Honor a quien honor merece Honor a quien honor merece
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García El Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no tiene pensado autorizar un incremento a las tarifas... Honor a quien honor merece

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

El Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no tiene pensado autorizar un incremento a las tarifas del transporte público, por lo menos en lo que resta del año.

El buen oficio de quien ocupa la Subsecretaria del Transporte en Tamaulipas, HERIBERTO MORADO, le ha permitido conocer el fondo del problema y con ello dimensionar la realidad de las cosas.

Vaya, el gobierno estatal no tiene ni siquiera agendado entrar a un proceso de debate inherente a las tarifas del transporte y con ello deja en claro que se privilegia la economía de las familias.

HERIBERTO MORADO, mantiene al tanto a quien manda y gobierna Tamaulipas sobre el incumplimiento que se ha mostrado por parte de los concesionarios de modernizar las unidades, bajo una serie de argumentos.

El dato duro que obra en manos del mandatario es que más del cincuenta por ciento de las unidades son anticuadas, convertidas en chatarra y una verdadera fuente de contaminación.

Los concesionarios se quedaron con las ganas de aplicar el llamado “tarifazo” que de manera unilateral imponían cada fin de año para presionar a los pasados gobiernos priistas, hasta doblarlos y negociar, pero sin cumplir con su parte.

Fue en el 2015, cuando gobernaba la entidad el último mandatario emanado del PRI, EGIDIO TORRE CANTU, autorizó un aumento al transporte.

Ahora las cosas no se arreglan con presiones, chantajes ni mentiras, los concesionarios deberán cumplir con lo que la ley establece y luego presentar sus propuestas, solo quizá se pueda agendar y negociar.

La última palabra las tiene el Gobierno de Tamaulipas y quienes opinen lo contrario le estarán mintiendo a las familias y su paupérrima economía.

UNA TRAS…Aunque no existía duda del rotundo triunfo obtenido en el pasado proceso electoral, la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral no hizo otra cosa más que confirmar lo que ya había sentenciado el Tribunal Electoral de Tamaulipas, el triunfo de, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, como presidente reelecto del municipio de Nuevo Laredo.

La determinación legal, por si sola, pone en su lugar a quienes de forma insistente pretendían ensuciar una elección contundente, bajo el amago de ser respaldados por el partido en el gobierno federal, lo que tampoco les resultó.

ENRIQUE RIVAS CUELLAR, cosechó en las urnas lo que ha hecho en los últimos años al frente de la comuna y la voz del pueblo es la voz de Dios, así de claro y contundente.

La población de ese importante puerto fronterizo debe sentirse satisfecha y confiada en que la línea de trabajo y progreso será la constante en los próximos tres años, con un extraordinario alcalde y un equipo de colaboradores que le cumplirán a esa comuna.

 

1.-UNA TRAS…El alcalde electo de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ, fue muy claro al sostener que no será consecuente con quienes pretenden mantener sus intereses económicos y políticos.

Más claro, el edil de MORENA que derrotó al panista, CARLOS GARCIA GONZALEZ, dijo que en su administración no habrá concesiones y será transparente, “no vamos a aprestarnos a simulaciones” advirtió.

Los matamorenses saben que nos vamos a manejar con honestidad y que se acabaron las simulaciones, atajó de esa forma las expresiones de quienes han lucrado por trienios y al no verse favorecidos ahora recurren al descrédito.

Por cierto que en esa ciudad fronteriza ya todo está puesto y dispuesto para que se lleve a cabo la toma de protesta del edil.

El que no estará nada contento y con harto temor de acabar sus días en la cárcel es, JESUS DE LA GARZA DIAS DEL GUANTE, por la serie de tranzas cometidas y el desfalco millonario a las arcas.

2.-UNA TRAS…El que se rodeará de un equipo de connotados tampiqueños es, JESUS NADER, presto a tomar posesión como nuevo alcalde la media noche de este domingo.

CHUCHO NADER, trae consigo una bien cargada agenda, proyectos para rescatar a esa comuna y generar inversiones y miles de empleos.

Las expectativas son muchas, pero mucho más el entusiasmo que le pondrá en cada una de sus acciones, la población clama por un verdadero cambio.

3.-UNA TRAS…Luego de reconocer lo hecho por el Gobierno que encabeza el priista, OSCAR ALMARAS SMER, el regidor del PAN, JAVIER MOTA VASQUEZ llamó a reconciliar a la ciudad, a darle un alma democrática y de justicia social.

En la última sesión ordinaria de cabildo el panista ponderó el trabajo de quien será alcalde hasta las 23:30 horas del próximo domingo y la suma de voluntades en torno al gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

MOTA VASQUEZ, se distinguió sobre el resto de los integrantes del cabildo por su entrega al trabajo y congruencia con su forma de ser.

Seguramente que esa disciplina mostrada y su particular forma de ser lo enfilan a ser convocado a una nueva responsabilidad.

Como él mismo lo dijo, “somos soldados y donde nos llame el partido ahí estaremos”.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: