HABIEL MEDINA IGUAL QUE MAKI ORTIZ  HABIEL MEDINA IGUAL QUE MAKI ORTIZ 
PERIPLO POLÍTICO Por: Ambrosio Garza Dragustinovis La política chicharronera de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, está siendo copiada por el alcalde de Soto la... HABIEL MEDINA IGUAL QUE MAKI ORTIZ 

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

La política chicharronera de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, está siendo copiada por el alcalde de Soto la Marina, HABIEL MEDINA FLORES.

La población de Soto la Marina se dice sorprendida al ver que HABIEL MEDINA se niega a reinstalar a los empleados despedidos en la COMAPA en sus respectivos puestos.

Y la sorpresa que causa esta medida es que la recomendación para su reinstalación la dio el mismo gobernador FRANCISCO GARCÍA, es decir que el Alcalde se niega a atender el llamado de su jefe político.

El asunto se torna grave, porque según comenta los pobladores marsoteños que la postura de HABIEL MEDINA se debe a las recomendaciones de su “súper-asesor”, ENRIQUE LINARES.

Lo más grave del asunto es que LINARES no sabe ni con cuántas garnachas llena, como para ponerse a jugar a las “vencidas” con quien ahora manda en Tamaulipas.

Y para las pocas neuronas de LINARES, los argumentos que presumiblemente da a HABIEL MEDINA es que “recular” en la COMAPA evidenciaría la debilidad de su administración.

De por sí las cosas no están bien en Soto la Marina, como para que HABIEL MEDINA adopte una postura que pudieran llevarlo a que le den coscorrones más duros que los recibidos por MAKI ORTIZ… DICEN… DIREMOS…

¿QUE NO HABRÍA AGUINALDOS EN SOTO?

No es un secreto que el alcalde HABIEL MEDINA FLORES ha implementado como estrategia la lloradera para no cumplir las promesas de campaña.

Desde que arribó a la administración local se la ha pasado diciendo que no hay dinero en su gobierno, porque se topó con una Presidencia Municipal completamente saqueada.

Pero resulta que la misma población de Soto la Marina comenta que los únicos “ganones” con el billete de la Alcaldía son precisamente HABIEL MEDINA y su “súper asesor” ENRIQUE LINARES.

La “lloradera” de HABIEL MEDINA bajo la cantaleta de que no hay dinero, es porque antes alcanzaba para hacer obra, apoyar a la población y robarse una lana… ahora nomás alcanza para robar.

Por ello la población de Soto la Marina asegura que HABIEL MEDINA está empleando esa estrategia del “llanto”, para hacer creer que no hay dinero con el fin de no cumplir con los compromisos laborales.

En resumen se comenta, como secreto a voces, que no hay dinero para pagar los aguinaldos a los trabajadores sindicalizados de la Presidencia Municipal.

Pero a la vez se sabe que habrá aguinaldos, pero nomás para los empleados de confianza que llegaron con el actual gobierno, en una clara muestra de ilegalidad.

Y también trasciende que esta medida fue dictada por ENRIQUE LINARES al alcalde HABIEL y que forman parte de los muchos desatinos que se han cometido en estos primeros 60 días de mal gobierno… DICEN… DIREMOS…

PRIISTAS DE FIESTA POR ERRORES DE HABIEL MEDINA

Lógicamente que la gente del PRI está más que contenta con los constantes desatinos que comete HABIEL MEDINA por andar haciéndole caso al inepto de ENRIQUE LINARES.

Y están contentos los del tricolor, porque HABIEL MEDINA de forma inconsciente, por los constantes desatinos, está empuercando la imagen del gobernador FRANCISCO GARCÍA y eso le beneficia ampliamente el PRI.

Le beneficia al tricolor porque así le facilita el trabajo para el 2018, ya que ante los constantes desatinos de HABIEL MEDINA, la reelección será difícil de conseguirse.

Dicen en Soto la Marina que de seguir HABIEL MEDINA FLORES por ese camino de constantes desatinos e ingobernabilidad, va a tener el claro rechazo de los miembros de su mismo partido.

Es decir que se está cumpliendo, “sin querer queriendo”, los sueños del PRI, pues en breve podrán regresar al poder municipal y de paso ayudar al PRI nacional rumbo al 2018.

Y es que HABIEL MEDINA salió peor que chivo en cristalería, pues el municipio está pasando por una descarada parálisis de la que no se tenía una memoria colectiva.

Ni en los peores tiempos en que algunos priistas gobernaban Soto la Marina, se había tenido tanta ineptitud concentrada en una sola persona como es HABIEL MEDINA…

DEMANDAN SE INVESTIGUE A EGDIO TORRE

El director del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, FRANCISCO RIVAS, se atrevió a señalar lo que todavía muchos no se atreven a decir.

Demandó que EGIDIO TORRE CANTÚ fuera investigado por el fuerte gasto que se hizo en materia de seguridad, pero con tan pobres e insultantes resultados.

En cifras duras más de 20 mil millones de pesos fueron gastados durante todo el sexenio de EGIDIO “en el combate a la inseguridad”, pero las cifras entregadas no corresponde al recursos destinado.

FRANCISCO RIVAS detalla que más de 3 mil millones de pesos anuales se gastaron y los resultados en materia de inseguridad simplemente no se dieron.

Y es que las cifras en materia de inseguridad generadas en el sexenio de EGIDIO son más que alarmantes, pues Tamaulipas goza del deshonroso primer lugar en secuestros a nivel nacional.

Tiene de las corporaciones policíacas más corruptas del país, además de los más altos niveles de fuga de capital motivada por la inseguridad, cifras que demuestran que la cantidad gastada no fue bien empleada.

En palabras mayúsculas FRANCISCO RIVAS señaló que en estos momentos se debería de estar investigando a EGIDIO TORRE CANTÚ porque es inconcebible que el dinero se haya esfumado sin alcanzar el objetivo…

En resumen para el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, los 20 mil millones de pesos gastados se emplearon mal o más bien se le distrajo del objetivo, pues no se puede comprender de otra manera tan abultado presupuesto para nulos resultados… DICEN… DIREMOS…

SIGUEN LOS AMAGUES EN OBRAS PÚBLICAS

Como se están dando las cosas en la Secretaría de Obras Públicas cuya titular es CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, tal pareciera que sus amagues están encaminados a obtener “algún” moche de los ex funcionarios por “dejarlos en paz”.

Y es que CECILIA DEL ALTO se la ha pasado diciendo, desde que llegó al cargo, que se han detectado irregularidades, pero sin dar a conocer nombres ni apellidos de quienes las cometieron.

La población de Tamaulipas, a 2 meses de este nuevo gobierno, sigue en espera de que los “peces gordos” sean llamados y que no queden en simples amagues.

Y es que al menos en Obras Públicas hay múltiples pruebas de que se saqueó a Tamaulipas de una manera tan brutal que simple y sencillamente no tienen perdón de Dios ni del pueblo quienes lo hicieron.

Por ejemplo trasciende que se han detectado obras que se cobraron pero que no se ejecutaron, es decir actos fraudulentos que ya deberían haber generado culpables.

Pero hasta el momento la “danza de las declaraciones” es lo que más gustan practicar los nuevos funcionarios del Gobierno azul, sin reparar que el pueblo como que ya se cansó de “circo y pan” y ahora quiere ver a los culpables en la cárcel.

Y es que 17 mil millones de pesos en deuda, nomás pueden generar 8.5 mil millones de dudas y 8.5 mil millones de sospechas que merecen por tanto que alguien responda.

Pero mientras que las denuncias se sigan llevando al terreno de lo mediático en lugar del rubro penal, los culpables del saqueo al erario estatal seguirán burlándose del pueblo disfrutando del sabroso billetote…

DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el presidente del CDE del PAN, KIKO ELIZONDO SALAZAR, con el discurso emitido el pasado domingo en la selección de consejeros nacional, dejó ver la presión que ciertos grupos le están metiendo… Su discurso llamaba a la calma por lo que KIKO pidió paciencia y prometió que “todos los panistas serían llamados a colaborar en el actual Gobierno estatal para demostrar sus capacidades.

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que a quien “renunciaron” el pasado domingo fue a LYDIA MADERO, todavía secretaria de Salud en la entidad… Será cierto que el origen del rumor de su renuncia fue la misma LYDIA, quien con ello puso en evidencia que en la posición en la que está no le dan margen de maniobra para operar… Es decir que LYDIA funge como mera “firma documentos”, ya que las decisiones finales se toman en otro lado…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que fueron “brutales” los comentarios del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA cuando advirtió que el 2017 será de tiempos difíciles por la falta de recursos… Será cierto que sus comentarios pusieron a temblar a todos… DICEN… DIREMOS….

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: