Gamundi “El Chingón” Gamundi “El Chingón”
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Aunque a su vocero de prensa, perdón quise decir vocera, le cause escozor lo que se publica... Gamundi “El Chingón”

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Aunque a su vocero de prensa, perdón quise decir vocera, le cause escozor lo que se publica y denuncie, la realidad es que su “Jefa” o sea la Secretaria de Salud en Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA, ha resultado un fiasco en eso de resolver, entender y atender la problemática que por años se padece en ese sector, pero se ha agravado en las últimas semanas.

Y no solo en las clínicas y Hospitales que dependen de la Secretaria de Salud se han tenido que reprogramar cirugías por carencias de medicamentos y personal, tampoco ha sido el único lugar donde se ha sufrido la pérdida de vidas humanas a causa de negligencia.

En el IMSS, la noche del jueves de la semana pasada la señora, MARIBEL DE LA ROSA, de 47 años de edad murió en el área de urgencias, hasta donde sus familiares la llevaron por un problema cardiaco que se complicó con otro mal.

Los hijos de la joven mujer tuvieron presionar de mil formas para doblegar la insensibilidad del personal médico y de enfermeras que se negaban a darle ingreso y cuando vieron que el problema de salud era de vida o muerte reaccionaron, pero ya era demasiado tarde.

Ahora los familiares de MARIBEL DE LA ROSA, están analizando la posibilidad de presentar una demanda contra el IMSS, por negligencia médica y las que resulten, algo de lo cual seguramente no estará enterado su Delegado, ROBERTO HERNANDEZ BEAZ, “El Boby”, pues está más preocupado en hacer sus negocios que en curar enfermos y diagnosticar correctamente.

Legisladores federales y locales, de diversos partidos y colores, reaccionaron con una enérgica condena en contra de la Secretaria de Salud, para que atienda el problema de falta de medicamento, deficiencia en infraestructura y de personal médico.

La veterana funcionaria asumió el cargo que dejó vacante, LYDIA MADERO GARCIA, luego de que no pudo sanear a la institución y mucho menos curar pacientes.

GLORIA, llegó precedida de una presunta experiencia en la Secretaria de Salud de Chiapas, de donde se le ocurrió traerse a su “incómoda” vocera de prensa.

Lo que ambas mujeres, GLORIA y su subalterna, desconocen es que en Tamaulipas existen profesionistas comprometidos y con muchos años de experiencia a los que no se les ha dado la oportunidad, ni siquiera de opinar.

Tan incapaz e insensible ha resultado la mujer en el cargo, me refiero a GLORIA y también a su vocera, que por la presión a que someten al personal uno de ellos se “infartó”, fue necesaria la intervención de verdaderos especialistas porque a Doña, GLORIA, ya hasta se le olvidó utilizar el estetoscopio.

UNA TRAS…En terrenos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Dirección General de Tamaulipas, llegó desde hace casi dos semanas un servidor público con más de treinta años de experiencia, pero sobre todo con el compromiso de hacer bien su encomienda.

Sin hacer tanto ruido el tampiqueño, WILLIAM DAVID KNIGHT BONIFIACIO, ya ha sostenido varios encuentros con personal a su mando y evaluado los proyectos que no se han concretado, para iniciar las gestiones y tocar las puertas que sean necesarias con el deseo de que se destraben recursos y trabajar de la mano con el Gobierno Federal y el de Tamaulipas.

Además de los cargos directivos que ha ocupado dentro de la SCT, KNIGHT BONIFIACIO, ha estado en el INFONAVIT y en el Sector Privado, acumulando trabajo y experiencia.

El nuevo funcionario es de buen trato y llega con toda la disposición de trabajar por el bien de Tamaulipas, sin miras partidistas ni preferencias particulares.

1.-UNA TRAS…A, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y a EGIDIO TORRE CANTU, les hubiera dado envidia la perfecta organización y el poder de movilización que mostró el PRI de Tamaulipas en la pasada Asamblea Estatal sin estar ya ellos, uno como candidato y el otro gobernador del estado.

Llegaron de todos los rincones, casi estuvo la mayoría, fue una demostración de poder que solamente se logra con “Unidad” palabra pronunciada con insistencia por cada uno de los asistentes.

Atrás quedaron los resquemores y las traiciones, al menos así se mostró, era un reencuentro de una misma familia, todos se abrazaban, sonreían, se tomaban la foto, bromeaban, parecía que la confianza retornaba entre ellos y el proyecto del 2018 los hermanaba.

Pasaron lista de asistencia casi todos, ahí estaban, RAMIRO RAMOS SALINAS, MARCO ANTONIO BERNAL, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, HUMBERTO VALDEZ, HOMAR ZAMORANO, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ELISEO CASTILLO, LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ, JUAN DIAGO GUAJARDO, ERNESTO ROBINSON, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN, PEDRO LUIS CORONADO, MIGUEL GONZALEZ SALUM, MONSERRAT ARCOS, YAHEEL ABDALA, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, HUGO ANDRES ARAUJO.

Y, aunque dicen que la Procuraduría General de la República y hasta la del Estado lo tienen en la mira, junto con su compinche, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, el que también reapareció fue el ex dirigente estatal del PRI.

El del Ocho de Ocho, el promotor del carro completo, el de vamos a ganar todo, el verdadero orquestador de las campañas difamatorias contra el entonces candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ahí estaba con su costosa dentadura y envestido como “consultor”, RICARDO GAMUNDI ROSAS.

“EL NEGRO” se sentía como pez en el agua, aunque ya sin presupuesto ni poder…¡Soy el más chingón! Decía a los reporteros que insistían en conocer su opinión del tema político y de gobierno.

¿Es cierto eso que dice, de ser el más chingón?

-“De que chinga mucho, chinga mucho-“  respondió un MARCO ANTONIO BERNAL, disfrutando de las ínfulas del otrora poderoso ex Presidente del Congreso Local.

De los “BALTAZARISTAS” solo se vio a uno de los que fue su operador, de los muchos que tenía, ANTONIO MARTINEZ TORREZ, el más incómodo de todos, FELIPE GARZA NARVAEZ, ya se placea con “LA MORENA” y no se extrañó su presencia.

Por cierto, que de los más aplaudidos, reconocidos y ovacionados, lo fue el Presidente Municipal de Victoria, OSAR ALMARAZ SMER.

Los detractores de, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, callaron, la aún Presidenta del CDE del PRI les calló la boca, el trabajo mostrado durante su gestión no está en duda.

El que la suceda deberá mostrar más tablas, compromiso y liderazgo.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: