Gobernador de medio tiempo Gobernador de medio tiempo
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García El Congreso Local, por lo menos la actual legislatura, no figura entre aquellos que publica el Instituto... Gobernador de medio tiempo

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

El Congreso Local, por lo menos la actual legislatura, no figura entre aquellos que publica el Instituto Mexicano para la Competitividad, Imco, exhibidos por incurrir en prácticas de despilfarro, opacidad y discrecionalidad.

En el resto la corrupción les impide un efectivo funcionamiento por cuanto hace a la división de poderes y, por ende, contrapeso ante los gobernadores.

El informe del, Imco, establece que en las dos terceras partes de los Congresos no se hace público el Presupuesto de Egresos ni el número de leyes aprobadas en un año.

Se hace referencia a que del total del presupuesto el 52 por ciento es destinado al pago de diputados y empleados administrativos, solo el 24 por ciento a los órganos de fiscalización de las cuentas públicas.

Y a pesar de que su responsabilidad es la defensa del interés público, los diputados locales pocas veces son estudiados, monitoreados y obligados a rendir cuentas.

Es ahí, señala el mismo informe, donde surgen personajes como, CESAR DUARTE, JAVIER DUARTE, TOMAS YARRINGTON o HUMBERTO MOREIRA.

Son políticos que llegaron a corromper a la sociedad mexicana, que aprovecharon las debilidades institucionales de sus estados para abusar del poder para beneficio personal, revele el Director General de Imco, JUAN E PARDINAS.

Y agrega como dato; el año pasado 19 Congresos gastaron en conjunto mil millones de pesos adicionales a su presupuesto en 17 gastaron mil 355 millones de pesos en ayuda social, rubro que no es su función.

UNA TRAS…Aunque mucho se ha dicho y más se ha escrito, de las prácticas de espionaje a las que recurría, un día y al siguiente también, el Gobierno de, EGIDIO TORRE CANTU y su área de Comunicación Social a cargo del GUILERMO MARTINEZ “EL METRITO” GARCIA, no se han presentado las respectivas denuncias.

Lo anterior no ocurre en el estado de Coahuila, donde el Consejo Regional Ciudadano de Seguridad Pública buscará despejar la duda en torno a la compra del equipo que se utilizó para intervenir teléfonos y determinar su ubicación por parte de la administración de, RUBEN MOREIRA, al que ya se pidió un informe.

El organismo del que es Presidente del Consejo, JOSE LUIS FLORES, señala que, si la adquisición del equipo fue para un fin bueno, para cuando se produzca un secuestro, detectar los teléfonos móviles es bueno, pero que se utilice para otras cuestiones no es correcto.

La compra del equipo cuyo costo-según lo publicó el NORTE- fue de 16 millones 658 mil pesos a la empresa Acumen Telecomunicaciones, S.A de CV, permitió que se filtraran conversaciones telefónicas con miembros de la familia del ex candidato de Morena al Gobierno de Coahuila, ARMANDO GUADIANA, que acusó al gobernador MOREIRA de hacer escuchas ilegales.

Aquí en Tamaulipas el gobierno de, EGIDIO TORRE CANTU, “espió” a editores, políticos, dirigentes de partidos opositores al PRI así como empresarios, hasta se conoció el domicilio donde operaba la oficina encargada de llevar a cabo las operaciones y a los encargados de ejecutarlas, todos bajo el mando del ex Coordinador de Comunicación Social, hoy viviendo en Nuevo León y disfrutando de los beneficios que le dejó ostentar el poder.

1.-UNA TRAS…Mucha desilusión ha generado para quienes en el confiaron y votaron pensando en que de verdad se gestaría un verdadero cambio.

Su mandato se ha caracterizado por repetidos desaciertos, el tiempo que lleva al frente del Gobierno del Estado lo ha desperdiciado y el capital político en el que fincó su triunfo comienza a pulverizarse.

JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN, conocido como “EL BRONCO” ha soslayado las críticas ciudadanas y enfilado una campaña de confrontación estéril contra los medios de comunicación, a los editores los amenaza con auditar sus finanzas, presumiendo que los ingresos obtenidos pudieran no ser del todo claros.

En su pretensión por alcanzar la candidatura “independiente” al Gobierno de la República, no cesa la campaña que incorpora el uso de jet privados en días laborales.

El vecino estado de Nuevo León está sumido en la anarquía, la ola de inseguridad se convierte en una constante y el reclamo de la población parece no importarle a su “independiente” gobernador que olvidó sus promesas de campaña y ya piensa en tomar otro vuelo de mayor altura.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: