¿Independientes o chapulines? ¿Independientes o chapulines?
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Una colega, conductora de un programa noticioso en Reynosa, se vio en ante la disyuntiva de permanecer... ¿Independientes o chapulines?

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Una colega, conductora de un programa noticioso en Reynosa, se vio en ante la disyuntiva de permanecer resguardada en su casa o arriesgarse y salir para trasladarse a su fuente de trabajo.

Como ella, cientos o miles de habitantes de Reynosa y Río Bravo, han tenido que mantenerse atrincherados para no ser parte de las fatídicas estadísticas que, desafortunadamente, ya suman la muerte de un menor de edad caído en el municipio que mal gobierna, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

En las últimas 24 horas las balaceras y persecuciones entre grupos de la delincuencia organizada han sido la constante en esos dos municipios.

La población se siente inerme y ante el riesgo latente de sufrir los efectos de la anarquía.

Los sobrevuelos nocturnos y el martillar de las armas mantienen desvelada a la población, la tranquilidad en esa zona de Tamaulipas se ha perdido.

Mientras que las autoridades federales intentaban desbloquear las calles y avenidas principales, la esperanza porque llegue la paz aún perdura en las autoridades gubernamentales y la confianza ciudadana se mantiene.

La voz del mandatario tamaulipeco aún resuene en la mente de cada uno de los habitantes de la frontera, “recobrar la paz nos llevará tiempo, no será de un día para otro, pero lo vamos a lograr con el esfuerzo de todos” esa es la promesa de quien gobierna Tamaulipas.

UNA TRAS…VALENTINA “N” es el nombre de la pequeña que un día llegó ilusionada y de la mano de su madre a tomar sus primeras clases de gimnasia en las instalaciones de la Unidad Siglo XXI.

Pensó en encontrarse con maestros comprometidos, atentos y sobre todo cuidadosos, pero al ver desesperada que las horas pasaban y los instructores, “chilangos” los dos, esposos, por cierto, no le prestaban atención reaccionó.

La niña de 9 años se dirigió a la salida de la unidad y enfiló hasta la calle ocho ceros sin que nadie se percatara de su ausencia.

Con sus cortos pasos llegó como pudo hasta el Boulevard Praxedis Balboa y al pasar por las oficinas del Tribunal Federal unos militares la detuvieron y le preguntaron a donde se dirigía y con quien estaba acompañada.

Rápidamente dieron con la madre de la menor, al llegar la mujer no sabía que decir, suponía que su hija se encontraba bajo el cuidado de los instructores adscritos al Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Ese día fue el debut y despedida de “VALENTINA” el sueño de incursionar en la gimnasia fue truncado por la irresponsabilidad de quienes se ostentan como los mejores instructores de Tamaulipas.

En un reciente hecho, otra niña, de siete años, fue olvidada en el interior del gimnasio de la Unidad Siglo XXI por el hijo del matrimonio ROSATI, que al no percatarse de su presencia apagó las luces del inmueble y abandonó el lugar, justo cuando llegaban los padres de la menor y se dieron cuenta del descuido.

De lo anterior ya han sido enteradas las máximas autoridades del deporte en Tamaulipas.

Los ROSATI, han sentado sus reales desde que EGIDIO TORRE, EUGENIO HERNANDES y TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, gobernaban Tamaulipas, identificados y beneficiados por los gobiernos priistas.

Su trabajo ha sido deficiente, nada que presumir, el negocio de familia lo han acrecentado, ya es tiempo de que los vientos del cambio soplen en esa área del deporte y se haga justicia a los talentos que emergen, pero han sido soslayados por el par de “chilangos”.

1.-UNA TRAS…Ya los dijo el Obispo de Victoria, ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ, al equiparar a los candidatos “independientes” con el “chapulineo”.

Hombres y mujeres que no llenan, pretendiendo mantenerse en el poder, evitando que sangre nueva nutra la política de Tamaulipas.

En el PRI, por ejemplo, las mismas caras y los eternos personajes, MERCECES DEL CARMEN GUILLEN, MONSERRAT ARCOS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, por citar solo algunos de los que intentarán repetir.

Y si al resto de sus pares no les hace justicia la revolución se irán molestos a otras fuerzas políticas, siguiendo el ejemplo de verdaderos traidores como, FELIPE GARZA NARVAEZ, o de, AMERICO VILLARRERAL ANAYA, que ahora levantan la mano en busca de la candidatura al Senado de la República.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: