Fortalece FCV a Reynosa Fortalece FCV a Reynosa
CORRESPONDENCIA Por José Luis Castillo La intervención directa del Gobernador del Estado en Reynosa, permite desde ahora, dar un poco de tranquilidad a los... Fortalece FCV a Reynosa

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

La intervención directa del Gobernador del Estado en Reynosa, permite desde ahora, dar un poco de tranquilidad a los habitantes de ese municipio fronterizo, que desde hace unos meses, no encontraban calma; desafortunadamente para algunos, tuvo que ser el mandatario estatal, quien entrara al quite en varios problemas de casa.

Ni, Francisco Javier Garza de Coos, ni la Presidenta Municipal, menos los Diputados Locales o Federales, ¡vaya!, ni los Senadores, parecían preocuparse por la población de Reynosa, que un día se hundía en la violencia y otro…también; haciendo de ello, el “pan” de cada día.

Sin embargo, ahora con acciones y con voluntad, el Gobernador del Estado, entró a trabajar con todo y es así como con el gabinete en pleno, como dio muestras de cómo se deben hacer las cosas y principalmente demostró, que es con voluntad, como se resuelven los problemas.

Por esta razón y con el objetivo de reducir la incidencia de los delitos, el gobernador, Francisco Javier Gracia Cabeza de Vaca, puso en marcha el plan o estrategia “Unidos por Reynosa”, acción que según se sabe se activará en varios municipios con alta incidencia delictiva.

Aún cuando hay muchos que ya se quieren colgar esa “medalla” de decirle al gobernador en dónde la ponga en marcha o dónde se necesita, el mandatario tiene claro en cuales municipios pondrá en esta acción, porque sabe, además, que no es sólo con intenciones o sugerencias como se trabaja, más bien, se hace con soluciones y entrándole como se debe, ¡ah! porque eso sí, “ocurrentes” y “acomedidos”, hay muchos

De entrada en el municipio de Reynosa, el gobernador anunció una inversión de 167 millones de pesos, divididos estratégicamente en seis ejes, que incluyen 167 acciones, en materia de bienestar social, desarrollo económico, seguridad pública, apropiación de espacios públicos, imagen urbana y participación ciudadana.

Insisto, ni diputados locales, por Reynosa, ni funcionarios municipales, habían hecho nada por devolver a los habitantes su tranquilidad o al menos la buena vibra, para saber que no estaban solos, vamos; ni idea tenían de que hacer, aunque eso sí, buenos para declarar de todo y aparecer en los medios.

Lo más importante de todo es que el plan de rescate de Reynosa, será aplicado en dos etapas y en la primera de ellas, se pretende beneficiar 136 mil 384 personas, pero sobre todo, se busca recuperar la paz y el tejido social.

Ojalá que esta nueva estrategia rinda frutos, que se combata a la violencia sin utilizar la fuerza pública para que la gente de este municipio se sienta integrada, protegida y atendida, más aún cuando el Gobernador del Estado, es originario de Reynosa. Aquí si aplica que “el buen juez por su casa empieza”… Cabeza de Vaca dio el ejemplo de qué hacer y cómo responder a la confianza que la gente le dio el voto en el 2016, así de fácil.

El buzón

Aun cuando el mandadero de Mario Leal Rodríguez, ya pasó el mensaje, le comento que no son pocos los que saben que con su anuencia y la confianza de Lorena Purata, esposa de Agustín de la Huerta y titular del CREDE; Jesús Sánchez, Aldo Pacheco y Nallely Guillen, se quedaron con equipo de cómputo que debió haber sido entregado a escuelas primarias de Madero.

Al mejor postor, fueron ofrecidas las computadoras portátiles e impresoras, sin que nadie dijera algo al respecto, ya le platicaré otros detalles y componendas que se dan desde la capital del Estado, dónde incluso se fraguó la campaña en contra del perredista, Alberto Sánchez Nery.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: