Huele a Zorrillo Huele a Zorrillo
Una Tras Otra Huele a Zorrillo Por Jesús Hernández García Cuando algunos osados, la mayoría priistas y encumbrados funcionarios de la administración estatal que... Huele a Zorrillo

Una Tras Otra

Huele a Zorrillo

Por Jesús Hernández García

Cuando algunos osados, la mayoría priistas y encumbrados funcionarios de la administración estatal que ya se extinguió, conocieron de la tendencia favorable del entonces candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas, lo pusieron en duda y hasta se mofaron.

En contraste y muy confiado en sus propios números y análisis estadísticos el entonces Coordinador de la Fracción del PAN en la pasada legislatura, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, sostenía que el futuro gobernador del estado, lo sería, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Sus palabras fueron proféticas pues el PAN y su candidato a gobernador, a las alcaldías y Congreso Local arrasaron en las urnas y sin argumentos de sus adversarios, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se proclamó ganador y gobernador constitucional de Tamaulipas.

Ahora, FRANCISCO KIKO, avizora para su partido el triunfo en los nueve distritos electorales y una reconocida repartición o distribución de las alcaldías, por la participación de otras fuerzas antagónicas como MORENA, Encuentro Social y hasta Movimiento Ciudadano.

Lo que si advierte el ahora presidente del Comité Directivo Estatal del PAN es que, RICARDO ANAYA CORTES, tiene potenciales posibilidades de ser el próximo presidente de México, al menos así lo arroja el análisis hecho, basado en las estadísticas que en otras ocasiones le han dado la razón, como lo fue haber vaticinado el triunfo de, DONALDO TROM, en la Presidencia de Estados Unidos.

Por cierto, que el buen, PACO ELIZONDO, rechazó que el tema de inseguridad que padecen los tamaulipecos, como ocurre en otras entidades más del país, les vaya a pegar en el voto.

Dijo que, en el caso de Tamaulipas, se reconoce el esfuerzo que está haciendo su gobernador para acotarlo, por lo pronto ya es más seguro transitar los tramos carreteros y se manifiesta más vigilancia, lo que no ocurría en años pasados, cuando se minimizaban los hechos violentos con la conocida expresión de, “El no pasa nada”.

1.-UNA TRAS…La nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, OLIVIA LEMUS MARTINEZ, asumió el compromiso de trabajar para recuperar la credibilidad de ese ente y quitar el estigma de que se protege a delincuentes.

Luego de tomar protesta la reynosense dijo estar consciente del reto que implica su nueva responsabilidad, sobre todo por el tema de seguridad, ante lo cual anunció que se estudiarán todas las posibilidades para ser garante de la seguridad de quienes conforman dicho órgano.

2.-UNA TRAS…El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GLAFIRO MENDIOLA SALINAS, retomó las conferencias de prensa durante días de sesiones y este miércoles habló de una eventual actualización de leyes y reglamentos que en promedio sumarían más de mil artículos que ya resultan obsoletos.

Dijo que no se puede ser corresponsable con la tarea que emprende el Gobierno del Estado, en su lucha contra la inseguridad, si no se cuentan con las leyes vigentes que permitan contundencia legal y jurídica.

3.-UNA TRAS…Muy mal parado queda ante la población de Madero su alcalde, ANDRES ZORRILLA, luego de las continuas violaciones a las leyes y el autoritarismo que desemboca en veladas amenazas contra quienes considera sus potenciales adversarios.

Ex empleados del Municipio, que se negaron a incurrir en acciones ilegales, ordenadas por el aspirante a reelegirse como alcalde, responsabilizaron a ZORRILLA, de lo que les ocurra pues les ha lanzado serias amenazas.

Y es que el pintoresco sujeto de marras quiere acallar las voces disonantes y al viejo estilo priista llegar al amago, para someter a sus oponentes, el tiro le podría salir por la culata; por lo pronto su pretensión de ser reelecto podría no concretarse.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: