Gamundi, con un pie en la cárcel Gamundi, con un pie en la cárcel
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Siempre es de lamentarse la pérdida de una vida, para más triste y doloroso es saber de... Gamundi, con un pie en la cárcel

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García
Siempre es de lamentarse la pérdida de una vida, para más triste y doloroso es saber de la partida de un ser que se distinguió por su don de gente, sencillo y que con su afable trato hizo amigos a montón.

De esa forma recordamos a, Don, JAVIER VILLARREAL SALAZAR, ejemplar esposo, excelente padre de familia, cariñoso abuelo y amigo de muchos.

A temprana hora de la mañana nos desayunamos con la inesperada noticia, luego fuimos informados que, Don JAVIER, enfrentaba algunos males, pero que el hombre sacaba fuerzas de flaqueza y con optimismo disfrutaba de la vida.

Lo conocimos durante el gobierno de, MANUEL CAVAZOS LERMA, y reafirmamos una relación de amistad y total respeto en el de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, en incontables ocasiones nos abrió las puertas de su oficina para darnos la entrevista.

Era un servidor público sencillo, de buen porte, con su guayabera blanca y en ocasiones de traje azul, personalmente nos recibía y comenzaba la charla amena, luego la entrevista de cajón con temas que dominaba a la perfección.

Nunca lo vimos molesto, siempre mostraba una sonrisa franca y de vez en cuando bromeaba.

Al terminar su gestión como servidor público se le veía en algún restaurante, en la tienda surtiendo la despensa, conviviendo con sus hijos.

Tuvo la oportunidad de festejar el cumpleaños de su hijo, JAVIER VILLARREAL TERAN y después de ahí la vida le comenzó a cobrar la factura, hoy descansa en paz un buen tamaulipeco, nuestro más sentido pésame a sus hijos y al resto de sus familiares.

UNA TRAS…Consejeros electos en la pasada Asamblea Estatal del PRI, coincidieron en la imperante de acelerar el proceso de relevo de su actual Presidenta.

Por extrañas razones o necedades, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, se quiere mantener al frente del PRI, lo que ya genera desconfianza entre la militancia pues advierten que, en todo ello, “hay gato encerrado”.

Nunca en los anales de ese partido se había manifestado tanto rechazo contra una Presidenta(e) como el que ahora se exterioriza contra la reynosense.

Al Comité Ejecutivo Nacional poco le importa el cisma que se vive en el PRI de Tamaulipas y el horno ya no está para bollos, con un partido desarticulado y una fuerte presencia del PAN que aprovecharía la coyuntura para reafirmar sus triunfos y ampliarlos, si los tricolores se descuidan.

1.-UNA TRAS…Los gastos injustificables en la Secretaria de Salud fueron cuantiosos, la pasada administración de, EGIDIO TORRE CANTU, dilapidó el recurso.

Hasta empleados de los negocios de la familia, TORRE CANTU y MORRIS TORRE, fueron incorporados a la nómina y cada día de pago desfilaban por la dependencia estatal, desde que su titular lo era el finado, RODOLFO TORRE CANTU, durante el gobierno de, EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Subalternos del “difunto” se sirvieron con la cuchara grande, empresas locales mostraron una inexplicable y meteórica mejoría, en el área administrativa, NAZARIO ASAD MONTELONGO, le metía la mano al presupuesto sin ninguna limitante.

Se sabe también ahora que durante la administración de, EGIDIO TORRE CANTU, se gastó en renta la nada despreciable cantidad de 490 millones de pesos, fue mucho el abuzo.

Toda esa anarquía detona en la falta de medicamento, protestas por carencias y nula homologación de los trabajadores, no se puede decir que a la administración de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, le falta experiencia y esa es la razón de todo el problema que se traduce en expresiones disonantes.

2.-UNA TRAS…RICARDO GAMUNDI ROSAS, estuvo a punto de ser detenido y sujeto a proceso, al término de la pasada Asamblea Estatal del PRI.

Acusaciones serias pesan en su contra y también contra su “Jefe” EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se habla de graves delitos por los que ambos también son requeridos en el país vecino.

RICARDO GAMUNDI ROSAS, lo sabía y no se quiso arriesgar con declaraciones incendiarias, como las que él acostumbra hacer y llevó al terreno electoral pasado, la posibilidad de ser detenido en cualquier momento es latente.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

ctnnotas@hotmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: