GAJES DEL OFICIO GAJES DEL OFICIO
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García. –La equivocada estrategia utilizada por elementos de Fuerza Tamaulipas para disuadir a familiares y representantes de medios... GAJES DEL OFICIO

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García. –La equivocada estrategia utilizada por elementos de Fuerza Tamaulipas para disuadir a familiares y representantes de medios de comunicación que se interponían entre un autobús con reos a bordo, para ser trasladados a otros penales de Tamaulipas e intentaban saber de sus familiares y dar cobertura oportuna al acontecer en el Penal de Victoria tuvo sus consecuencias.

Una bomba lacrimógena lanzada contra la muchedumbre “rebotó” con tan mala suerte que golpeó el rostro de, JULIO CESAR TRUJILLO, el camarógrafo de televisa, provocándole una herida sangrante en el rostro y por lo fuerte del impacto derribándolo con todo y su equipo de trabajo.

El incidente generó la inmediata confusión, varios colegas reaccionaron molestos al ver la escena en tanto que familiares de los reos gritaban por el exceso cometido.

JULIO, fue llevado de inmediato a la Cruz Roja y luego a una clínica del Sistema DIF Tamaulipas donde recibió atención médica oportuna, el incidente no ponía en riesgo su vida.

El reportero gráfico de Canal 26 de Televisa del Golfo calificó lo ocurrido como “Gajes del Oficio”, parte de los riesgos de la profesión.

Ya repuesto del susto el intrépido periodista hasta pensó en incorporarse a sus tareas, pero directivos de la empresa convinieron en darle el día hasta conocer su evolución.

El profesionalismo que caracteriza al amigo, JULIO, nada tiene que ver con la reportera de la empresa de TV Azteca, que entró en pánico cuando la mandaron a cubrir el conflicto carcelario, justo en el momento en que se registraba la lluvia de balas.

La novata “periodista” debió ser auxiliada y sacada del lugar por varios de sus compañeros; ahora solo la mandan a cubrir eventos de sociales y deportes.

Como buen reportero, con algunas décadas en la espalda, aún rememoramos los motines en el llamado CERESO de Victoria, escenario de crímenes.

Testigos de numerosas balaceras, fugas y asesinatos ordenados por quienes ya desde entonces ejercían el control en el penal local.

El juicio político contra el entonces gobernador, AMERICO VILLARREAL GUERRA, era la demanda, por haberse dado la muerte de más de una docena de internos.

La situación no ha cambiado, aunque si el protagonismo de algunos que por el simple hecho de video grabar y narrar deficientemente lo ocurrido se auto definen “periodistas”, pero sin haber sudado la camiseta ni conocer el olor de la tinta en las redacciones.

UNA TRAS…Va nuestro reconocimiento y felicitación para el profesional y mejor periodista, MARTÍN SANCHEZ, galardonado junto con otros 130 colegas de otras partes del país.

Conocimos al buen MARTIN, a nuestro paso por la redacción del Diario La Verdad y desde entonces, hace ya más de dos décadas, afinamos una buena amistad que perdura y se ha fortalecido con el paso de los años.

Nos llena de orgullo saber que su entrega y pasión por tan loable profesión genera sus frutos y se rinde justo reconocimiento por los años de hacer periodismo en uno de los Diarios capitalinos más combativos e influyentes de México, La Jornada…En hora buena y muchas felicidades al buen amigo.

1.-UNA TRAS…El oso de la semana lo es el choque del autobús que transportaba a los reos del penal de Victoria contra una camioneta de Fuerza Tamaulipas que lo custodiaba, por fortuna sin reporte de lesionado, por lo menos no de gravedad.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: