Fructíferos senadores por Tamaulipas Fructíferos senadores por Tamaulipas
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Muy incómodos y temerosos deben sentirse los dirigentes sindicales de Petróleos Mexicanos en la entidad ante el... Fructíferos senadores por Tamaulipas

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Muy incómodos y temerosos deben sentirse los dirigentes sindicales de Petróleos Mexicanos en la entidad ante el llamado de MORENA al SAT para que se investigue el origen de sus fortunas.

Por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Sección Uno, han pasado una serie de personajes que se enriquecieron y amasaron cuantiosas fortunas, el más inmediato ejemplo lo constituye el caso de, CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

La propuesta es que el SAT investigue desde el año de 1993 a la fecha al actual líder petrolero y a toda su parentela, pero además plantea dar parte a la Unidad de Inteligencia Financiera para conocer el origen de esos recursos que hasta hoy en día le permiten darse una vida de derroche y ostentosidad.

Aquí en Tamaulipas muchos personajes se han servido de los trabajadores, venta de plazas, entrega de contratos, cuotas, hasta la imposición de sus propios candidatos a puestos de elección popular que les ha permitido tener representatividad en el Congreso Local, en el de la Unión y Senado de la República.

¿Será acaso el fin del imperio del cacique y su familia?

Esperemos que no se trate de un mero acalambre y una jugada del gobierno federal entrante que luego nos salga con el cuento ese de que se trata de un “chivo expiatorio”.

UNA TRAS…Aunque la fuente nos asegura y perjura que el “BOBY” eso queda allá en la delegación del IMSS-Tamaulipas, ha sido sacado en vilo y totalmente alcoholizado el interfecto sostiene que él no toma.

Del asunto de la residencia que se construye en esta capital y que es digna de un empresario millonario nada nos comentó el mentado delegado del IMSS en Tamaulipas, ROBERTO HERNANDEZ, conocido con el mote de “EL BOBY”.

Por cierto, que sus días están contados ya que pronto será relevado del cargo y sometido a una profunda auditoria, por aquello de la transparencia y escrupuloso manejo del recurso público.

1.-UNA TRAS…Como en su tiempo les advirtieron a dos personajes del pasado que tenían que abandonar la ciudad y evitar ser detenidos, uno de los cuales soslayó el pitazo y por esa misma razón es que pasó más de un año en prisión, mientras que el otro se refugió en un país europeo y aprovechó para estudiar.

 

Así también ya han advertido al actual Gerente de la COMAPA, GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, del efecto legal que en su contra tendrá el despilfarro y descarado saqueo de las arcas en ese organismo.

2.-UNA TRAS…Muy productivos han resultado ser los actuales senadores del PAN de Tamaulipas y de MORENA, más que sus antecesores, viajando éstos últimos al extranjero y dándose la gran vida.

El senador del PAN, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, junto con el grupo parlamentario de ese mismo partido planteo eliminar el fuero de impunidad, empezando por el presidente de México.

La iniciativa que ya fue presentada representa uno de los compromisos de campaña y ya se presentó la iniciativa para derogar los artículos que protegen a quienes cometen actos de corrupción.

Y para callar bocas de quienes suponían no tener capacidad a los senadores del PAN de Tamaulipas, ayer mismo se presentó otra iniciativa que conlleva eliminar el ISR a quienes ganen 10 mil 298 o menos.

Otro senador, de MORENA, AMERICO VILLARREAL ANAYA, exhortó a las fuerzas políticas y poderes de la Unión a alcanzar acuerdos que permitan atender de forma integral y eficaz el asunto de seguridad que vive el país.

Y la que tampoco se quiso quedar callada fue la Senadora de MORENA, LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES, que presentó un punto de acuerdo para investigar la red de corrupción conocida como “estafa maestra”.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: