Habiel Medina está de adorno Habiel Medina está de adorno
PERIPLO POLÍTICO Por Ambrosio Garza Dragustinovis El “tema de la semana” desde hace tiempo es que la población de Soto la Marina reconoce que... Habiel Medina está de adorno

PERIPLO POLÍTICO

Por Ambrosio Garza Dragustinovis

El “tema de la semana” desde hace tiempo es que la población de Soto la Marina reconoce que se equivocó pensando en que votaba por una liebre que al final resultó gato.

Y es que dicen los marsoteños que HABIEL MEDINA resultó todo un fiasco, ya que al votar por él pensaban que sería una veloz liebre pero al final nomás resulto ser el gato de ENRIQUE LINARES.

La voracidad, la soberbia y el hambre de HABIEL MEDINA resultó más que evidente porque a la par de un sustancial sueldo con compensación que rebasan los 60 mil pesos mensuales, la viaticada está de lujo y rechupete.

La cosa no tendría nada de malo sino parara ahí, pero resulta que HABIEL MEDINA en realidad nomás es la figura decorativa en el Ayuntamiento marsoteño.

Señala la población que quien realmente manda en la Presidencia Municipal es ENRIQUE LINARES, el “súper asesor” del Ayuntamiento que sigue envuelto en incontables problemas.

Otro que también forma parte de la pandilla de voraces funcionarios es GONZALO LOZANO GONZÁLEZ, quien como director de Servicios Públicos ya empezó con los negocios chuecos.

A GONZALO LOZANO lo metió en el cargo para que clavara uñas y dientes su yerno, que no es otro que el mismo ENRIQUE LINARES, “súper asesor” con lo que se cierra la pinza de la corrupción.

ENRIQUE LINARES ES EL “ALCALDILLO”

El “súper asesor” ENRIQUE LINARES asegura a quienes lo quieren escuchar que HABIEL MEDINA está bajo sus órdenes, es decir que es su títere y lo mueve según sus intereses.

El mismo LINARES ha dado la orden de que los discursos y la agenda de HABIEL MEDINA no se lleven a cabo si no pasan primero por sus manos.

Según comentario del propio LINARES, la inexperiencia y el nerviosismo de HABIEL MEDINA que hay el temor de que cuando abra la boca nomás sea para “zurrarla”.

Y como las redes sociales hoy en día están implacables y a la caza de los errores de los funcionarios, hay el temor de seguir siendo exhibidos como una bola de ineptos en la Presidencia Municipal.

No se puede negar que HABIEL MEDINA supo treparse a los vientos de cambio que en su momento ondeó el hoy gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

HABIEL se pegó a su campaña y a su proyecto como rémora, de manera que el voto que recibió CABEZA DE VACA fue replicado a favor del candidato marsoteño.

Pero HABIEL se ha convertido en una completa desilusión para la población, porque a 45 días de haber tomado posesión del cargo simplemente su gobierno se ha vuelto inoperante.

QUIERE HABIEL MONTAR CORTINA DE HUMO

Quien finge ser alcalde de Soto la Marina, es decir HABIEL MEDINA, quiere justificar la inoperancia de su gobierno culpando a su antecesor de todos los males que aquejan a la población.

Aduce que las deudas heredadas son tantas que le tienen amarradas las manos para hacer acciones a favor de la población de Soto la Marina.

El único problema es que tanto el alcalde como su pandilla ya están haciendo negocios particulares con dinero del pueblo, como por ejemplo la renta del sonido y sillas para los eventos.

Trasciende que la real molestia de HABIEL MEDINA es que parte del presupuesto que le dejaron venía etiquetado, es decir no le puede meter mano como quisiera.

Es decir que venía para el pago de la realización de diversas obras que fueron gestionadas e iniciadas por parte de su antecesor LEONEL TAVARES, a quien la población lo señala como alguien que sí supo gobernar.

Trasciende que a HABIEL MEDINA le duele escuchar de la población el simple nombre de LEONEL TAVARES, porque al compararlo con él HABIEL siempre sale perdiendo.

Y es que la población está tan molesta con el actual alcalde, que asegura que estaban mucho mejor en Soto la Marina cuando LEONEL gobernaba… DICEN… DIREMOS…

ENCABEZA HABIEL GOBIERNO INOPERANTE

Con 45 días ha tenido la población para darse cuenta que HABIEL MEDINA lleva su gobierno al fracaso, que lo único bueno que saldrá de ello es que no podrá reelegirse.

Y es que la realidad que priva en Soto la Marina es de las más deplorables de que se tenga memoria en el colectivo social, de manera que la inoperancia es lo que caracteriza al actual gobierno municipal.

Por principio de cuentas los servicios públicos que HABIEL MEDINA prometió mejor en los primeros días de gobierno es una de las muchas promesas que no ha podido cumplir.

Cientos de calles de Soto la Marina se ha convertido en verdaderos basureros, porque los camiones recolectores simplemente no pueden cumplir con las rutas.

Pero eso no le interesa en lo absoluto a HABIEL MEDINA, pues su voracidad es tal que aplica el dicho que dice: “primero mis dientes y luego mis parientes y al último el pueblo”.

El alumbrado público es otras de las deficiencias que presente el actual gobierno municipal, ya que apenas cae la tarde y nuevamente cientos de calles se convierten en boca de lobo agudizando la inseguridad.

Ni qué decir del servicio de agua potable, que en el mejor de los casos es intermitente, porque en la mayoría simplemente brilla por su ausencia, bajo la mirada complaciente de HABIEL MEDINA…

IRMA JASSO.- CAMPEONA DE LA VORACIDAD

Ya no es un secreto que HABIEL MEDINA tiene a dos titiriteros que lo mangonean a placer. Por un lado está su “súper asesor”, ENRIQUE LINARES, y por el otro IRMA JASSO, la presidenta del Sistema DIF.

La voracidad de IRMA es tal que maneja los recursos del Sistema DIF de Soto la Marina, como si fueran parte de su propiedad y no para beneficiar a la población.

Allí tiene que por esa razón incluyó en la nómina a dos de sus hermanas y a su nuera, fomentando así un descarado y humillante nepotismo desde el DIF.

Además de este claro matiz de pestilente nepotismo, la cuñada de IRMA JASSO, que es esposa de su hermano, la tiene trabajando como Secretaría Particular de la Presidencia Municipal.

Todos en Soto la Marina saben que la inseguridad de la titular del Sistema DIF puso a su cuñada en dicho puesto para que vigilara a su marida para que no “se vaya con otra o con otro”, porque trasciende que HABIEL también gusta de correr por “otros campos”.

Y mientras la depredación sigue y sigue en el nuevo gobierno, en donde los vientos de cambio nomás fue una clara frase de campaña, el pueblo sigue sufriendo el abandono.

Por ello la población de Soto la Marina asegura que HABIEL MEDINA y su pandilla se pueden ir olvidando de la reelección en el 2018, porque no los van a dejar llegar a ella… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que mucho daño le está haciendo ENRIQUE LINARES a la figura de HABIEL MEDINA, ya que le está empuercando su imagen… será cierto que la población no logra entender porque HABIEL sostiene a una figura que le está haciendo mucho daño al grado que generar que su gobierno colapse…

***QUE TAN CIERTO SERÁ… que ENRIQUE LINARES asegura que es “intocable”, porque metió mucho dinero tanto a la campaña de HABIEL MEDINA como de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA… será cierto que la población asegura que son “patadas de ahogado” de LINARES, al saber que ya le están sacando filo a la guillotina.

***QUE TAN CIERTO SERÁ… que de seguir HABIEL MEDINA encabezando el “gobierno de la ingobernabilidad”, es decir que siga en la descarada inoperancia, un grupo de marsoteños acudirá al Congreso local y a Palacio de Gobierno a presentar pruebas de las ineficacias y de la corrupción que impera… Será cierto que si HABIEL continúa con su “política chicharronera”, empecinado en conducir su mal gobierno con caprichos y ocurrencias, la reelección se seguirá alejando y alejando más… DICEN… DIREMOS…

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: