Ha comprobar fortunas Ha comprobar fortunas
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García La llegada de, AMBROSIO RAMIREZ PICASSO, a la dirigencia municipal del PRI en Victoria acota a los... Ha comprobar fortunas

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

La llegada de, AMBROSIO RAMIREZ PICASSO, a la dirigencia municipal del PRI en Victoria acota a los juniors que gozaron de las canonjías otorgadas por el anterior Gobierno, el de, EGIDIO TORRE CANTU y sus secuaces.

De entrada, se sabe que el joven oriundo de la colonia, Adolfo López Mateos, no emerge de una encumbrada familia, tampoco presume ser sobrino o nieto de ningún gobernador.

Menos aún ser dueño de un negocio que se consolidó con la complacencia de su tío y al amparo del poder público ejercido con desaciertos. Por el contrario, es un personaje curtido en el trabajo y el sacrificio.

Por demás está decir que, al buen, AMBROSIO, lo antecede el ejemplo que le dieron sus padres y ahora podrá mostrar las enseñanzas que le otorgó la vida en una responsabilidad muy distinta a la que ya tenía.

AMBROSIO, deberá rodearse de verdaderos colaboradores, de esos que saben sudar la playera, rechazar a los oportunistas, las gandayas, la mala leche.

Los hipócritas que luego se cuelgan méritos ajenos tendrán que ser evitados, el partido que, AMBROSIO, representa y lidera está ávido de credibilidad, necesita crecer y convencer si de verdad pretende salir airado en un proceso electoral complicado.

El PRI de, AMBROSIO, debe salir de las oficinas, llegar al necesitado, hacerles propuestas claras y convincentes a las amas de casa, al obrero, al empresario; rescatar a tanto profesionista que ya no cree en los partidos i en falsos profetas.

De otra forma su partido estará destinado a la debacle electoral y perderá la oportunidad que ahora favorece a otros partidos y a otros dirigentes, con otras propuestas y hasta mejores proyectos políticos.

UNA TRAS…Mal haría en admitir públicamente su deseo de ir en pos de la dirigencia estatal del PRI, sería mostrar las cartas en la víspera de un proceso al que solo serán convocados los que garanticen triunfos claros y contundentes.

MIGUEL GONZALEZ SALUM, sabe, bien que sabe, de la ambición desmedida de sus correligionarios, algunos acostumbrados a repetir en responsabilidades ganadas de manera felona.

Los mismos que se obstinan en alcanzar posiciones que ya no se merecen y amagando al partido que les dio de comer por años, con irse a otras fuerzas contrarias, asegurando que ahí ganarán sin problema porque son personajes conocidos y de experiencia ganada.

Uno de esos personajes lo es el empresario radiofónico, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, un “cartucho quemado” el que ya no quieren en su partido.

En los tiempos del nuevo PRI no se necesita, tampoco, a un, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, conocido por sus dotes de “trepador”.

EDGARDO MELHEM SALINAS, ya dijo que tampoco quiere camote y permitirá que otros sean los que busquen la ansiada posición de dirigir a lo que aún queda de PRI en Tamaulipas.

MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, ya es una mujer mayor, sin la energía requerida, ahí tienen como ejemplo de lo inconveniente de incorporarla en la pela a, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, responsable de sepultar al tricolor en la pasada contienda, aunque ayudado por el entonces candidato a gobernador, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, y un grupo de secuaces.

1.-UNA TRAS…De ser ciertas las versiones que se propalan, sobre obligar a los “aviadores” de la SET y de Salud a devolver el recurso cobrado y sin devengar, los que deberían estar muy preocupados serían aquellos vivillos del sexenio pasado que desviaron para su peculio recursos públicos.

La Contraloría Gubernamental y otras instancias estarían en la inmejorable oportunidad de indagar el origen de las fortunas que esos mortales crearon al amparo del poder público y ahora las presumen convertidas en prósperos negocios, residencias en exclusivos fraccionamientos o en cuentas bancarias depositadas a familiares.

2.-UNA TRAS…El que sigue siendo objeto de merecidas felicitaciones es el Médico Veterinario Zootecnista y mejor amigo, EDGAR LOPEZ ACEVEDO, convertido en flamante Director de esa Facultad.

Irónicamente sus detractores sufren amnesia y ahora le juran lealtad, pero siendo congruente con el gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, “De que se van se van” y vientos nuevos soplarán en esa prestigiada institución, orgullo de los tamaulipecos.

3.-UNA TRAS…Aquí el espacio para enviar una calurosa felicitación a la aguerrida, ROSARIO GARZA ELIZONDO, “LA CHINA” para sus amigos, ahora convertida en una de las más leales colaboradoras en la administración del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, por su cumpleaños.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: