Guajardo sí tuvo padrinos Guajardo sí tuvo padrinos
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García En su despedida como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RÍO, reconoció... Guajardo sí tuvo padrinos

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

En su despedida como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RÍO, reconoció que, JOSE ANDRÉS SUÁREZ FERNANDEZ, fue la mejor opción para sucederlo.

“Es una persona con un ADN naranja muy fuerte” expresó ante el júbilo mostrado hacia quien llegará y a manera de despedida de quien dejará el barco universitario.

Lo anterior ocurrió durante el proceso de registro del candidato único a la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; ahí mismo, PEREZ DEL RÍO, se declaró satisfecho por el trabajo alcanzado, aunque sostiene que le faltó recurso económico para mejorar la infraestructura y esa responsabilidad de tocará enfrentarla al que llegará.

No son ocurrencias, aclaró el más longevo de los rectores que ha tenido la UAT, “lo que quede pendientes, con toda seguridad lo va a continuar, PEPE, es decir, no son ocurrencias, todo lo que tenemos como objetivo, todo está planeado”.

Admitió que tocó muchas puertas, para gestionar recursos y lamentó el que algunas no se le hayan abierto.

JOSE ANDRÉS SUÁREZ FERNANDEZ, irá en busca del voto de 40 mil alumnos universitarios y de 4 mil docentes y administrativos, actualmente ostenta el cargo de Secretario de Gestión Escolar y ya cuenta con el respaldo de 26 facultades de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

UNA TRAS…En su tierra natal, el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, anunció que se ajustará la estrategia de seguridad y que en breve entrará en operación una Policía Estatal, que se encargará de reforzar las acciones a favor de la población en esa zona dela frontera.

De gira por Reynosa, donde encabezó el programa “Con mis útiles Escolares” el mandatario dijo que también se fortalecerá el trabajo de la Policía Investigadora y en general el de todas las corporaciones, para responder a la principal demanda de las familias, el tema de seguridad.

1.-UNA TRAS…En su primera conferencia como presidente electo del Comité Directivo Estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, rechazo que lo hayan “apadrinado” en su proyecto algunos ex gobernadores como, EGIDIO TORRE CANTU, por aquello de haber visto en el escenario a su fiel escudero, GUILLERMO MARTINEZ GARCÍA, operando.

Dijo que en realidad fueron 256 “padrinos” que con su voto le dieron forma a su liderazgo y en ese sentido sería faltarle al respeto a la individualidad que cada uno de los delegados plasmaron en las boletas el día de la elección.

El nuevo jerarca tricolor de Tamaulipas descartó que tras la victoria lograda se produzcan escurrimientos hacia otras fuerzas políticas antagónicas al PRI.

En el caso de, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y hasta de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, éste último quien el día de la elección repartió billetes de 500 pesos entre algunos “revisteros” y quiso hacer lo mismo con connotados periodistas, pero lo mandaron por un cuerno, al sentirse ofendidos.

Dijo que participaran, junto con él, en una reunión que se llevará a cabo con, ENRIQUE OCHOA REZA, para definir mecanismos estratégicos de cara a la elección del próximo año.

Sobre la relación que como dirigente del PRI tendrá con el Gobierno del Estado, GUAJARDO MALDONADO, aseguró que no la habrá y fue más allá cuando dijo que retomará la defensa de los derechos laborales de quienes han sido despedidos, “cerraremos filas” para apoyarlos, prometió.

Dijo que como presidente del PRI no solamente pugnará por rescatar el municipio de Reynosa, para lo cual ya se reúnen connotados personajes de la política fronteriza, sino aquellos otros municipios donde actualmente son oposición.

SERGIO GUAJARDO MALDONADO, prometió, al menos en el discurso, ser un verdadero opositor del Gobierno del Estado y elevar la vos cuando sea necesario.

2.-UNA TRAS…Tómelo con las reservas, pero ya dos conocidos personajes se disputan la Coordinación de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, uno de ellos ya entrado en años y otro, un joven de todas las confianzas del Poder en turno que, sin aparente experiencia tiene las ganas y el deseo de trabajar por el bien de Tamaulipas.

3.-UNA TRAS…AMERICO VILLARREAL ANAYA, será el candidato de MORENA al Gobierno Municipal de Victoria y una mujer impulsada para la diputación.

Al que ya no toleran los militantes de ese partido es al arrogante de, HECTOR GARZA GONZALEZ; en las recientes reuniones que ha sostenido su máximo dirigente y candidato a presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ha habido la necesidad de pedirle abandonar las reuniones pues la sangre amenazó con llegar al río.

COMENTRIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: