¡Fuera simulaciones de alcaldes! ¡Fuera simulaciones de alcaldes!
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Los malos oficio de JAVIER CASTRO ORMAECHEA, han metido en un brete a la Procuraduría General de... ¡Fuera simulaciones de alcaldes!

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Los malos oficio de JAVIER CASTRO ORMAECHEA, han metido en un brete a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

El “flamante” Fiscal Especial Anticorrupción olvidó entregar los informes sobre la averiguación de peculado, abierta contra el ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, y por ello es por lo que el juzgado 16 de Distrito en Materia Penal de la ciudad de México se vio en la necesidad de diferir la audiencia del ex mandatario que se tenía programada para el 12 de septiembre.

Al ser evidenciada la falta de capacidad del “Fiscal” designado por mayoría del Congreso Local, los abogados del ex mandatario tamaulipeco esperan ahora que se defina una nueva fecha de audiencia.

JUAN JORGE OLVERA REYES, abogado de, HERNANDEZ FLORES, dijo que se tuvo que diferir la fecha, porque además la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas no ha rendido información justificada y tampoco se tiene conocimiento del contenido de la averiguación, por ello es por lo que no se ha podido responder, señaló.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, indaga al ex mandatario por presuntamente haber desviado cajas de despensa con botiquín de primeros auxilios en el 2007.

Y aunque el llamado “Fiscal Anticorrupción” anunció en días pasados que se citaría por segunda ocasión al ex gobernador de Tamaulipas, hasta este lunes no se había precisado la nueva fecha.

UNA TRAS…Lo anterior nada tiene que ver con la abierta campaña que lleva a cabo, en su pueblo natal, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, pretendiendo ir en busca de la alcaldía que está en manos del priista, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, con saldos positivos y una mejor calificación ciudadana.

Para alcanzar su pretendido anhelo, CARLOS “CHITO” GARCIA GONZALEZ, ya designó como su vocero de prensa en esa zona de la frontera nada menos que al regidor, del PAN obviamente, AMARO CHACON, aunque se le olvidó dotarlo de herramientas y por eso la explicación de su venenosa lengua, a la hora de hablar de los priistas en el poder municipal.

Dicen, los que conocen de aguacates, que CHITO GARCIA, podría ser un excelente perdedor y festejan por anticipado que sea él quien abandere las causas de su partido, existen personajes en Matamoros que lo conocen a la perfección y recuerdan cuando el ahora líder del Congreso los visitó pidiendo consejos, era otro y otros los tiempos políticos, ahora el coordinador de la bancada del PAN ha cambiado, hasta de forma de hablar.

1.-UNA TRAS… Ahí en la tierra del pendenciero alcalde “bailarín”, del PRI, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, reiteró su postura de no dar tregua en su lucha contra la delincuencia y mucho menos permitir la simulación de alcaldes con el tema de seguridad.

Las palabras del hombre que gobierna, sin distingos, Tamaulipas, debieron calarle muy hondo a quien se vincula con la operatividad de grupos delictivos y por esas mismas razones ya son objeto de investigación unos 300 agentes de tránsito de Río Bravo, Reynosa y Matamoros, acusados de halconeo.

Hasta esa “tierra caliente” viajó el mandatario y parte de su equipo de colaboradores, desde ahí mismo hizo un llamado a las autoridades locales a dejar las prácticas del pasado y no politizar el tema de seguridad.

Y es que el “camaleónico” edil se ha quejado como vil plañidera de un presunto acoso por parte de instancias del Gobierno de Tamaulipas, luego de que fue descubierta una oficina operada por miembros de la delincuencia a unos cuantos metros de la Presidencia Municipal.

En esa zona de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, puso en marcha la brigada asistencial “Un Gobierno cerca de ti” del Sistema DIF Tamaulipas y en ese marco insistió en lo suyo: “Lo único que no es negociable por parte de mi gobierno es que los alcaldes o alcaldesas sigan con su simulación en el tema de la seguridad”.

Por eso es por lo que le pidió al Secretario de Seguridad estar muy pendiente del municipio de Río Bravo, “En ninguna parte de Tamaulipas habrá tregua para los violentos” remachó.

Y como una muestra de su desfachatez, de deshonor y falta de decoro el alcalde priista llegó tarde al evento donde ya daba su discurso el jefe del Ejecutivo Estatal y desde “afuerita” escuchó y sintió lapidarias las palabras del gobernante, luego inventaría que no lo dejaron ingresar.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: