figura entre las regiones más peligrosas de la república mexicana y destacando entre los delitos de alto impacto el del secuestro.

Traemos a colación el tema porque la federación ha quitado el dedo del renglón y abandonado a su suerte a los tamaulipecos, tras el rotundo fracaso que tuvo la decepcionante estrategia de seguridad que el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, implementó para nuestro estado.

Usted recordará que a mediados del 2014 el aspirante presidencial anunció con bombo y platillo una segunda etapa de la logística contra el bando delincuencial y hasta en repetidas ocasiones encabezó sesiones del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal y el Grupo de Coordinación Estatal, que en ese entonces comandaba EGIDIO TORRE CANTÚ.

Las mentadas reuniones formaban parte del convenio de colaboración para el combate a la violencia que agobiaba y lamentablemente sigue latente en el diario vivir en la ciudadanía tamaulipeca, pero mañosamente utilizadas para darle atole con el dedo al ingenuo Juan Pueblo que se deja llevar por el canto de las sirenas.

A dos años y medio de distancia la situación sigue igual o tal vez peor en materia de seguridad, sin embargo, tanto el asquerosamente devaluado inquilino de “Los Pinos”, léase ENRIQUE PEÑA NIETO, y al mismo responsable de la política interior del país, OSORIO CHONG, hoy están enfocados de lleno al tema de la sucesión presidencial.

Y si de pinos hablamos, si no había cambios de agenda, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA arribaría hoy a su ciudad natal y acompañado de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ encendería el árbol navideño.

El Jefe del Ejecutivo pretende asistir a eventos similares en ocho poblaciones tamaulipecas, incluyendo la capital que preside ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, agendado para el domingo, en la plaza “Juárez” y sin echar andar el patinadero que en años anteriores funcionó en la plaza cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

Y para quienes siguen de cerca los diarios recorridos que realiza el jefe de la comuna victorense, ÓSCAR ALMARAZ estaría hoy en la colonia Linda Vista, Moderna, América de Juárez y Héroe de Nacozari; Paseo “Pedro J. Méndez”; fraccionamiento Fuego Nuevo y Valle de Aguayo, y en el festival de luces “Navidad Viva” en el DIF Victoria.

Por otra parte, a la hora que escribíamos, en el Congreso Local iniciaba la sesión pública ordinaria, sin que colgara del graderío la manta con leyendas de protesta que acostumbra colocar el activista social JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES.

La explicación era que el militante del partido MORENA fallaba a su cita, pero para poder acompañar a su hijo JOSÉ DAVID YÁÑEZ CISNEROS, que esta misma mañana presentaba su tesina de Ingeniero en Mecatrónica en la Universidad Politécnica de Victoria.

Previo a la sesión ordinaria se llevaron a cabo las reuniones de dos comisiones en el Salón “Independencia”; la de Gobernación, que presidió JESUS MARÍA MORENO IBARRA, y la de Fomento al Comercio Exterior, coordinada por MOISÉS GERARDO BALDERAS CASTILLO.

Permítanos el paréntesis y por este conducto felicitar a nuestros amigos, el titular del área de Comunicación Social de la COMAPA Victoria, UBALDO CASTILLO MARTÍNEZ, y a su esposa EDNA EDITH BECERRA De UBALDO, que estuvieron de manteles largos con motivo de su VIII aniversario de bodas.

Antes que se nos pase, hoy es Miércoles de Alitas e invitación de los voceros oficiales del club “Profe Fuentes” y el “VIP”, FRANCISCO OILIVARES MENDOZA y CARLOS  DAMIÁN CASTRO LÓPEZ, para asistir a la “parrillada” que esta noche ofrecerían en sus respectivas sedes, y de riguroso “traje”.

Vamos a otras cosas, no sin antes compartir el importante aviso que esta mañana publicó en su cuenta “feis” el mentado “Papirolo”, e indicando: “Acabo de recibir una llamada del número 834 221 0428. Tengan cuidado, son extorsionadores. Te habla una muchacha llorando diciendo que es tu hija y que la subieron a una camioneta y que la traen con los ojos vendados y golpeándola… enseguida entre la voz de un hombre para empezar la extorsión. ¡¡¡Cuidado familia y amig@s!!!

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma MICAELA CERVANTES. Y que dice: El octogenario en el consultorio: – Doctor, ayúdeme. Tengo una novia jovencita y me quiero casar, pero ha de saber que cuando voy por el primero, voy bien. Mi problema empieza cuando voy por el segundo, ya empiezo a fatigarme y respirar con dificultad; en el tercero me da calambres y escalofríos, y en el cuarto me desplomo. – ¡Ah, ta ´cañón usted!, dice el doctor asombrado. – ¿Pos qué edad tiene? – ¡88 años! – ¿Y a su edad, qué más quiere? – Pues llegar al quinto piso… ¡¡¡Que es donde vive ella!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, penosa situación la que atraviesa el PRI Tamaulipas, que interinamente maneja AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y que a raíz de la debacle del pasado cinco de junio está con las arcas vacías; sin suministro de energía eléctrica; endeudamiento en los sueldos nominales y sin recursos para organizar la posada navideña.

“Iiigeeen”, diría el intrigoso y metiche gangoso que es tan abrumador el panorama que hasta empleados, delegados e integrantes de la misma estructura estatal prefieren no asistir a la sede del Boulevard Praxedis Balboa, para evitar al penoso reclamo de “Doña Cuquita”, la dueña del modesto local de alimentos que les fió y que ahora amenaza con hacer publicar la lista de quienes se niegan a pagarle.

En un nuevo cambio de pichada, reza el sabio y antiguo refrán “cuando el río suena es que agua lleva”, que bien podría ser aplicado en relación con los insistentes rumores en torno a la supuesta renuncia de LIDYA MADERO GARCÍA, en la Secretaría de Salud.

En las oficinas centrales del Sector Salud insisten en que la abogada egresada de la UAT, desde mediados de la semana pasada firmó su renuncia, solo que se la harían válida hasta en enero del 2017.

Verdad o mentira, cierto es que sigue despachando y ayer realizó cambios en la dirección de los centros de salud de Tampico y Madero; al especialista en psiquiatría GENARO RAFAEL ORTIZ RENTERÍA y al doctor RAFAEL GABRIEL CRUZ MUÑOZ, sustituyendo, respectivamente, a GERARDO GONZALO LEAL VEGA y PEDRO EUGENIO MONTALVO MORENO.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana jueves, a nuestro amigo, el periodista ríobravense ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA; al excoordinador de Comunicación Social del PRI en Matamoros, CONCE SANTILLÁN MORALES; a su paisano GERARDO MARTÍNEZ SALDÍVAR; al bariatra, oriundo de Cruillas y radicado aquí en Ciudad Victoria, CARLOS AGUIRRE SOSA; su tocayo JOSÉ CARLOS MORA GARCÍA, director del Museo Regional de Historia de Tamaulipas; RIGOBERTO DE LA VIÑA CANTÚ, jubilado y exdirigente  de la Sección XXXVI de Pemex, y a la tampiqueña MARÍA CONCEPCIÓN FERRÉTIZ FLORES.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el médico ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA. Y que dice: Un grupo de motociclistas viajaba por la autopista cuando vieron a una chica a punto de saltar de un puente. Su líder, un hombre corpulento, se bajó de su Harley, caminó por entre un grupo de personas que miraban atónitas e ignorando al policía que estaba tratando de convencer a la chica, le dijo: – Preciosa… ¿qué pretendes? Y ella le respondió: – ¡¡Voy a suicidarme!!
Aunque no quería parecer “sensiblero”, el tipo tampoco quería perderse la oportunidad de convertirse en alguien importante, así que preguntó: – Bueno, antes de saltar, ¿por qué no me das tu último beso?, y ella sin vacilar se recostó sobre la barandilla e hizo precisamente eso. . . Fue un beso largo, profundo, prolongado, seguido por otro aún mejor.
Después de que ambos quedaron sin aliento, los compañeros motociclistas, espectadores e incluso el policía, le dieron su aprobación, levantando el pulgar. El líder entonces dijo: – Wow, ¡esos fueron los mejores besos que me han dado en mi vida! Tienes un talento que estás desperdiciando, muñeca. Podrías ser famosa si viajaras en mi moto conmigo. ¿Por qué te estás suicidando? – Es que a mis padres no les gusta que me vista de mujer. ¡¡¡Y todavía no está claro si ella saltó o la empujaron!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: