Fuera Universidades Patito Fuera Universidades Patito
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García El pulcro trabajo político que lleva a cabo como máximo dirigente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas,... Fuera Universidades Patito

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

El pulcro trabajo político que lleva a cabo como máximo dirigente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, corre el riesgo de verse empañado por la deficiente actuación y graves señalamientos que se hacen contra líderes locales.

Mucho se ha luchado para erradicar los vicios que han aniquilado a otras fuerzas antagónicas, pero, esto no parecen, o no quieren, entenderlo dirigente de Comités Municipales como el de Altamira, NICOLAS ALVAREZ BETANCOURT.

La errática forma de conducir al partido en esa zona de la entidad amenaza con provocar incisiones severas de cara al proceso electoral del 2018 y se deben adoptar las acciones que permitan recomponer el rumbo.

Tales expresiones provienen de uno de sus activos miembros, más no militantes, CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, diputado local albiazul y ex militante tricolor, hasta antes de dejar el cargo de Tesorero en la pasada administración municipal de Altamira, reclamando atención del alto mando partidista.

Refiere el interfecto la serie de irregularidades que se produjeron durante la elección pasada de consejeros en aquella zona de la entidad, producto de vicios y malas prácticas, contra las cuales se ha luchado y condenado en el PAN, por lo mismo una demanda insistente para lograr su expulsión.

UNA TRAS…Aquí un paréntesis para informar de la razón por la que el diputado local del PRI, ALEJANDRO ETTIENNE LLANO, se vio en la necesidad de abandonar los trabajos legislativos de este miércoles y correr raudo hasta la residencia de su Señor Padre.

Y es que el prestigiado abogado, PEDRO ETIENE LAFON, sufrió mermas en su salud y fue requerido el internamiento en una clínica Hospital de la localidad.

Se desconoce el reporte clínico, pero esperemos que el connotado jurista supere con éxito su adversidad; desde aquí va nuestro solidario abrazo a los amigos, PEDRO ETIENNE LLANO, ALEJANDRO ETIENNE, al resto de sus familiares y en especial a su sobrino, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

1.-UNA TRAS…El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, ITAVU, será dotado de “dientes” y mediante una serie de modificaciones de orden administrativo y penal podrá ir en contra de líderes banales, responsables de la anarquía heredada por gobiernos pasados.

De esta forma el organismo acotará las invasiones convertidas en la constante de antaño y gozará de atribuciones para someter a quienes mediante el engaño despojaron de su patrimonio a familias completas.

Esta sería otra de las acciones comprometidas por el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que a su vez derivará en acciones contra vivales, enriquecidos con la compra de superficies, como ocurrió durante los gobiernos de, EGIDIO TORRE, EUGENIO HERNANDEZ, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, y más atrás aún.

2.-UNA TRAS…Por ser el órgano rector de la educación pública y privada de Tamaulipas, la Secretaria de Educación en el Estado deberá llevar a cabo una revisión y de ser preciso llegar a las auditorias contra las denominadas “Escuelas Patito”.

Sobre todo, para verificar que esas “Instituciones” cumplan con instalaciones adecuadas, planes de estudio, ofrezcan un nivel académico de calidad y justifiquen una planta docente de calidad, y mejor preparación académica.

JESUS MARIA MORENO IBARRA, “EL CHUMA” legislador local del PAN, planteo en una de sus iniciativas la conveniencia de retirar los permisos a las instituciones que no cumplan con tales disposiciones les sea retirado el Reconocimiento de Validez Oficial.

Por demás está referir que fue durante la administración de EGIDIO TORRE CANTU, donde florecieron al por mayor las denominadas “Universidades Patito” y permitió que sus, vinculados a partidos políticos de izquierda, se enriquecieran sin preocuparse por la mejora educativa.

Una de esas “Universidades Patito” y su “Rector” tienen en su contra numerosas demandas laborales por despido injustificado e incumplimiento en el pago a “profesores” y trabajadores en general.

En la administración priista de, EGIDIO TORRE CANTU, se le toleraron excesos y era recurrente acudir a sus servicios de esquirol para acallar a enemigos del poder estatal que ya se fue.

3.-UNA TRAS…Un misterioso incendio se reportó al Honorable Cuerpo de Bomberos de esta capital, el cual tuvo su origen en el fraccionamiento “Puerta de Hierro”, guarida de funcionarios públicos del pasado sexenio.

Muchas de las residencias y predios que ahí se localizan, fueron adquiridos con recursos públicos, pero al dar al traste con las expectativas electorales del partido gobernante en antaño las traspasaron.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: