Gobierno de Egidio fue “mañoso” Gobierno de Egidio fue “mañoso”
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Luego de que el entonces gobernador, EGIDIO TORRE CANTU, decidió desaparecer el área de Comercio Exterior adscrita... Gobierno de Egidio fue “mañoso”

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Luego de que el entonces gobernador, EGIDIO TORRE CANTU, decidió desaparecer el área de Comercio Exterior adscrita a la Secretaria de Desarrollo Económico que en antaño funcionaba y promovía las exportaciones y la inversión extranjera.

Los integrantes de la Fracción del Partido Acción Nacional del Congreso Local lanzaron un respetuoso exhorto al Titular del Ejecutivo Estatal a fin de crear un área especializada y enfrentar los retos económicos.

En la exposición de motivos el Coordinador Parlamentario y Presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS GARCIA GONZALEZ, señaló que ante un panorama económico adverso y ante potenciales cambios al TLCAN, en México y Tamaulipas se deben impulsar medidas y acciones que fomenten la actividad exportadora del Estado, permitiendo continuar con el crecimiento del sector y la generación de empleos bien remunerados.

Y aunque no lo dijo, se sabe y está documentado, que fue en la pasada administración gubernamental donde se ordenó cancelar dicha área, con los inconvenientes conocidos pues Tamaulipas se vio rezagado en materia e inversión extranjera y generación de fuentes de empleo.

Al entonces Gobernador, EGIDIO TORRE CANTU, lo único que le importó fue el fortalecimiento económico de sus empresas, las de sus socios y amigos y le valió sorbete el bienestar económico de las familias, todo lo cual se tradujo en mayores índices de inseguridad, problema que le heredó a la naciente administración estatal.

UNA TRAS…Por cierto que en el proceso de entrega recepción el naciente Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, actuó de buena fue, lo que no hizo el saliente de, EGIDIO TORRE CANTU y su camarilla de corruptos funcionarios.

Una muestra de lo anterior es el subejercicio de más de 5 mil millones de pesos, recursos que no se pudieron ejercer por ineficiencia y porque los encargados de las áreas de Finanzas y de Administración de la administración pasada complicaron las cosas y no se pudo acceder al beneficio.

El mismo, CARLOS GONZALEZ GARCIA, establece que lo anterior les pegó a renglones inherentes al área de Obra Pública, Secretaria de Finanzas, Seguridad, Educación e incluso en Organismos Desconcentrados.

“Ese dinero se perdió por ineficiencia de una administración a la que se le pasó la rola”, espetó el también Coordinador Parlamentario del PAN.

Para, CARLOS GARCÍA GONZALEZ, ahora lo más importante es que el Gobierno de Tamaulipas se acerque al Gobierno Federal para que de alguna manera se pueda recuperar algo en algunos programas o fideicomisos vigentes, que se manden proyectos ejecutivos y se baje el recurso para infraestructura hidráulica y de carretera, aunque el recurso ya se perdió, reconoció.

Tendríamos que asumir que dejaron todo “bien transparente” pero en realidad no fue así, o sea dejaron información en las dependencias “muy difícil” de descifrar, lo que complicó a la Secretaria de Finanzas presentar su paquete económico, por falta de información.

“Digamos que todo el proceso de entrega recepción se dio en tiempo y forma, pero de un lado hubo buena fue, pero del otro no tanto” insistió.

En términos prácticos, se estaría hablando de dos dígitos del presupuesto estatal, es un tema mayor y debería darle vergüenza a aquellos que en sus funciones no hicieron las cosas como debían ser.

Y en la misma cancha del líder camaral se anunció que el Congreso dotará de dientes a los Gobiernos Municipales para que estos puedan aplicar créditos fiscales, a través de impuestos a bienes inmuebles que constituyan una amenaza de seguridad y salud, los alcaldes podrán llevar a cabo los procedimientos administrativos correspondientes.

2.-UNA TRAS…Se confirma la asistencia del Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA CDE VACA, al Congreso Local el próximo miércoles.

El mandatario hará entrega de la Medalla, LUIS GARCIA DE ARELLANO, al agraciado, OSCAR MEDINA LOZANO, oriundo del municipio de Matamoros, confirmó el mismo CARLOS GARCIA GONZALEZ.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: