Firma de contrato Firma de contrato
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S.   EN TAMPICO, PRESIDE RECTOR FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO CON EL SUTAUAT.-El Rector Enrique Etienne Pérez del... Firma de contrato

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

 

EN TAMPICO, PRESIDE RECTOR FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO CON EL SUTAUAT.-El Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Secretario General estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco, firmaron el contrato colectivo laboral 2017 que corresponde al incremento salarial de los docentes de la máxima casa de estudios.

La ceremonia enmarcada en Décimo Tercer Aniversario del SUTAUAT, se llevó a cabo en el edificio del Aula Magna “Herman H. Fleishman” del Centro Universitario Sur, ante los delegados sindicales de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT de todo el estado.

En su mensaje, el Rector Enrique Etienne refrendó su reconocimiento a los maestros porque son parte fundamental en los esfuerzos que están haciendo todos los universitarios para transformar a la UAT.

Detalló logros recientes que dijo, marcan el avance y mejoramiento de la Universidad, como el incremento de egresados que a nivel nacional obtienen excelencia académica del Ceneval; duplicar el número de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores; además de premios y reconocimientos nacionales e internacionales que reciben los investigadores por su trabajo.

“La UAT ya tiene su camino y rumbo muy bien definido, en la academia, la investigación y la formación en valores, y eso nos está distinguiendo”, aseveró, tras felicitar a los maestros por el aniversario del sindicato y exhortarlos a redoblar los esfuerzos.

Por su parte, el dirigente del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco, entregó un reconocimiento al Rector por su compromiso en apoyo de las gestiones laborales de los trabajadores académicos.

El Rector Enrique Etienne estuvo acompañado por su esposa Felisa Orta de Etienne; por el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; y el Abogado General de la UAT, Mario Martínez Velázquez.

EN NVO. LAREDO, AYUNTAMIENTO OFRECE SERVICIOS DE SALUD GRATUITOS PARA VARONES EN EDAD REPRODUCTIVA.- Por lo pronto realiza el Programa “Proyecto Azul”, donde  realizará detección oportunamente de cáncer de próstata,  vasectomías sin bisturí y pruebas rápidas de VIH, por instrucciones del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, pondrán en marcha este 16 de junio el programa “Proyecto Azul” para detectar oportunamente casos de cáncer de próstata, realizar  vasectomías sin bisturí y exámenes rápidos de VIH, a hombres en edad reproductiva,  sin ningún costo.

Jorge Gómez Cavazos, encargado del proyecto, comentó que la convocatoria es abierta para todos los varones que se deseen realizar el procedimiento de la vasectomía, como parte de su control prenatal, así como la detección de alguna anomalía en la próstata, para fomentar la revisión temprana.

“El procedimiento de la vasectomía dura de 20 a 30 minutos, no es dolorosa y tiene mínimas complicaciones, el paciente sale caminando, se realiza un chequeo a las 3 y 4 meses para comprobar que ya no existan espermatozoides en el líquido seminal; es parte de una  paternidad responsable .

Además de las vasectomías, queremos fomentar el cuidado y revisión temprana en los hombres y evitar casos de cáncer de próstata en jóvenes y hombres de mediana edad”,  explicó el médico.

“Proyecto Azul”, se realizará en un horario de 10:30 de la mañana  a 2 de la tarde en el estacionamiento del “Palomar”, las cirugías de vasectomías las realizarán dos médicos en las unidades móviles destinadas para atender este servicio.

 

ACTUALIZAR SUS DATOS PIDE  PAN TAMAULIPAS A MILITANTES .-El Comité Directivo Estatal del PAN, que preside el buen amigo , Francisco Elizondo Salazar en Tamaulipas, a través de su oficina de afiliación, continúa trabajando en los comités municipales y delegaciones, en la actualización de datos de sus militantes.

En una segunda fase se han agregado dos municipios más, informo la Coordinadora Estatal de Afiliación, Suhail Zúñiga González, estos son Méndez y Mainero, quienes se dieron cita este jueves, para ser capacitados en el procedimiento, y serán responsables del equipo, el cual se usa para este propósito.

Renovación de liderazgos, elección de consejeros, asambleas, giras a los municipios por parte del presidente del CDE, Francisco Elizondo Salazar y el Secretario General, Ismael García Cabeza de Vaca, y ahora actualizando el padrón estatal; así, trabajando, es como el PAN celebra el aniversario número uno, de haber llegado a ser gobierno y lograr la alternancia histórica en el estado de Tamaulipas, después de 85 años.

Patricia Roux Oropeza, responsable del sistema de Actualización de Datos 2017 en Tamaulipas, concluyó que se trabaja arduamente en este proceso. y que a tan solo unos días de haber arrancado, se tienen avances significativos, y se sigue invitando a todos los militantes, a acercarse a su comité o delegación correspondiente, para realizar su actualización.

DESPUÉS DE UN AÑO RESUCITA EL PRI EN TAMAULIPAS.- Después de un año que “el Paquetito del Candidato  “el Tio Balta” junto con Felipe Garza y los 100 coordinadores Generales, lo enterraran clavándose la lana que traían para operar y trabajar dejando un cúmulo de deudas en Hoteles, Restaurantes y Salones de fiestas, ya no se diga a la Prensa Estatal y los medios locales.

Ahora dicen que Concluye PRI etapa de Asambleas Municipales Rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria .-Conforme lo marca el reglamento de la convocatoria que expidió el Comité Ejecutivo Nacional rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, el Partido Revolucionario Institucional concluyó la tercera fase de las asambleas municipales en 14 municipios y donde se reafirmó la participación, organización, propuestas y unidad de los priistas de Tamaulipas.

Las asambleas se desarrollaron en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Mier, Díaz Ordaz, Guerrero, Reynosa, El Mante, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, González y Llera.

En el municipio de Reynosa asistió la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI licenciada Aida Zulema Flores Peña, se contó con la presencia de la diputada federal María Esther Camargo y el ex alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez.

En el municipio Tampico asistió la diputa federal Mercedes del Carmen Guillen Vicente, las ex diputadas locales Olga Sosa Ruiz y Ana María Herrera Guevara, en Madero estuvieron presentes el diputado federal Esdras Romero Vega; la diputada federal Monteserrat Arcos Velázquez; los ex alcaldes Guadalupe González Galván,  Jaime Turrubiates Solís.

En Mante asistió el diputado federal Alejandro Guevara Cobos; el presidente de Liga de comunidades agrarias en Tamaulipas Florentino Aarón Sáenz Cobos y Guadalupe Acevedo Díaz, el presidente del Comité Municipal del PRI Mante; mientras que en Mier y Guerrero asistió la diputada federal Yahleel Abdala.

El Secretario General del PRI Ingeniero José Hernández Cuesta informó sobre la participación activa de poco menos de cinco mil priistas en el desarrollo de las asambleas municipales, donde la contribución de hombres, mujeres y jóvenes consolidan al PRI como un partido sólido, con organización y unidad.

 

NOTA DEL COLUMNISTA: Para que sepan porque los medios se han retirado del Comité Directivo Estatal del PRI, la encargada de Prensa SRA. PATY CASTRO, pedía que los que fueran a hablar con ella, pidieran cita previa y hicieran fila para una audiencia con ella!!, y si quería irse uno directo con el Presidente del Comité Directivo DON RAFAEL BENAVIDES GLZ. era peor , estaba por ahí un chamaquito de Secretario Particular que a todos les cae mal, y ni siquiera saludaba a los que llegaban, total que una descortesía y todo para que se crecieran, creciera su ego, creciera su pedantes, creciera su altanería y menosprecieran a los medios, a los que hoy acuden, pero bueno, ya ocuparan esos puestos personas más humildes, que aunque tengan dinero y carisma, no olviden que los puestos ahí en ese lugar son para sumar. . .y ellos restaban como resultó. . .y he dicho!!   

LA VISITA DE AMLOCO A CD. VICTORIA.-En la reunión del Partido propiedad de ANDRES MANUEL LOPEZ, Se destaparon los demonios, asistieron algunos cartuchos quemados el PRI, del PRD, y de otros partidos, algunos conocidos del PRI que estafaron a Restaurantes Hoteles y a los de PRENSA ESTATAL, por o que deberán cuidarse estos dirigentes del Partido de LOPE OBRADOR, llamado Morena, vimos a exalcaldes y ex diputados por el PRI y que ahora como no tiene nada ese Partido han defenestrados y han negado la cruz de su parroquia, como JAVIER VILLARREAL TERAN, FELIPE GARZA NARVAEZ, REYNALDO GARCÍA MARTINEZ, EL DR. AMERCIO VILLARREAL ANAYA, EDUARDO GATHAS BAEZ, Y OTROS POLITICOS QUE YA SE HARTARON DE ROBAR EN EL PRI Y CAMBIAN DE CHAQUETA. . .O SEA!!. . .. .

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: